Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
Cita de: RoBeR_SaNsE en Lunes 03 Noviembre 2008 18:44:34 PM
Doy fe de ello, cuando he pasado esta tarde por alli casi me obligan a poner las cadenas... Un grado negativo me marcaba el coche.

A las 5 el parking estaba totalmente despejado...

http://www.spameteo.com/webcamzoom
Galapagar, 900 msnm

Gustavo

Supercélula
Cita de: Gustavo en Lunes 03 Noviembre 2008 18:51:53 PM
¿Ese frente o lo que parece frente que está en la parte oeste-suroeste peninsular es activo?. Con el radar de Caceres kaput, es dificil de saber. Trae una trayectoria y tiene una pinta muy buena para dejar precipitaciones por la meseta sur..

Me respondo a mi mismo, mismamente yo  ;D. El radar portugues (este nunca falla), no marca nada destacable. Lástima.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Por aquí la máxima se ha quedado en 13.9ºC

Actualmente cielo cubierto, 11.5ºC y 45% de humedad relativa. Viento SW. flojo   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Hace 1 hora empezo a caer aguanieve  con 4º C y en la última media hora se ha desplomado la temperatura a 2,4º C y ha caido un buen chubasco de nieve con copos grandes, ha cuajado un poquito en los coches  :D

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
En Valladolid tenemos 7.2ºC con cielos cubiertos y lloviendo débilmente. La máxima fue de 9.6ºC y la mínima de 4.4ºC.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Pelic

*
Nubecilla
La ronda amurallada de Ávila (1.131msnm)
Hola foreros!!! soy nuevo en el mismo. Soy de Avila capital y espero contaros las incidencias climatologicas desde la zona en la que me encuentro. La maxima de ayer fue de 5,1ºC, mientras que la minima fue de 1,4ºC. La precipitacion fue de 1mm. Como bien dice davila en el pasado mes de octubre batimos el record de precipitacion con 130mm, espero que el invierno venga cargado de precipitaciones y estas sean de NIEVE!!!! Un saludo a todos.
Ávila,  capital más alta de España y parte del extranjero.

alto alberche

*
Nubecilla
Cita de: Pelic en Lunes 03 Noviembre 2008 19:46:24 PM
Hola foreros!!! soy nuevo en el mismo. Soy de Avila capital y espero contaros las incidencias climatologicas desde la zona en la que me encuentro. La maxima de ayer fue de 5,1ºC, mientras que la minima fue de 1,4ºC. La precipitacion fue de 1mm. Como bien dice davila en el pasado mes de octubre batimos el record de precipitacion con 130mm, espero que el invierno venga cargado de precipitaciones y estas sean de NIEVE!!!! Un saludo a todos.
bienvenido al foro ,yo soy de navaluenga un pueblo del sur de avila cada vez somos mas de la provincia jeje :D en octubre he recogido 128 litros casi casi como en la capital,un saludo
750m.s.n.m (navaluenga)al norte sierra de la paramera,al sur gredos,al este el embalse del burguillo y al oeste el rio alberche y su largo recorrido.

Pelic

*
Nubecilla
La ronda amurallada de Ávila (1.131msnm)
Actualmente 4,3º y bajando, el cielo esta encapotado y nos ha dejado de momento 0,2mm con visos de aumentar esa cantidad, con una humedad del 93. Viendo el radar puede estar un ratito bueno. Parece agua-nieve, mas agua que nieve, alguien sabe sobre que altura esta nevando en el sistema central?? gracias
Ávila,  capital más alta de España y parte del extranjero.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Bienvenido pelic! Espero que nos tengas mucho que contar desde Ávila sobre nieve y bajas temperaturas este año :D

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

alto alberche

*
Nubecilla
en el central nieva a partir de unos 1200 metros cuajando a partir de 1300-1400 ,el puerto de navalmoral creo que esta otra vez nevado ,ha estado nevando en la cañada y peguerinos y nieva a partir de riofrio para la sierra ,la paramera ha sido una buena beneficiada
750m.s.n.m (navaluenga)al norte sierra de la paramera,al sur gredos,al este el embalse del burguillo y al oeste el rio alberche y su largo recorrido.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: Pelic en Lunes 03 Noviembre 2008 19:53:07 PM
Actualmente 4,3º y bajando, el cielo esta encapotado y nos ha dejado de momento 0,2mm con visos de aumentar esa cantidad, con una humedad del 93. Viendo el radar puede estar un ratito bueno. Parece agua-nieve, mas agua que nieve, alguien sabe sobre que altura esta nevando en el sistema central?? gracias

Bienvenido, un forero mas para el interior.

Aqui ahora cae aguanieve a 1.200 msnm pero hace una hora ha caido un chubasco con copos de nieve gordos y ha cuajado un poquito en los coches.

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Cita de: alto alberche en Lunes 03 Noviembre 2008 20:02:27 PM
en el central nieva a partir de unos 1200 metros cuajando a partir de 1300-1400 ,el puerto de navalmoral creo que esta otra vez nevado ,ha estado nevando en la cañada y peguerinos y nieva a partir de riofrio para la sierra ,la paramera ha sido una buena beneficiada

A mi me parece que está un poquito más alta la cota, unos 1400. Yo tengo 5,5 ºC y chispeando. Máxima de 9 ºC.

Saludos
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm