INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca día invernal  :cold: , se escapana copillos de vez en cuando aunque sigo confiando que todavía queda algun chubasco apreciable 

2.2º
1001.1 mb
75%
N a 20 km/h
Muy nuboso
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Bueno pues al final nevo la noche pasada en Guadalajara, hemos amanecido con una ligera capa de nieve que cubria coches, parques y tejados, a esta hora con cielos poco nubosos, casi ha desparecido del todo, tenemos 3,9ºC.
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

jmr

Cumulus Congestus
El cielo aquí se ha tornado muy nuboso y el satélite lo corrobora. Esto para mí es el germen de chubacos convectivos que pueden afectar esta tarde a la zona de La Mancha.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
comienzan a haber problemas por aquí en la autovía hacia Alicante:

NIEVE  ALBACETE / CHINCHILLA DE MONTE ARAGON  2008-12-14 12:20  A-31  85.0 - 119.0  Ambos sentidos  Ambos 
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Cielos nubosos por aquí con nubes convectivas cada vez más abundantes.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Me he dado una vuelta por el pueblo. Las zonas de umbría están totalmente congeladas y peligrosas, el sol va haciendo su curro en el resto. Hay un viento cortante, se nota que ha helado bien esta noche. Y sobre la nieve helada de ayer por la tarde... gránulos de nieve, evidentemente caida en algún chubasquillo esta noche. Tengo una enorme placa de hielo a la salida de mi aparcamiento... no se yo si voy a poder sacar el coche mañana.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
NIEVA COPIOSAMENTE en el Valle del Jerte. Se nubló hace una hora y comenzó con granulada. Ahora son copos grandes y tengo 1.6º. ;D

Pero en mi posicion no cuaja......y además flojea avergonzado
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.

Por la zona han caido pequeños chubascos de agua durante la madrugada.

La mínima fue de 1,4ºC.

Actualmente:

Cielo poco nuboso, viento moderado, puntualmente fuerte del NNW y ambiente frío.

5,0ºC, 55% HR. y 1001,0mb.

0,0mm.

Poco o nada espero que pueda caer hoy por la zona. Habrá que estar pendientes de la posible masa húmeda que nos afectaría mañana a mediodía según algunos modelos.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: deibid en Domingo 14 Diciembre 2008 12:55:02 PM
Me he dado una vuelta por el pueblo. Las zonas de umbría están totalmente congeladas y peligrosas, el sol va haciendo su curro en el resto. Hay un viento cortante, se nota que ha helado bien esta noche. Y sobre la nieve helada de ayer por la tarde... gránulos de nieve, evidentemente caida en algún chubasquillo esta noche. Tengo una enorme placa de hielo a la salida de mi aparcamiento... no se yo si voy a poder sacar el coche mañana.

Coge un salero  ;D

Bueno pues por Valladolid algo decepcionadillos, quizá nos hayamos ilusionado demasiado, quizá no; el caso es que se esperaba más. Se va nublando algo pero enseguida se despeja, en las otras entradas frías había más nubosidad convectiva. Ahora mismo cielos nubosos y 3.2ºC, 2ºC en Villanubla.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, esta mañana a eso de las 11 cayó un chubasco de granulada que dejó aproximadamente 1cm en unos 15 min., después se quedaron cayendo 4 copillos pequeños, ya se ha desecho todo. La temperatura se ha mantenido durante toda la noche sobre los 2.5ºC, bajando hasta 1.0ºC (mínima del día) cuando cayó la granulada, ahora tenemos 4.7ºC, un 72% de humedad, presión de 1001mb y viento flojo del NNW.
Cielo con bastantes nubes, de dejan como ahora mismo pasar el sol para que pegue un calentón y suba la temperatura unas decimillas.
Esperaremos a la tarde-noche a ver si nos cae algo más.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Yo staba seguro de que algo iba a caer, pero nada, ahora mismo cielo entre nubes y claros, no se que deparara la tarde porque yo ya ni creo en aemet, ni en los modelos ni en dios ni la madre que le pario, asi de claro

QUE DECEPCION.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima esta mañana de 2º, los cielos con nubosidad variable más abundante por la Sierra.
Por mi zona ha caido un par de chubascos de nieve de 6,30 a 6,45h, como demuestra el vídeo, eran las 6,44h:

http://www.youtube.com/watch?v=Fp_SAoogCeM

Nubes pegadas a la Sierra:

En estos momentos la temperatura ha subido hasta los 6º con viento del NE cuando ayer en Telemadrid habían pronosticado 1º de máxima y éste es el efecto Foëhn que tenemos en Madrid cuando el viento sopla del NW que aunque es frío, el recorrido hasta aquí hace que suba un poco la temperatura.
Humedad 54%, 998mb y recogidos esta mañana 0,4mm