Seguimiento CANARIAS, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:44:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Parhelios en Viernes 21 Noviembre 2008 11:27:41 AM

finalmente la mínima no llegó a una cifra se quedó en 10,4ºC debido a que se nubló, pero gracias a que se nublo hace un rato calló un chubasco moderado de media hora y hoy llevo 5mm ;D :risa:,  estoy a 2mm de la media ;D, parece que hoy y mañana seguiremos con estos chubascos por los nortes

Hay que tener mas confiancia en la Aemet amigo  ;D

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas tardes amigos.... Me alegro de esas lluvias. En mi zona cero patatero, ni para pegar un sello... como diría REM.  ;D Seguiremos esperando la gran tormenta atlántica.  ;D

Saludos  ;) 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Tras los chubascos..algunos intensos llevo 2mm y 31mm en noviembre y 99mm en el año hidrologico!! :D
Edito:..Lluvia moderada :D

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
chubascos entre débiles y moderados durante la jornada del día de hoy.. no ha despejado durante todo el día y no hemos llegado a los 20ºC  :) día completamente otoñal.

El viento de intensidad débil ha refrescado un poco más el ambiente :cold: . Que siga lloviendo!  ;D ;D ;D
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m

Jordy

Supercélula
Menos mal ... ha comenzado a llover en mi zona. Ya estaba preocupado. Todos con lluvias y en mi pueblo cero. Ha caído un litro...  ;D pero da alegría.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Pues todo cerrado por Santa Cruz, por donde se han sucedido los chubascos débiles durante toda la mañana y parte de la tarde

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Hasta hace un rato que salí de casa a trabajar, tenía el panorama que se ve en la foto mirando desde mi zona al NE, lluvias en toda esta vertiente menos en la Isla Baja  :mucharisa:, donde sólo caían unas chispitas, espero que hallan llegado o lo hagan a lo largo de la tarde. Estas lluvias según he comprobando en el trayecto son débiles pero persistentes, como para recoger algún litrillo.

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Antes de nada, gracias Airan, eres un fenomeno. ;)

La imagen del día de hoy por aqui.

Como ven en la foto, el día a estado y está completamente nublado por el area metropolitana.
Desde las 8h se estan dando chubascos moderados intermitentes que han dejado un verdadero día otoñal y a esto se le ha añadido un descenso considerable de las temperaturas.
Ahora mismo tenemos unos 14.6gr, pero esta mañana sobre las 6:30h cuando me levante para ir a trabajar habian 12.9gr.
El viento no se deja notar, sopla flojo variable, aunque de vez en cuando sopla una brisa que hace que la sensación termica sea inferior y de HR tenemos un 87%.

Por otro lado, se suele criticar la previsiones de la AEMET  cuando fallan, pero nunca  se les aplaude cuando aciertan y en esta ocasión los felicito por la previsión que hicieron de los chubascos moderados por los N.
Por algo son los profesionales de la meteo. :aplause:

Un saludo. ;)

Jordy

Supercélula
Cita de: Mesovortice en Viernes 21 Noviembre 2008 17:10:32 PM

Por otro lado, se suele criticar la previsiones de la AEMET  cuando fallan, pero nunca  se les aplaude cuando aciertan y en esta ocasión los felicito por la previsión que hicieron de los chubascos moderados por los N.
Por algo son los profesionales de la meteo. aplauso

cita de  Jordy

Yo me apunto a esto. Ellos son los profesionales.
Pero en el Delta.... joder que mal lo hicieron ...  ;D

Saludos y esperemos que siga lloviendo.  :sonrisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
  :cheer: :cheer:                         :rolling: :rolling: :cheer: :cheer:

2 mm hoy

:baeh3:

Cita de: Parhelios en Viernes 21 Noviembre 2008 00:20:28 AM
REM nos tienes que enseñar a leer los sondeos que yo lo único que veo son líneas y números :-\

Primero tendre que aprender yo ;D, pero intentare cuando vea alguno ineteresante  hacer un modesto analisis.

Saludos   ;)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Bueno Jordy, yo recuerdo cuando el Delta que un día antes se estaba informando a la población por la radio de lo que venia para Canarias y las recomendaciones, supongo que eso lo informó el estonces "INM". Ademas, informaban sobre la hora que tendriamos esa tormenta tropical sobre las islas.
Lo que pasa es que aparte de que el Delta fue algo inusual, la población es un poco iresponsable y no hace caso a las recomendaciones. Luego cuando pasan cosas le echan la culpa al INM, ahora AEMET.
De todas formas lo mas que podiamos hacer cuando teniamos al Delta encima era quedarnos en casa y no hacer locuras.
Todos nosotros, como aficionados sabemos que la meteo es inexacta, como vamos a pretender que los espertos de ella no se equivoquen cuando nosotros mismos nos equivocamos en nuestra profesión?, pues esta gente es igual que todos nosotros en nuestros trabajos.  Lo que pasa que no es lo mismo predecir una tormenta tropical y mas en Canarias que no estamos ni acostumbrados ni preparados, que servir copas o repartir mercancias.