INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Constato el caos termico absoluto de la CAM. Pero en realidad es un "caos organizado"  :crazy: ya que se repite dia tras dia. Esta claro que las inversiones termicas estan funcionando a todo trapo, y ademas en cuestion de METROS, no ya kilometros  :o. Por ejemplo, en mi camino diario, en Colmenar parto de 5ºC, llegando a Tres Cantos 8ºC  ??? y un poco mas adelante bajamos a 2ºC, y ya bordeando el Manzanares .... -3ºC !!!!!. En escasos kilometros 11ºC de diferencia, a similares alturas. Y lo que digo de metros es veridico, dar una curva y el termometro del coche se mueve DOS o TRES grados de golpe!  :-X

Y este sabado, partí de Colmenar con 1ºC, para bajar a -3ºC a la altura de Cerceda. Hasta aquí normal. Pero fue subir Navacerrada, y la temperatura como un cohete, 4ºC ya en Navacerrada pueblo... y subiendo 1ºC por cada mil metros, a eso de 1600 ya teniamos 7ºC. Luego a 1900 ya la cosa se estabilizaba de nuevo en 4ºC.  Para volverse  :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Galapago

Cb Calvus
De esto mismo hablaba ayer. En Colmenarejo al salir de casa tenía 4º y en Puerta de Hierro -4º,

Esta mañana 1.1 en casa a las 7:30,

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

abioncillo

Cumulus Congestus
Abioncillo, a vista de pájaro
Hola a todos:

Mañanas frescas por aquí. La mínima de hoy ha sido de -11º. Ahora mismo todavía -3º. Eso sí, un día espléndido, sin una nube, sin viento y con el sol luciendo con fuerza, tal es así que la máxima ayer fue de 14º y hoy, incluso, puede superarse.

Hasta luego.
Abioncillo, 980 m. a la orilla del río Abión en Soria

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Minima de 3º y cielo totalmente azul.
Temperatura actual de 6,8º, 44%hr y 1026mb.

tote83

**
Cumulus Húmilis
Mínima de -4ºC.Cielos completamente despejados.Temperatura actual 2.5ºC subiendo rapidamente.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Ciudad Real fresquito nocturno  ;D
He registrado una mínima de -0,9ºC casi a las 9 de la mañana, con cielos totalmente despejados.
Después de que en 100 días solo vi el sol 3, estoy totalmente en mi salsa aquí  :mucharisa:
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Cita de: abioncillo en Martes 23 Diciembre 2008 11:06:14 AM
Hola a todos:

Mañanas frescas por aquí. La mínima de hoy ha sido de -11º. Ahora mismo todavía -3º. Eso sí, un día espléndido, sin una nube, sin viento y con el sol luciendo con fuerza, tal es así que la máxima ayer fue de 14º y hoy, incluso, puede superarse.

Hasta luego.

25ºC de diferencia entre el día y la noche??  :o :o inpresionante.

En Palencia la máxima ayer fue de 10,6ºC y la mínima hoy ha sido de -4,5ºC. Ahora, un día más de sol y 1,5ºC. Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
La verdad es que lo de las inversiones no esta funcionando como lo hace habitualmente, ya que por mi casa en estas situaciones se suele desplomar la temperatura y estos dias, por culpa del liegro viento que se levanta durante la noche no lo hace, igual ocurre en Tres Cantos, donde tengo corroborado que suele haber las mismas temperaturas en condciones de estabilidad, hablo de la zona del Soto de Viñuleas, y estos dias, gracias a la inversion, deberia haber temperaturas mas bajas, fruto tambien del viento
Galapagar-Parquelagos (877m)

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Buenos días!
Actuales 4.7ºC 48% hr. Despejado.
Mínima: 0ºC
;)

vistillas

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.

Después de unos días de tímidas heladas por esta zona del centro de Madrid, la de hoy ha sido de las buenas:

Mínima: -3.7º
Ahora: 3.8º
            1026 mb
            42% de humedad
Madrid centro, al pie de la Almudena: -6.7º en Nov 07
-9.0º en Dic 09

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Hola, ahora mismo hace 0,6ºC , pero hasta hace un ratillo hacia -1ºC, lo que pasa es que ha salido el sol.

Por cierto,me llama mucho la atención la diferencia de temperaturas...en el tiempo de tele 5 dijeron algo asi como que disfrutaramos de este tiempo primaveral  :o , pues por aqui  , no es que sea muy primaveral...

Eso si, estoy viendo que en Salamanca hace 8,2 ºC , extraño que la temperatura sea superior que en Zamora...

(iba a poner una foto reciente de esta mañana con la cencellada, pero no sé  :'( )
Bruselas capital

ASZA

Cumulus Congestus
En mi estación esta madrugada ha marcado la mínima del año -6.8ºC. La verdad es que las sensaciones y condiciones climáticas, a pesar de que, de momento, no se vislumbren ni lluvias ni nieves por lo menos hasta el viernes, siempre nos sorprenden: diferencias de temperaturas abismales entre puntos relativamente cercanos, bajo cero por Zamora y más de 15 grados en Burgos o Soria, cencellada en Zamora con más de un dedo en algunos coches, etc. A ver si Javizamora pone alguna foto, porque creo que las tiene. Un saludo
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm