INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas mañanas:
Primero, dar las gracias a Mesetario por el video de Pucela nevada. ;)
Temperatura mínima : -1.5º
Ahora luce el sol  con 3º de temperatura.

Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenos días, cielos ahora mismo casi cubiertos de nubes altas y medias pero que dejan lucir el sol, esta mañana la mínima no bajó tanto ya que el viento apenas calmó y entró nubosidad alta y se quedó en 1,9ºC.

En estos momentos, tenemos 9,8ºC, 39% hr Y 1019 hPa.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

unamuno

*
Sol
Buenas, soy nuevo aqui. Un saudo a todos!!!!
Vivo en la zona de plaza de castilla en Madrid, alguien sabe a que altura está?? Es para ponerleo en la firma. Gracias. Ahora mismo 9,5º
Desde Madrid - Zona Plaza Castilla a unos 710 msnm

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Cita de: unamuno en Miércoles 17 Diciembre 2008 13:52:17 PM
Buenas, soy nuevo aqui. Un saudo a todos!!!!
Vivo en la zona de plaza de castilla en Madrid, alguien sabe a que altura está?? Es para ponerleo en la firma. Gracias. Ahora mismo 9,5º

Bienvenido y que te lo pases bien por el foro!!

Pues la plaza de España, si no creo recordar mal, se encuentra a unos 720-730 msns.Aver si alguien me lo puede confirmar, pero creo que esa la altura, ademas de que es de las zonas que mas al norte de la capital se encuentra.

Un saludo ;)
P.D: Aqui 7,1ºC y 71%HR ahora mismo
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

tote83

**
Cumulus Húmilis
Pues la Plaza Castilla de Madrid efectivamente por lo que he podido ver en el relieve de Google maps está a unos 720 metros aproximadamente como todo el norte de Madrid que supera los 700 metros.
Bueno tengo una pregunta con esto de la altitud de Madrid... Es normal que nieve en localidades como San Agustin de Guadalix, Tres Cantos, Torrelodones (ciudades a más de 800 msnm) y en Madrid no, pero ¿habeis visto alguna vez el norte de Madrid ciudad nevado y el sur no?. Por la diferencia de altitud,latitud y calor urbano me imagino que haya sucedido y me resultaría muy chocante ver parte de la ciudad nevada y otra parte no.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Yo tambien soy nuevo en el foro, uno más de la zona de Alcorcón-Móstoles  :). Sí que ha habido nevadas en la zona norte de Madrid que no han afectado al sur, hay que tener en cuenta que Madrid es muy grande y que las diferencias de altitud entre el punto más alto y el más bajo pueden superar los cien metros.
Aquí tenemos ahora 11º ,un 40% de humedad y 1015 mb.
Saludos
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
Nublado bastante oscuro, con el monte tapado de estratos
Sige el manto blanco de nieve tapandolo todo

Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

Pelic

*
Nubecilla
La ronda amurallada de Ávila (1.131msnm)
bienvenidos al foro, Avila 4,1º con cielos despejados, se ha quedado una tarde muy bonita. un saludo
Ávila,  capital más alta de España y parte del extranjero.

iscariote

Cumulus Congestus
Buenas tardes:
Bienvenidos al foro Alcorcóstoles y unamuno.
Temperatura de 6º, cielo despejado con alguna nubecilla que otra.
Saludos.
Desde Iscar (Valladolid) a 763 msnm.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: Alcorcóstoles en Miércoles 17 Diciembre 2008 14:57:13 PM
Yo tambien soy nuevo en el foro, uno más de la zona de Alcorcón-Móstoles  :). Sí que ha habido nevadas en la zona norte de Madrid que no han afectado al sur, hay que tener en cuenta que Madrid es muy grande y que las diferencias de altitud entre el punto más alto y el más bajo pueden superar los cien metros.Aquí tenemos ahora 11º ,un 40% de humedad y 1015 mb.
Saludos

En Valladolid también ha sucedido eso a veces, la zona alta de Parquesol esta a 775m, mientras que Covaresa por ejemplo esta a 685m, y ver como nevaba en Parquesol y llover en el centro que ronda los 700m.
Eso si como curiosidad, el lugar habitado más alto del municipio de Valladolid es el termino de Navabuena donde esta la carcel de Villanubla (aunque se conozca asi, no pertenece a Villanubla sino a Valladolid) que esta a 845m

Por aqui ahora mismo 6º, la máxima diaria, y en breve comenzara un leve pero constante descenso, y los campos a las afueras parece que siguen nevados

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Buenos días a todos! Por Alcorcón hemos te3nidop una mañana de cielos semi-cubiertos de nubes medias.... ahora simplemente tenemos intervalos nubosos.

-Tª de 13.3º
-HR del 38%
-Presión de 1019mb

Salu2 ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Cita de: tote83 en Miércoles 17 Diciembre 2008 14:23:56 PM
Pues la Plaza Castilla de Madrid efectivamente por lo que he podido ver en el relieve de Google maps está a unos 720 metros aproximadamente como todo el norte de Madrid que supera los 700 metros.
Bueno tengo una pregunta con esto de la altitud de Madrid... Es normal que nieve en localidades como San Agustin de Guadalix, Tres Cantos, Torrelodones (ciudades a más de 800 msnm) y en Madrid no, pero ¿habeis visto alguna vez el norte de Madrid ciudad nevado y el sur no?. Por la diferencia de altitud,latitud y calor urbano me imagino que haya sucedido y me resultaría muy chocante ver parte de la ciudad nevada y otra parte no.

Yo lo he visto en varias ocasiones. Una a final de febrero de 1984, despues de toda la noche nevando intensamente no llegó a cuajar. Yo vivia en el Puente de Segovia, que está a 590 m ; en el balcón de mi casa en el piso 14 cuajó y en la calle no. Cogí ese dia el metro en Principe Pio sin nieve y me bajé en Nuevos Ministerios con 20 cm en plena calle, aunque muy aguada. En Arturo Soria hubo 30 cm.

Otro episodio parecido hubo en 1988 ( enero?). En el Puente de Segovia llovía y en Arturo Soria ( en casa de mi novia y ahora mi mujer) había 15 cm.

Ha habido otras muchas , pero no tan destacadas. Quizá haya gente en el foro que se acuerde... ;)
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.