Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
La segunda SP, ha rozado a las 11Z la isla de Alborán, ¿hay alguna info de ese sitio, camara web, o algo ....?

rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: rayo en Martes 14 Octubre 2008 15:30:25 PM
Otras dos SP hoy 14 de octubre, esto es no parar (llevamos 24 posibles SP en lo que va de año 2008) las dos se han formado en el Mar de Alboran durante la mañana, una que se formó sobre las 10Z  entre Málaga y Melilla y la segunda que se ha formado sobre las 12Z un poco más al sur, pero sobre el mismo sitio básicamente. Si miráis un loop radar de Almería de las últimas horas podréis ver claro el desvío a la derecha (SP ciclónica) de la última SP respecto al sistema de tormentas convencionales que se ha dirigido al Golfo de Almería, espectacular !!!!!.

Saludos
rayo

Justo lo que sospechábamos............................... Andaluces, pongamos entre todos un mocho, y comprémonos un trailer con un radar al lomo, al estilo americano.

www.cazatormentas.net/foro

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo en Martes 14 Octubre 2008 15:43:04 PM
La segunda SP, ha rozado a las 11Z la isla de Alborán, ¿hay alguna info de ese sitio, camara web, o algo ....?

rayo

Alli no hay nada, ni gente, si no me equivoco... a no ser que les haya pillado alli a algun grupo de cientificos haciendo algo, alli no vive nadie... habia un continente del Ejercito, pero ya creo que no esta...

rayo

Cb Incus
Es excepcional el desvío que está teniendo ésta última SP. Si el otro día decía en otro tópic a Cumulonimbus que una SP se suele desviar entre 45º y 90º respecto a otras tormentas convencionales en sus inmediaciones, ésta de ahora mismo se está dirigiendo prácticamente hacia el sur, es decir dirección 180º y la línea que se ha dirigido hacia El Ejido-Almería iba dirección 40º, es decir una diferencia o desvío de 140º sobre la trayectoria seguida por tormentas "normales" :o

rayo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
A ver si alguien es capaz de guardar esta imagen, yo no puedo... :crazy:

Desde luego a su bola va, claramente ha estado estatica o moviendose al SSE, cuando en altura todo es sur-norte... ::)

http://www.sat24.com/frame.php?html=zoom&xas=142&yas=458

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: rayo en Martes 14 Octubre 2008 15:51:25 PM
Es excepcional el desvío que está teniendo ésta última SP. Si el otro día decía en otro tópic a Cumulonimbus que una SP se suele desviar entre 45º y 90º respecto a otras tormentas convencionales en sus inmediaciones, ésta de ahora mismo se está dirigiendo prácticamente hacia el sur, es decir dirección 180º y la línea que se ha dirigido hacia El Ejido-Almería iba dirección 40º, es decir una diferencia o desvío de 140º sobre la trayectoria seguida por tormentas "normales" :o

rayo

Jose, en la animación de imágenes en modo visible del Sat24, he apreciado algo este mediodía: el pequeño SCM que se ha movido por la costa mediterránea, iba siguiendo una línea de convergencia en superficie muy clara, pues a la vez que el SCM se movía hacia el E, crecían cúmulos tierra adentro siguiendo el mismo movimiento, pero siendo éstos independientes al SCM, y moviéndose ambos elementos a la misma velocidad y con el mismo sentido (los núcleos se ven nacer como a lo largo de una línea muy bien definida), aunque la propagación de los topes nubosos dentro del SCM seguían distinta dirección.-

Hago este comentario porque me ha dado la impresión de que la supercélula se ha propagado a lo largo de esta línea de convergencia, hacia el sur, partiendo rato antes, del extremo sur de la línea de turbonada que conformaba el SCM. Es muy interesante ;)

Me tengo que marchar, luego os leo en este topic.

www.cazatormentas.net/foro

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
la animacion del meteosat es muy muy reveladora de lo que decís  :o
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

rayo

Cb Incus
A las 1350Z se ha tomado un respiro, pero a las 1410Z vuelve a reativarse la tormenta, ahora miso está a unos 50 Km al norte de Melilla, no creo que llegue hasta ahí, porque está en una dirección imposible, pero .........

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: rayo en Martes 14 Octubre 2008 16:19:59 PM
A las 1350Z se ha tomado un respiro, pero a las 1410Z vuelve a reativarse la tormenta, ahora miso está a unos 50 Km al norte de Melilla, no creo que llegue hasta ahí, porque está en una dirección imposible, pero .........

Hay ese radar intermedio... ;D ;D
Vamos a ver que hace esa Sp, es increible, menudo año! :o :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

rayo

Cb Incus
Se intensifica la SP, Ecotops de 16Km., parece que coge rumbo SSE, no hacia Melilla. Se observan otras nubes que vienen directamente del SSW a todos los niveles, se cruzan con la SP y siguen su camino  :mucharisa: (y por supuesto la SP también, no quieren saber ninguna nada de la otra).

rayo