Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas Tardes, máxima de 10,7ºC y mínima de 3,1ºC.

Ya se hace de noche a la vez que se queda raso el cielo y con viento encalmando y rolando a componente NNE.

Ahora mismo 7,1ºC con 56% de Humedad.
Viento del NNE a 5km/h.

La inversión térmica hoy se va a notar bastante, aunque por aquí también hará frío ya que queda en altura bastante.

En Torrent hoy máxima de 12,4ºC y una mínima de 2,9ºC.

Ahora mismo 10,3ºC con 46% de Humedad.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY

shenmu

*
Nubecilla
8 de marzo de 2010
Aqui en Cerdanyola (Barcelona) se ha despejado y eso ha hecho que antes de que se pusiese el sol haya subido bastante la temperatura, hemos tenido una maxima de 10'8 grados a las 16 horas, pero es que a las 12 hacian 3 grados!!! Ahora la temperatura cae en picado y ha bajado 1 grado en 20 minutos, 7'6 actualmente. A ver si esta noche hay sorpresa...

Saludos ;)
Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 120 msnm.

alex-yecla

**
Cumulus Húmilis
  1. alex-1990yeclano@hotmail.com
Buenas 3,3 grados y 78% de humedad.

Cielo poco nuboso.
Yecla, Murcia 605msnm.

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
aqui 6,6º ya , a punto de dar la mínima del día que es de 5,9, con apenas viento y sin una gota de momento
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues por Murcia me extraña lo que está ocurriendo, tenemos el cielo nuboso pero la temperatura baja a buen ritmo, ya rondamos los 9ºC.

Lo único que se me ocurre es que sean nubes de muy poco grosor y por tanto no influyen en la temperatura...

Vaya como vais por la Alcayna, ya 6ºC... hoy ya veremos si hiela por esa zona, si no, os quedaréis a las puertas.

En Yecla 2ºC a esta hora...  :cold:
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas tardes desde Ontinyent.

Hemos tenido otro día frío, lluvioso y húmedo.

Mínima (Provisional) de 3.2ºC
Máxima de 6.2ºC

Hasta hace poco más de una hora el cielo estaba totalmente cubierto, pero cuando se ha hecho de noche se ha despejado,y la temperatura se desploma a gran velocidad, veremos si esta noche hiela. La sierra de Mariola se veía nevada, pero a cotas bastante altas (a partir de 1000 metros).

Temperatura Actual de 3.2ºC

En Fontanars dels Alforins ya van por 1.1ºC.
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Nubes dispersas
10ºC   
Viento: (NNW) 17 Km/h
Humedad: 50%
Presión atmosférica: 1012 mb.

Dia decepcionante en Alicante,pero bueno,no me sorprende de que no haya llovido debido al viento de NW,todavia hay nieve en las cimas de Carrasqueta y Aitana,me bajaré a Urbanova a ver si pillo algo :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Acabo de ver los datos de El LLano (pedanía a 2 km del centro) y no ha helado con esta situación, debido al viento y a la nubosidad. Destacable ayer la bajada de temperatura en 1 h, ya que a las 7:00 am tenían 4,3ºC y la mínima bajo hasta los 0,4ºC (por el centro pasó algo parecido, debido a que paró una miaja el viento). Ayer se quedó con 9,6ºC de máxima y 2,7 mm recogidos.

Destacar tambien la mínima en Campotéjar, con 0,9ºC y máxima de 9,2ºC y 1,4 mm.

De momento hoy en El LLano, mínima de 6,8ºC (hasta las 7:00) aunque creo que no bajó más, posiblemente alguna décima y 1,2 mm.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

PEPELU

*
Sol
Cita de: H2O en Jueves 27 Noviembre 2008 18:12:03 PM
Unas fotos de la nevada en la prensa local.

Es una lástima, he pasado sobre las 16:00h, y de la nevada de ayer no quedaba ni rastro, solo lluvia....saludos

turolense

*
Nubecilla
Castelnou pueblo mas bajo de teruel 220 msnm
buenas noches ,Castelnou (Teruel) cielo despejado y 1ºC positivo esperando una buena helada esta noche ; minima de hoy 4'6 negativos.
Empeltres chopos y tamarices cuidan mi guarida

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
aqui 5,6º ya ha bajado 1º en 1h 30 min, pero como dice robi, hay nubes con lo que me extraña esa temperatura tan baja ya( de hecho en mi estacion marca lluvia) es la minima provisional del dia...la helada esta cerca  :cold:
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA