Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cirat

mirando al cielo
***
Cumulus Congestus
Mensajes: 648
1813 msnm "el gegant de pedra"
  1. lacomunidadpepo@hotmail.com
Ubicación: cirat
En línea
Agradable mañana se ha quedado en la ciudad del turia, aunque esta mañana rondaban los 3º en el Barrio de san isidro, en Cirat, segun Aemet, dos madrugadas seguidas helando.....este fin de semana me subo para allí, a ver si blanquean las montañas y hago fotos chulas.....por cierto el mapa de simbolos para mañana de aemet es para guardarlo......
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Cita de: cumulonimbo en Viernes 28 Noviembre 2008 11:17:39 AM
El Sol ya esta calentando como debe y nos plantamos en unos 10º a estas horas. Impresionante el temporal que se avecina si bien nos veremos poco afectados, aunque en la zona NW el frente si que puede dar alguna sorpresa, habra que estar pendientes de su evolucion. En la sierra de Segura AEMET dice que 10 cm de nieve, lo cual lo firmo ya mismo.
Me estoy fijando en el gfs, y es que mañana a primeras horas vamos a tener un punto de inflexión, vamos a pasar de la madrugada del sábado con una -22 o -23 a 500hpa y una iso 5º a 850hpa, y al mediodía tarde tendríamos la -30 a 500hpa y la 0º a 850hpa.  :-X El cambio es muy brusco. Y sin comentar los geopotenciales...

Ojo, porque aquí no espero nada de precipitación, pero ya sabemos como las sierras del NW de la región pillan en estas situaciones, y con las condiciones que he comentado arriba, podría haber sorpresas en forma de nieve.

Por aquí ya estamos en 10ºC, día espléndido, hoy rondaremos los 15ºC de máxima, que la vemos "alta" comparándola con los últimos días, pero sigue siendo "fría" para un mes de noviembre.

Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

EnriqueMeteo

******
Supercélula
Mensajes: 5,128
Alicante
Ubicación: Alicante
En línea
Buenas tardes desde Alicante.
Datos a las 12.45 h:
- Temperatura: 13.2ºC.
- Humedad: 30%.
- Presión: 1002 hPa.
- Viento: 23 km/h SW.
- Nubosidad: despejado.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
******
Supercélula
Mensajes: 6,873
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Minima de 2.8 ºC

Actual de 14.1 ºC

Vientos del W a 5.7 km/h

OT. Hace mas frio en mi habitacion que afuera ::) voy a abrir la calefaccion, digo la ventana ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 14,475
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Ubicación: Orihuela
En línea
Buenas tardes desde Orihuela

Mañana muy fría la que hemos tenido por esta zona, en las afueras de la ciudad quizás se hayan quedado al borde de la helada. En la ciudad, la temperatura mínima ha sido de 3,9ºC a las 5:31 horas.

14,3ºC
36% HR
SSW a 11,5 km/h
1005,0 mb
0,0 mm
Cielo despejado

Mañana se esperan precipitaciones débiles, que podrían dejar un par de litros por metro cuadrado en la zona sureste, más probables al interior.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

victor_vlc

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,276
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
En línea
 Como en el resto o en gran parte de la comunidad la mañana ha sido muy fria para lo que estamos acostumbrados de normal; por aqui en la ciudad de buena mañana los termometros marcaban sobre las 7'00 unos comodos 3-4ºC .. incluso he llegado a ver uno por Blasco Ibañez ... que marcaba a las 9'00 1ºC  :mucharisa: ... de momento ya se ha colocado en la segunda noche mas fria del año ..de momento .. solo superada por una noche de parecido frio a principios de año.
Al final, en los 2 termometros situados en el balcon, uno se ha quedado en 3'1ºC y el otro en 3'7ºC ... el otro en la azotea .. ha bajado hasta los 2'1ºC ... :cold:
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,645
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ubicación: Cehegín (Murcia)
En línea
Buenas desde Cehegín....

Cielo despesjados en estos momentos sobre el Noroeste murciano, si bien hacia el W se ven los primeras Ac Lenticulares. Dentro de la ciudad de Cedhegín en estos momentos tenemos una temperatura de 11,5ºC, con una humedad cercana al 40% y viento que comienza a soplar del SW con rachas cercanas a los 25 Km/h (da bastante sensación de frío).

En el Observatorio Meteorológico de Cehegín "Ciudad" se ha registrado una mínima de 0,0ºC justos, en una madrugada con bastante repuntes de temperatura y es que el viento del NW le estaba atizando a la inversión térmica y mi Observatorio estaba al límite. Sobre las 1:30 horas la temperatura logró bajar hasta los 0,6ºC, pero sobre las 3:00 horas ascendió hasta casi los 4ºC, para dar la mínima a las 8:25 horas con 0,0ºC.

Desde luego había bastante escarcha esta mañana en la Vega del Argos, La Torrecica marcaba - 0,4ºC a las 5:00 horas y la inversión de la Vega del Quípar sigue dando tralla con - 3,8ºC a las 6:00 horas en El Chaparral.


Mas información en: www.meteocehegin.blogspot.com



Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Avilesero

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,099
  1. avilessero@hotmail.com
Ubicación: Avilés-"Murcia"
En línea
Buenas...

Tªactual:9,9ºC

Tªmin:-1,2ºc

Humedad:38%

Abundante escarcha esta mañana y algunas nubes altas, ahora cielo completamente despejado...

Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,668
Ubicación: Ciudad Lineal, Madrid
En línea
Buenas,

Soleado y frío... así está el día.

Durante la semana he recogido 13,4 mm en el Hellmann

A las 13:29 hora solar de hoy en el Obs. Germanies de Ontinyent,

Tenemos 10.7ºC con una máxima de 10.7ºC y una mínima de 2.1ºC. La humedad relativa actual es del 37% con un máximo del 75 % y un mínimo del 36%. El viento es de WNW a una velocidad media diezminutal de 16.0 km/h, con una racha máxima de 41.8 km/h. La radiación solar es de 408 w/m2 con un pico máximo de 508 w/m2. La presión es de 1005.5 mb con tendencia Bajando rápida..

Sin lluvia en estos momentos. Tampoco ha llovido en ningún momento durante la jornada.

Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,668
Ubicación: Ciudad Lineal, Madrid
En línea
Por cierto, Aitana se ve nevada desde el Meteosat, aunque es un puntito... ;D . También se ven las motitas de Teruel y Castellón.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 219
En línea
Cita de: Timonet gelat en Viernes 28 Noviembre 2008 14:29:40 PM
Por cierto, Aitana se ve nevada desde el Meteosat, aunque es un puntito... ;D . También se ven las motitas de Teruel y Castellón.

y también desde mi casa.




Ahora que le da el Sol se aprecia mejor aunque la nieve está bastante arriba. Eso sí, debe estar haciendo frio por allí porque de esta mañana ahora no se aprecia pérdida de nieve, hay veces que sale el sol y en un par de horas no queda nada.

La temperatura aquí ahora es de 14,3ºC.

Saludos
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
****
Cb Calvus
Mensajes: 1,703
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Ubicación: caravaca de la cruz (murcia) 25.000 hab 625msnm
En línea
0.3ºC de mínima esta amdrugada en Caravaca
11.7ºC en estos momentos.
BUenas lenticulares se están formando como podeis ver.
www.meteocaravaca.es.vg
preicosos cielos.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/