INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tote83

**
Cumulus Húmilis
Muchas gracias por la información, le verdad es que debe de chocar esas escenas, sobre todo cuando hay 20 0 30 ctms en una parte de la ciudad y nada en otra.
Supongo que ahora será nuy habitual que nieve en la azotea de los 4 rascacielos que estará a mas de 900 msnm y en la ciudad llueva  :)
Yo llevo 8 años viviendo en Valladolid y nunca me he percatado que haya nevado en el barrio de Parquesol y en el resto de la ciudad no, aunque de lo que si me he dado cuenta es que alli los espesores de nieve siempre son mas elevados.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Yo sí me acuerdo. Fue el 27 de Febrero del 84, y por entonces yo vivía en Cuatro Vientos,donde sí que cuajó y fueron unos veinte centímetros. Estuvo toda la noche nevando con 0 grados  ;)
Precisamente esa ha sido la mínima en Cuatro Vientos esta noche. Aquí he tomado 3º de mínima y la máxima se ha quedado en 11º.
Saludos
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Mr. Eastwood

En el destierro talaverano..............qué se le va a hacer
Cumulus Congestus
Hispanistán
Bueeeenas tardes desde la olvidada Talavera de la Reina (olvidada por la Junta de CLM)
Situación actual:
Tª: 10º
HR: 30%
Viento: inapreciable del SO
Sensación: bastante agradable al sol.
Nota: se ha notado cómo retrocede rápidamente la nieve en la cara sur de Gredos
¿Oye eso Sr. Anderson?........es el sonido de lo inevitable

TALAVERA DE LA REINA (En el centro de Hispanistán)

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aqui esta mañana cielos parcialmente cubierto con nubes altas, lo que ha hecho que nos quedemos rozando la helada siendo la minima de 0,2ºC, a lo largo del dia los cielos han ido despejandose haciendo que la maxima se quedara en unos agradables 14,5ºC, ahora mismo cielos casi despejados con algunas nubes altas.

En estos momentos tenemos temperatura: 11,5ºC,H.R: 48%, viento 5,8 km/h del Este, presion 1020 mb.

vista:

caesarito

**
Cumulus Húmilis
Alcorcon(709m.)Madrid
  1. richard_rithmon@hotmail.com
buenas tardes. veo que esta medio alcorcon y mostoles por aqui, jejeje
Ahora tenemos 9.4ºC y bajando la temperatura que se nota que ya se va el sol y una humedad del 51%.
os adjunto una imagen de las nubes que es la primera vez que cuelgo una imagen.
saludos a todos
Madrid capital, la isla del centro de la meseta

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Buenas.

Día totalmente tranquilo en dónde lo más destacado han sido los cirroestratos y el ligero ascenso de temperaturas. Hoy la máxima ha sido de 10.6ºC. Ahora mismo tenemos 8.6ºC.

tremellos

Cumulus Congestus
Los Tremellos, a 950 msnm al noroeste de Burgos
Buenas
Por Burgos cielo cubierto y 5ºC
Lo más reseñable de hoy es que ha estado lloviendo un poco hará cosa de 2 horas.
Seguimos esperando al anticiclón para ver si por fin vemos el sol

Saludos
Desde el barrio San Pedro de la Fuente, Burgos, a 877 msnm.
Aguilar de Campoo 900 msnm

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, tarde soleada y de temple suave, se agradecía ya ;D

Cielo completamente despejado
Temperatura mínima 2.7ºC
Temperatura Máxima 13.3ºC
Humedad relativa del aire 45%
Precipitación 0 mm
Viento N. flojo
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenas tardes.
Hemos vuelto al otoño.11.2ºC 1018hPa 51%Hr.
El dia ha transcurrido entre nubes y claros y a eso de las 5 de la tarde han
caido 4 gotas por el centro de la ciudad(Calle Serrano).

Respecto a lo de las nevadas aquí en la ciudad,no hay que remontarse a hace 20 años,creo recordar que  en la última gran nevada de Febrero del 2005 la nieve cuajo entorno a los 650 metros Aqui en mi barrio unos 12cm.LOs barrios de la zona sur y ribera del Manzanares solo vieron llover.

Perdon por la chapa.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
3.6ºC en Valladolid y cielos despejados. 1ºC en Villanubla. La nieve sigue aguantando en las umbrías, bastante mejor de lo que esperaba. La máxima de hoy (4.6ºC) ha sido tan contenida gracias a que se nubló al amanecer, lo que retuvo la subida de temperatura. Llegó a chispear a las 11 de la mañana pero no fue nada y no redujo la capa de nieve.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Buenas noches desde Orellana la Vieja, al NE de la provincia de Badajoz.

Hoy por aqui hemos tenido una temperatura mínima de 0 gdos y una máxima de tan solo 5 debido a las intensas nieblas que hemos tenido durante toda la jornada y seguimos teniendo.

La visibilidad en estos momentos, a duras penas supera los 100 mts. Precaución quien tenga que pasar por estas carreteras.

Aqui os dejo algunas fotos de como a estado hoy el día por aqui, espero que os gusten:

http://img150.imageshack.us/my.php?image=nieblaenorellana1712200sa3.jpg

http://img150.imageshack.us/my.php?image=nieblaenorellana1712200zs5.jpg

http://img150.imageshack.us/my.php?image=nieblaenorellana1712200fu7.jpg

http://img87.imageshack.us/my.php?image=nieblaenorellana1712200eo7.jpg
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: tote83 en Miércoles 17 Diciembre 2008 16:12:54 PM
Muchas gracias por la información, le verdad es que debe de chocar esas escenas, sobre todo cuando hay 20 0 30 ctms en una parte de la ciudad y nada en otra.
Supongo que ahora será nuy habitual que nieve en la azotea de los 4 rascacielos que estará a mas de 900 msnm y en la ciudad llueva  :)
Yo llevo 8 años viviendo en Valladolid y nunca me he percatado que haya nevado en el barrio de Parquesol y en el resto de la ciudad no, aunque de lo que si me he dado cuenta es que alli los espesores de nieve siempre son mas elevados.

En la gran nevada del 2006 en febrero, comenzó lloviendo por la zona centro y aledaños, mientras en Parquesol desde el inicio fué nieve, te lo comento porque cogi el coche, por el centro llovia, en Vallsur caia aguanieve, en Parquesol nevaba sin cuajar, y a partir de pasado Zaratán cuajaba. Luego ya acabo nevando en toda la capital, aunque el espesor en Parquesol fue en ventisqueros de casi 30 cm, mientras que en el centro 3-4 cm a lo sumo, asi que fijate si hay diferencia, eso si cuando el frio esta justo para la cota