Seguimiento INTERIOR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:43:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
No pongáis mensajes cada 3 minutos por Dios...  :P  Un poco de autocontención.  ;)
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

jumelano

**
Cumulus Húmilis
Raúl manda callar al maldito
Ubicación: Mazarambroz ( Toledo) Cerca de los montes de Toledo
Por aqui se esta levantando un viento que no me gusta
Mazarambroz (Toledo) Cerca de los montes de Toledo 777 msm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: keylargof en Viernes 28 Noviembre 2008 23:56:58 PM
Cita de: over24 en Viernes 28 Noviembre 2008 23:50:38 PM
Cita de: kalambres10 en Viernes 28 Noviembre 2008 23:47:25 PM
En la capital estoy seguro que en las zonas más altas, castellana arriba nevará esta noche con muchas posibilidades. La temperatura ha bajado aquí de 0,1ºC a -0,4ºC

En la parte alta de las 4 torres de la Castellana tambien estará nevando :D

Aquí la temperatura ha bajado de 0,7 a 0,4º C y nieva moderadamente con el suelo ya blanco  :D

Por lo pronto, el último tercio de las towers ya no se ve....¿será porque la base de la nube es muy baja o por nevadas intensas  ;D?

Deberia ser nieve o aguanieve, por que si fuera niebla, en algunos sitios de la CAM en torno a 900 m deberían tener niebla y no es asi.

Precisamente en la CAM a cotas superiores  de 900 esta nevando.

Aquí ahora nevada debil y temperatura estancada en 0,4º C y presión desplomandose en 995.1 hPa

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
En León máxima en virgen del Camino de -0,4º--- :cold: y aquí mínima de -4º, mucho frío, ahora llueve esporadicamente
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Estepar

*
Sol
Desde la Sierra de Hoyo de Manzanares a 1001 m.
Buenas noches desde Hoyo de Manzanares, a 1001m.
No entiendo nada. A ratos cae agua nieve, a ratos nieva fuerte.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
A ver no quiero ser agorero ni matar ilusiones pero veo muy dificil que nieve esta noche en la capital. Para ello hay dos razones de peso:

1) Si nos fijamos en las temperaturas de la CAM, por ejemplo en meteoclimátic, vemos como hay un colchón de aire de unos 400-500m sobre cero, producto del calentamiento diurno, y ahora mismo no hay ningún mecanismo que haga pensar que se está evacuando este aire a cabio de otro más frio... de hecho, se observa que la temperatura sube... Podría haber sido diferente de haber entrado el frente denoche. Y lo peor no es que tenga un espesor de 500m, sino que encima las temperaturas en superficie son afixiantes (para la nieve claro) con más de 6º en Getafe por ejemplo.

2) Por si fuera poco, en altura el aire, por lo menos hasta que llegue el frente frío, se va a ir caldeando... es posible que incluso zonas como Villalba vean momentos de agua.

La única esperanza de ver nieve en la capi es al final del frente frío, pero eso será mañana a primera hora, y ya si, con los chubascos del domingo y el lunes donde en caso de caer algo, sería muy posiblemente nieve... pero ya sabeis... lotería y siempre poca cosa...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Bueno por aqui ahora mismo 2,3ºC lloviendo mucho, acabo de llegar de hoyo de manzanares, y alli nevando con fuerza sin cuajar aun  0,3ºC, no se yo siaqui terminara nevando bien...saludos :cold:
El Espinar 1.185 msnm

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Por el norte de Cáceres ya comienza el descenso de la temperatura. He pasado de 4.7º a 4.1º actuales en media hora. LLueve con bastante intensidad y a ratos nieve granulada mezclada con agua. A 1200 m hay más de 20 cm de nieve.  
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

adrigala

http://www.adpmedia.es
Cumulus Congestus
Desde Galapagar (Madrid)
  1. adperez@adperez.es
En Galapagar aunque no os lo creais todavía no e visto ni un misero copo cuajar, pasa una cosa rarísima, según me han contado en la parte alta del pueblo ha cuajado (910 metros) y aqui no (890 metros) tan marcada estará la cota en 900?? ahora nieva y lleva haciendolo desde u nrato pero no cuaja
Saludos
Galapagar, 900 msnm

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: dani en Sábado 29 Noviembre 2008 00:03:27 AM
No pongáis mensajes cada 3 minutos por Dios...  :P  Un poco de autocontención.  ;)

Perdoname Dani, pero esta imagen no puedo me puedo resistir a ponerla.  :-*
Dedicada a todos los que pasan horas y horas haciendo "faroling"

Edito: Es la AP-6 cerca de El Escorial, en el 47,500

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 Los organismos oficiales nos ponen minima de 4º.... por ahora todo va de acuerdo a ello... no espero verla bajar a 1º sin quitarse las condenadas nubes de encima
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Snark

Supercélula
0º justitos y ahora cae nieve debilmente.
Más o menos 1cm en Coches, Jardines y tejados, en la calle lo blanco se ha quitado
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.