Seguimiento ESTE Y BALEARES, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Cita de: JuanFra en Viernes 28 Noviembre 2008 16:35:11 PM
Buenas tardes!
Segunda helada de esta semana en tierras lorquinas..
No he mirado la minima por la prisa que llevaba de irme al trabajo pero supongo que ver quitar a mi madre quitando hielo del coche para irse al trabajo a eso de las 8:30 es signo inequívoco de helada jejeje  ;D

Hoy ya con buena visibilidad, se apreciaba desde mi casa nevada Maria, el Gigante, Sierra Espuña, algun pico del Noroeste que no puedo identificar y ya mirando hacia tierras granadinas, la siempre blanca y lejana sierra de Baza..

Hace cosa de media hora ha empezado a soplar un viento helaooooo  :cold:

Según mi familia -2,3ºC la mínima en las afueras de Lorca en pleno Valle del Guadalentín. Debió estar un buen rato bajo cero porque la fuente tenía una buena capa de hielo.

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Josan

**
Cumulus Húmilis
Murcia Sur
Muy buenas! :)

12ºC marca mi termómetro ahora, alguna racha moderada de viento. En el anterior episodio recogí 13mm.
Por cierto, han vuelto a poner bastante precipitación para el domingo, la ponen la quitan... que creeis vosotros?

Saludos! ;)

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Cita de: felet en Viernes 28 Noviembre 2008 17:23:21 PM
Bueno, bueno... La Davis me marca nieve otra vez  :D

El martes ya acertó, y ya van dos veces... ¿Merece credibilidad este pronóstico?  ;D

De momento sigue el frío acusado: 7,8ºC con 5,2ºC de sensación por el viento...

Bueno pues ya somos dos, ami tambien me marca nieve desde hace rato, Temperatura de 4,9º   :cold:y bajando,  viento fuerte de W NW 72% de humedad y 1007,8mb, cielo cubriendose de nuebes.

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicante

Despejado
14ºC   
Viento: (W) 20 Km/h
Humedad: 28%
Presión atmosférica: 1006 mb.

Al final no me he animado subir a Aitana,ya que queda poca nieve,a la proxima será :-\
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
En Barcelona hace un frío que pela, tenemos una temperatura actual de 6,3ºC, sopla viento de NE, a unos 10-20km/h, así que la sensación térmica es de unos 3ºC.
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

meteonix

Plourà?
Cumulus Congestus
Alacant - platja de Sant Joan - 12 msnm
  1. sergi@meteonix.com
Cita de: Storm Alicante en Viernes 28 Noviembre 2008 18:21:24 PM
Al final no me he animado subir a Aitana,ya que queda poca nieve,a la proxima será :-\

La Aitana desde la Replana de Castalla, esta mañana:

Cebrián

Cb Calvus
Informando desde Valencia, Extramuros
Pues esta mañana, parecía que no había tan poca, analizando la foto que nos ha mandado el forero METEONIX

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buenas desde Cehegín....

Máxima de hoy en mi Observatorio de 11,8ºC, frío prácticamente todo el día, con el constante viento del SW que ha alcanzado rachas de hasta 45 Km/h. En estos momentos 8,6ºC.

Saludos  ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

GotaFreda

Cb Calvus
Paiporta 24msm, (l'horta sud).
  1. senach333@hotmail.com
Buenas tardes :)
Ahora lo más destacable es el viento y la baja sensación térmica que deja, con rafagas que superan los 40km/h, pero que ha dejado ver antes de ponerse el sol bonitas nubes redondeadas.
La temperatura mínima despues de una noche con muchos altibajos por el viento ha bajado hasta 3,5ºC, y la máxima ha subido a 13,9ºC.
Ahora mismo:
10,2ºC estancada
45%HR
1005hPa
W a 11km/h
Parcialmente nuboso

1Saludo

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

11'2º  y ya contabilizo una ráfaga de viento de 54 km/h.

El GFS se ha sacado de la chistera una baja frente a Alicante para el domingo que daría lluvias abundantes a todo el sureste y nieve a cotas bajas  ;D

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Vengo de jugar un partido y hacía calorcillo al principio (16h) , pero alrededor de las 17h ha empezado a soplar un ventazo impresionante, haciendo bajar la temperatura varios grados.

La máxima se ha quedado en torno a 16ºC, a esta hora rondamos los 11/12ºC en el casco urbano, sensación de frío con el viento acusado.  :cold:

Por cierto, atención al cambio brusco de temperatura en altura (tanto a 500 como a 850) para mañana al mediodía, durante el paso del frente, puede dejar alguna sorpresa por el interior de la región. También prestaría atención al domingo, me he quedado muerto viendo el gfs, con una casi -28 y una -1 pero con geopotencial muy bajo y mucha precipitación (esto último la ha explicado divinamente The Teacher en Análisis de Modelos) . Buena señal que os marque nieve la previsión ;D

8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Kauri

Cb Calvus
Este frente de nubes que se observa en la imagenes de satélite sobre el interior de Levante....son solo nubes altas????
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .