Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

abcdibz

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza
salu2 desde Ibiza
Alguien me puede explicar hacia donde se dirije eso que hay por el sur de Valencia-Norte Alicante?? :confused:
Tiene buena pinta  ::)

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Cita de: abcdibz en Miércoles 12 Noviembre 2008 18:53:58 PM
salu2 desde Ibiza
Alguien me puede explicar hacia donde se dirije eso que hay por el sur de Valencia-Norte Alicante?? :confused:

joder que si tiene buena pinta  :o en el radar de Valencia se la ve impresionante!!! sin embargo lamentablemente parece que el nuclo principal, el área de precipitación más intensa, os esquivará por el sud...

ASE LEVANTICO

**
Cumulus Húmilis
Peninsula Iberica a 185 km.
 Buenas. La máxima de hoy ha sido 21.3º, y la mínima 11.6º

DATOS ACTUALES

17.4º
43%
1018.8 mb
14 km/h  WNW.
Daya Nueva, 9 msnm. A 10km justos en linea recta de la desembocadura del rio Segura, Vega Baja. Alicante.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Joder,la tormenta es una Sp,clarisimo,segun mi opinion
http://personal.telefonica.terra.es/web/suxo/meteocli/radar/index.htm

Ahora chispea en Alicante,esto es increible :sorpreson:
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Cita de: -Llevant- en Miércoles 12 Noviembre 2008 19:07:38 PM
Cita de: abcdibz en Miércoles 12 Noviembre 2008 18:53:58 PM
salu2 desde Ibiza

joder que si tiene buena pinta  :o en el radar de Valencia se la ve impresionante!!! sin embargo lamentablemente parece que el nuclo principal, el área de precipitación más intensa, os esquivará por el sud...
ENTONCES QUE DIRECCION LLEVA?? NORTE SUR??
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
A mi me parece que que esa SP,o no se mueve o si lo hace,sera lentamente.La direccion en estas tormentas no se sabe nada,a cualquiera le puede tocar ;D
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Aqui en sanvicente han caido 4 gotas, pero eso si, gordas. A ver si cae algo con consistencia.

Saludos :cold:
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Buenas¡¡ por decir algo XD¡
Aqui hoy muchas nubes altas sobre todo por la tarde que eso si, han dejado un bonito atardecer pero poco más... repeto a las tormentas, es poco probable que se acerquen a la costa a no a no ser que se formara algún núcleo puntual en alguna zona costera como ya ha pasado esta tarde por el golfo de valencia... en fin menudo mes nos espera(anticiclónico ;D)
por cierto 17º con viento del ONO, saludos
San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud

abcdibz

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza
En Ibiza de momento calma pero me choca mucho la ultima imagen de los mapas de rayos

PD:Acabo de mirar hacia la zona suroeste donde se supone que esta la tormenta y no se ven rayos asi al menos en 1 min de vista no e visto nada...eso si siendo de noche y todo se intuye por las luces de la ciudad o a saber que grandes cumulos hacia el suroeste...a esperar

PD 2: Ahora si veo rayos pero la tormenta se la come Formentera...me alegro por ellos

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
A las 19:04 hora solar de hoy en el Obs. Germanies de Ontinyent,

Tenemos 12.8ºC con una máxima de 17.7ºC y una mínima de 10.7ºC. La humedad relativa actual es del 66% con un máximo del 77 % y un mínimo del 40%. El viento es de ENE a una velocidad media diezminutal de --- km/h, con una racha máxima de 33.8 km/h. La radiación solar es de 0 w/m2 con un pico máximo de 817 w/m2. La presión es de 1018.6 mb con tendencia Subiendo lenta..

Sin lluvia en estos momentos. Tampoco ha llovido en ningún momento durante la jornada.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
buenas , hoy he estado en revolcadores, y como estaba todo de verde y de agua...en inazares decian los sabios del lugar que nunca habian visto que llevase tanta agua el arroyo que hay ahí, es decir , que se han notado las lluvias de este otoño (y tanto); tambien me han dicho que el sabado pasado nevo en la montaña a partir de unos 1600 metros mas o menos he calculado yo. temperatur de 6º a la 1 en la ladera de revolcadores  :cold: mientras que en el pueblo unos 10º de maxima con nubes y sol a ratos
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
saludos desde FORMENTERA,

BUENO BUENO, yo todo el dia viendo nubes en ibiza y aqui super despejado y hace una hora que veia relampagos por ibiza y resulta que se aproxima la tormenta. Llueve de forma debil aunque esta cogiendo intensidad y nada, a ver lo que pasa, espero poder informar con esta conexion de castaña que tengo y eso si si sabeis algo de para donde va etc, por favor decirmelo, gracias....vaya truenos...puffff
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro