¿Porqué se estropean tanto los radares meteo?

Iniciado por CumulusHumilis, Miércoles 22 Octubre 2008 20:59:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
No te quejes Emilio, en verano llegué a contar hasta 10 radares regionales fuera de servicio. Que ahora estén "caídos" 6 de ellos, casi se convierte en una buena noticia, practicamente ronda la media.... :P

Dejando la ironía aparte, estaría bien aclarar también por parte de algun entendido lo que comenta West: si cuando un radar regional deja de verse para el publico general a través de la web también se queda sin servicio para la AEMET.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Mollarri

Visitante
Cita de: Pedromad en Jueves 23 Octubre 2008 13:55:37 PM
estaría bien aclarar también por parte de algun entendido lo que comenta West: si cuando un radar regional deja de verse para el publico general a través de la web también se queda sin servicio para la AEMET.

Esperemos que no, ua que sería grave ante una situación de tiempo severo y que pudiera porducir daños personales y materiales ante una falta de Alerta por estar ciegos en esa situación.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
en Madrid. justo cuando se ponía mejor pinta para poder ver el radar,esta estropeado :( :'( llevamos 2 días sin ello, la verdad que fastidia, no me quiero ni imaginar 1 año sin ello como están en algún radar que otro  :'( :'( . no hay operarios de mantenimiento o alguien que los pueda reparar, abra que poner reclamaciones o manifestarnos  ;D
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
Bueno, ellos tendran sus prioridades, por ejemplo, el de valencia se jodio por los rayos hace una semana, pero como el de murcia comparte mucho territorio pues no hay prisa, no los juzgemos de tontos "dejalooos, ellos saben lo que se hacen" a mi lo que me gusta es comparar siempre el de valencia con el de murcia y como soy una persona optimista le hago caso al que mas me beneficie  ;D
Svheca (Valencia)

Dave_Planet

**
Cumulus Húmilis
Manises
  1. perezfdavid@hotmail.com
En Cataluña tienen tres radares que actualizan cada 12 minutos, (ya ves unos tantos y otros tan poco, pero mejor no hablemos de política aquí...), y desde que yo recuerdo  NUNCA han dejado de dar servicio (teniendo en cuenta que soy de Valencia y no lo consulto a diario y que me puede fallar la memoria) .
Y yo me pregunto:
¿que pasa, que los suyos no se estropean?
¿por que no nos muestran cada 15 min a nosotros las imágenes(no pido 12 como en Cataluña)?
¿tanto esfuerzo requiere? Si es que si, ¿como es posible que una agencia regional tenga mas medios que una estatal?
No lo entiendo, sinceramente, no lo entiendo, pero me parece vergonzoso que el 8º país del mundo de PIB este tan retrasado en esta materia.
Si alguien lo sabe que por favor me lo diga...
Un saludo

Meteocalicanto

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Borinot en Jueves 23 Octubre 2008 13:17:44 PM
A mí lo que me ha llamado la atención en ocasiones, es que con bastante regionales no disponibles, mirabas el conjunto y en ese no veías ninguna zona de sombra...y mosqueaba.

:o :o Es cierto podéis comprobarlo...¿por lo tanto funcionan no?

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: Juanito RPM en Viernes 24 Octubre 2008 00:11:50 AM
Cita de: Borinot en Jueves 23 Octubre 2008 13:17:44 PM
A mí lo que me ha llamado la atención en ocasiones, es que con bastante regionales no disponibles, mirabas el conjunto y en ese no veías ninguna zona de sombra...y mosqueaba.

:o :o Es cierto podéis comprobarlo...¿por lo tanto funcionan no?

Es que creo que en la composición nacional, las zonas donde no hay radar disponible salen sin precipitación en el caso en que la haya, es decir, sale el mapa de fondo, mondo y lirondo.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Se suman los radares de Sevilla y Zaragoza, por lo tanto son ya 8 los radares que no funcionan.

Más de la mitad.

:-X

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Vamos a ver, es que esto es raro de cojones....
Ayer el de Málaga empieza a funcionar, hoy "misteriosamente" el de Sevilla deja de hacerlo.
Como bien decís son ya bastante los radares que no funcionan.
¿Alguna explicación?
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Yo sólo rezo para que, si se cumplen los modelos, alguien alga algo para que el aficionado pueda acceder a la información de todos los radares meteorológicos el fín de semana que viene.

A estas horas, hemos mejorado, Sólo Barcelona, Cáceres, Madrid y Valencia caídos.

Quizás nos oyen... ::)

Salud, CH.

Capturando la temperie

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Como dije voy a postear a diario en este hilo poniendo los radares que están fuera de servicio hasta que alguien de AEMET tenga la gentileza de dar alguna explicación:
Madrid, Barcelona, Valencia y Cáceres.

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

polar freezer

**
Cumulus Húmilis
A tope con la chavalería
A mí no me llama la atención la frecuencia con la que se estropean; la electrónica es una cosa bastante delicada, como podemos comprobar nosotros mismos (ordenadores, móviles, TV, etc.); más si está a la intemperie y expuesta a todo tipo de extrañas entradas frías a finales de octubre. Lo raro es que no se estropeen más.

El soporte post-puesta en marcha e inaguración trompeteada sí que parece dar más problemas. Más que estropearse muchas veces quizá el problema sea que se arreglan menos de lo que se debiera (o que se tarda demasiado en hacerlo) y que el mantenimiento o no se contrata o se hace mal. Los habrán comprado en el Media Markt; garantía de dos años (obligatoria) y después que suba el ñapas a arreglarlo (con los pantalones medio caídos) con un metro de nieve en pleno febrero. Si se estropea el mp3 al de tres años, como los fabrican en China por cuatro perras, te sale más barato comprarte otro que arreglarlo, pero, claro, con los radares no puedes hacer lo mismo porque cuestan un potosí. Es otra mentalidad, algo en desuso (mi padre tiene un amplificador hi-fi de válvulas desde hace unos 20 años y hace poco me contaba que se las vió y las deseó para encontrar un técnico en toda España que se lo arreglara). A los radares quizá les estén aplicando esta nueva mentalidad low-fi de "si se estropea, ya me compraré otro"; quizá ni tan siquiera hayan pensado que tras montarlo, habría que mantenerlo.