Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Aquí en Tres Cantos, ha llovido algo y ahora la temperatura es de 7,2º  ha caido en  2h 30'  4º.
saludos
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Una preguntita, en La Pinilla a 1500 mts hace -2º, eso quiere decir que a 1500 metros esta la ISO -2? si es asi igual esta misma tarde en muchas zonas de la meseta a eso de las 8 o 9 de la noche podria cambiar la cosa a nieve
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por General Peron tambien ha esta callendo un chubasquillo
Galapagar-Parquelagos (877m)

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
Buenas tardes desde torrejon ahora mismo con una temperatura de 10 grados hace 5 minutos ha caido unas cuanta gotas pero poca cosa, los de telemadrid cada vez se lo curran mas dicen que  todo lo que ha caido en la sierra a sido en forma de lluvia  :mucharisa: ,aver si esta tarde tenemos suerte y vemos algun desplome que otro aunque por esperar no espero nada y menos aqui  con los 580m de altura que tenemos  >:( suerte al resto.
600metros de altura olla a presion en verano

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: ARANDA_1979 en Lunes 24 Noviembre 2008 15:10:44 PM
Una preguntita, en La Pinilla a 1500 mts hace -2º, eso quiere decir que a 1500 metros esta la ISO -2? si es asi igual esta misma tarde en muchas zonas de la meseta a eso de las 8 o 9 de la noche podria cambiar la cosa a nieve

En cuanto llegue la noche y baje la cota,se despejara.
Mañana a primera hora,con la entrada de NE podriamos ver algunos copos de nubosidad estratiforme encauzada por el valle del Pisuerga ,y tambien en Aranda,pero vuelvo a repetir,copos.
Por hoy ya hemos visto bastante.
Valladolid - Las Delicias.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: vallacopito en Lunes 24 Noviembre 2008 14:57:49 PM
Cita de: Finnmark en Lunes 24 Noviembre 2008 14:55:00 PM
Cita de: Finnmark en Lunes 24 Noviembre 2008 14:48:06 PM
comienza a llover por aqui, con 10ºC justos

arrecia la lluvia, con algun copo que se va viendo en un buen desplome, la temperatura ha bajado 2 grados en 5 minutos...

Va a ser la tarde de la suerte de si a cada uno de nosotros nos toca un desplome o no... ;D

pues si, aqui la temperatura ha bajado tres grados y medio, aunque tenemos poca preci, pero en la sierra si van a caer sus cm
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: clave1 en Lunes 24 Noviembre 2008 15:03:34 PM
Por que no respetas los comentarios de los demas? Te metes en un topic de interior para ni siquiera aportar datos y condiciones actuales. Tu afan de perseguir los posts de los demas ya empieza a ser preocupante. No tienes que decir quien tiene que disfrutar o quien no.
A ver si se puede opinar con libertad por aqui y aunque no se este de acuerdo se respete.

¿Cuando te he faltado yo al respeto?... :confused: solo digo que me parece increible hablar de BASURA... pero eres muy libre de opinar asi... eso si, los lloros no se permiten en los zonales... y no te persigo, simplemente ojeo todos los zonales para que no se descontrolen, como cualquier moderador...

Como fobos y yo hemos hablado por privado, y en mi opinion, los que hablais asi catalogais de BASURA cualquier cosa cuando en vuestra puerta no pasa nada... seguramente en la nevada levantina de 1926, como en el centro no nevo, tambien hubierais hablado de basura... no entiendo como la primera idea que te viene a la cabeza hoy lunes es "epidosio basura", cuando a mi lo primero que me viene es buscar carreteras del norte con problemas por nieve, puertos cerrados, rachas de viento, cotas, mirar webcams, etc...

Pero lo dicho, eres tan libre de opinar asi como yo de contestarte...

Saludos...

pd: a solo unos kms de ti el episodio no es tan basura, pues nieva bien en el Sistema Central parece... y me alegro... :D

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Pues dile a los de Telemadrid que en Navacerrada Pueblo estaba nevando(1203 m), así que imagino que todo lo que ha caido en los Puertos de Cotos y Navacerrada por ejemplo (+1800 m.) habrá sido nieve ¿no?
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Sigue la lluvia y la temperatura bajando a todo trapo, 8ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: ARANDA_1979 en Lunes 24 Noviembre 2008 15:10:44 PM
No necesariamente, puede haber desplomes de temperatura. Date cuenta que el geopotencial está con una iso de -25  (que me corrijan si me equivoco)

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Galapago

Cb Calvus
Buenas,

Por la sierra parece que está cayendo paquetón, en la venta marcelino esta mañana se veían bastantes calvas y ahora no se ve ni el suelo del parking

http://ventamarcelino.com/?page_id=4

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

RAYODOLID

Supercélula
Si que es verdad que el episodio es un poco basurilla,pues en Guardo,ha salido el sol y la nieve se deshace a marchas forzadas.
En Leon y Burgos no hay nieve mas que en coches y tejados,y mañana entra NE,o lo que es lo mismo,el episodio morira pronto.
Tampoco debemos olvidar que estamos en noviembre,y no es epoca de grandes nevadas.
Eso si,en Madrid no se esperaba ni episodio,asi que no se puede decir que porque no caiga nada,sea una mierda.
Valladolid - Las Delicias.