INTERIOR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:55:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
aqui de momento sigue sin nevar aunque parece que el cielo sigue estando nuboso

-0,3ºC
Viento del E
70% Hr

RAYODOLID

Supercélula
como se despeje va a caer una heladaza,que esta todos los alrededores de Valladolid nevados.
Parece que la cosa se termina y ese chubasco tiende a morir en las proximas horas.
Ya ha dado mucho de si.
Valladolid - Las Delicias.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
1.9ºC y cielos nubosos, parece que algo se acerca por el NE, el cielo anaranjado.

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Bueno bueno! Me estoy llevando la mejor sorpresa meteorológica de mi vida...Llevaba cuatro días en Madrid sin internet y seguía el tiempo por la tele...con lo que ello conlleva.
Bueno pues venía yo de Madrid pendiente de la ventanilla del coche. Al principio deseando tener suerte para ver algún copo en la sierra, viendo como agunataba la nieve en los puntos altos de la AP6....el caso es qe al llegar a Medina del Campo se veía todo el este negro negro...y 4ºC... Avanzamos y llegamos a Tordesillas y de pronto se ve un arcus a la altura más o menos de Simancas. La cosa ya se ponía emocionante. Pues fue llegar a la zona de la Urbanización Panorama (a 1-2km de Simancas) y ponerse a caer nieve granulada con copos de nieve normal como yo nunca había visto. El resultado fue toda la calzad cuajada hasta Arroyo y todos a 40km/h. Ya desde Arroyo no cuaja en el asfalto. Todo lo que es la Ronda Interior Sur en el entorno del Vallsur colapsada.
Ya en casa, sigue nevando. Lo hace de una forma muy aguada, débil-moderada que no aumenta el espesor. Por esta zona, unos 2 cm en jardínes, coches, tejados y alguna acera. Pero aunque no acabe de cuajar bien da igual, es la segunda nevada de la temporada y aún estamos a Diciembre...

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Siguen cayendo copos sueltos, la verdad que no me lo esperaba, y ha sido una grata sorpresa.
Como despeje esta noche... mañana cuidado con el hielo

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
La precipitacion de Valladolid entrando ya en Zamora, bastante mas dispersa pero con fuelle.

1.7ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
El gordo le va a tocar a Zamora, que por cierto, ya era hora...

Parece que el nucleo mesetario se desinfla con direción E-W y esquivará a avila y noreste de salamanca. (De hecho, han quitado la alerta a Avila)

Macotera: 0.6º, 83% humedad.

Saludos!

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
arreca la nevada en valladolid cuando pensabamos que habia parado, en zaratan 3cm de momento ;D

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Buenas.
Empieza a nevar por aquí. De momento copos pequeños, pero esperemos que la cosa se anime. El moco de precipitación parece que viene directo hacia aquí.
Un saludo.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: javizamora en Viernes 26 Diciembre 2008 19:43:39 PM
Buenas.
Empieza a nevar por aquí. De momento copos pequeños, pero esperemos que la cosa se anime. El moco de precipitación parece que viene directo hacia aquí.
Un saludo.

no descarto que el moco se estanqe en valladolid, porqe venia como frente y ahora se a tornado en una forma totalmente distinta y avanza mas lento...nose nose, lo mismo nos ha tocado el gordo en valladolid

elguardo

*
Sol
15-12-2008 Guardo (Palencia)
Buenas noches, soy nuevo en este foro, escribo desde zamora, aquí comenzo a nevar en condiciones hace un ratillo
ZAMORA-CASTILLA Y LEON-ESPAÑA-EUROPA-EL MUNDO

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Viernes 26 Diciembre 2008 19:45:12 PM
Cita de: javizamora en Viernes 26 Diciembre 2008 19:43:39 PM
Buenas.
Un saludo.

no descarto que el moco se estanqe en valladolid, porqe venia como frente y ahora se a tornado en una forma totalmente distinta y avanza mas lento...nose nose, lo mismo nos ha tocado el gordo en valladolid

Pues según el satélite, la nubosidad está creciendo en toda la meseta desde el centro y expandiéndose en todas direcciones. No sé que estará pasando por ahí arriba... De momento aquí en Palencia cielo muy nuboso y 0,5ºC.
Reinosa (Cantabria) (850msnm)