Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
4.7ºC en estos momentos por Galapagar, ahora chispeando, creo que sol oes agua, aunque hace un rato se mezclaban copines con la lluvia, si baja un pelín mas hay fiesta, esperemos...
Galapagar, 900 msnm

navero

*
Nubecilla
Pues yo estoy en la sierra a 1000m y estoy bastante decepcionado. solo veo las nuves ya aguaceros cortos de granizo más cortos aún, mucho sol y nubes y 4 grados
A 1.000m en la Sierra de Madrid. Las Navas.

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
por carabanchel la temperatura se ha desplomado de manera espectcular, a las 14h00 habria unos 15ºC(no lo se exacto por que lo he visto en una parada de bus, y ya sabemos komo marcan esos termometros), luego ya en casa, a las 15h00 habia 11ºC, y ahora mismo, marca el termometro 5ºC, osea que 10ºC en unas horas, eso si, llueve debilmente, con alguna precipitacion mas fuerte durante segundos mezclada con granizo y aire sostenido.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
moco sobre Fuenlabrada, con enormes cortinas de lluvia y minigranizo. La gente corre por las calles como para ver la final de la Eurocopa. Son ráfagas esporádicas, intermitentes pero muy intensas. Será lo más que veamos por esta zona, pero mola :cold:

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Graniza en Guadalajara, bajon de las temperaturas 5,3ºC
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 431 l.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas tardes  :)

Por Alcorcón se ha animado la cosa desde hace unos 45 minutos que se puso a llover de manera débil y ahora lo hace más moderadamente, con algo de granizo mezclado y rachas de viento fuertes en ocasiones.

Lo más destacable el tremendo bajón de temperatura, a eso de las 15h teníamos unos 11ºC y en estos momentos tenemos 5,5ºC. Hace bastante frío.

La humedad ha dado un subidón hasta el 81% y la presión a la baja, 1003 hPa.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Javierin

**
Cumulus Húmilis
Buenas! Mínima de 5.4º. Esta mañana han caido unos chubascos mezclados con granizo. El cielo está cubierto pero no parece que vaya a caer nada de nada. Temperatura actual de 6.4º.
PALENCIA CAPITAL (zona centro-sur)750 msnm.  Sensor situado en balcón piso 3°. Datos propios.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Aqui esta cubierto y gotea a ratos .La temperatura ha bajado a 8,5ºC y la humedad esta en el 56%.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Por alcobendas, despues de dos chubascos, nada destacable y segun el radar lo mas activo pasa por el sur. A ver cuanto duran estos chubasquetes dispersos tiene pinta de que poco, pero yo no pierdo la esperanza de ver algun copo suelto esta noche o a lo largo del dia de mañana.

saludos
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Korak en Lunes 24 Noviembre 2008 16:36:24 PM
Buenas tardes  :)

Por Alcorcón se ha animado la cosa desde hace unos 45 minutos que se puso a llover de manera débil y ahora lo hace más moderadamente, con algo de granizo mezclado y rachas de viento fuertes en ocasiones.

Lo más destacable el tremendo bajón de temperatura, a eso de las 15h teníamos unos 11ºC y en estos momentos tenemos 5,5ºC. Hace bastante frío.

La humedad ha dado un subidón hasta el 81% y la presión a la baja, 1003 hPa.

Saludos.

En Móstoles igual, granizadas esporádicas pero sobre todo lluvia, al menos por el oeste de la ciudad, tenemos las calles corriendo y charcos, no esperaba algo asi, y como dice mi vecino, la temperatura bajando a toda leche, con algunas rachas bastante fuertes en estos momentos y 5ºC, supongo que por las granizadas. El cielo totalmente cerrado, sobre todo por el norte que es de donde nos esta llegando todo esto.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

MET AFIC

Cumulus Congestus
Bueno pues aquí seguimos desde esta mañana en el Pto de Navacerrada y poco a poco os mando información,desde mi ultima conexión,las cosas han cambiado para peor o para mejor según se mire,arrecia la nevada desde las 3 de la tarde,con un viento fortísimo,niebla y ventisca que hace difícil andar,la temperatura en descenso -3º,la carretera presenta algún problema en el Pto por coches de los que quieren ver la nieve y sin estar provistos de cadenas,lo que esta haciendo que los problemas en estos momentos empiecen a verse,sin que las maquinas quitanieves puedan hacer su trabajo,la sensación térmica es engelante y el viento debe estar soplando cerca de los 90Km/h.
si alguien tiene pensado acudir al Pto,que venga provisto de cadenas,paciencia y casi yo recomendaría que no subieran,la cosa esta un poco fea.
El espesor de la nieve no es uniforme,habrá desde los 3cm en zonas espuestas al aire,hasta los 40cm en zona más recogidas,los arboles por el lado donde les da el aire están preciosos,algunos pensareis que porque no pongo fotos,simplemente porque mi móvil es una mieerr y salen borrosas y pequeñas.
Saludos y en breve nos vamos a los Madriles.

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
En Segovia llevamos todo el día con chubascos muy esporádicos a causa de viento moderado a fuerte del N, solo han dejado 0.3mm. Ha caido lluvia, nieve granulada y copos mezclados con lluvia.

Pa mi que poco vamos a ver en Segovia como sigan pasando así los chubascos

2.4Cº
89% de humedad
999.04 hpa