NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
debo estar loco porque he visto un resplandor en el orizonte al NE :crazy:
No creo que sean los nucleos que están entre Bizkaia y Gipuzkua, eso está muy lejos

La Arboleda tiene que bajar de nuevo >:(
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Cuenca del najerilla, un día nublado
Bueno yo no entiendo mucho esto, deciros que se a tirado todo el dia nevando entre debil  y moderadamente, y que a rrotos a nevado bastante bien; pero desde las 7 de la tarde cae agua nieve, estamos a un grado que pasa?? antes ha estado nevando a 3 grados..no lo entiendo..suerte se espera una buena noche"
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
POr aqui 2,3º y llueve a ratos ha habido momentos sobre las 19:30 que caia algo de aguanieve pero agua mayormente...
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

MARAÑON

*
Sol
En Tafalla 1 grado y nada de preci. No creo que nieve esta noche porque veo que los nucleos procedentes del mar que aparecen en el radar se desvian hacia el Este. :-\
Tafalla (Navarra)...

Larrentxu

Cb Calvus
El Ganeko tiene que estar petado de nieve, a ver si se forman los ventisqueros tipicos y los podemos ver unos cuantos dias, por aqui 3.8ºC.
Bilbao 90 msnm

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Noiko, Jonan, soplar hacia aqui que ando en la muga entre aguanieve y nieve... ;D
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

César_Burgos

**
Cumulus Húmilis
BURGOS = LA NORTADA PERFECTA
nieva agusto en Burgos...cuajando en todas las superficies!!!

temperatura : -0.2ºC

un saludo
Burgos centro-ciudad (860msnm)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Según el modelo el momento más crítico sería entre las 5 am y las 8 am o así depende si se adelanta o retrasa. Es el momento que tendremos la -33º o -34º encima el momento si precipita igual que ahora nieve hasta en el bocho  :mucharisa: unos instantes, luego empezaría a subir la cota rapidamente hasta los 800 m y más todavía.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Cita de: Soraluzetarra en Lunes 01 Diciembre 2008 22:23:03 PM
Noiko, Jonan, soplar hacia aqui que ando en la muga entre aguanieve y nieve... ;D

Ya somos dos, recuerda que yo estoy en Zubieta, la parte mas baja de Bergara, Noiko es el pribilegiado del gran Bolu  ;D
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
El Ganerán también tiene bastante, esta tarde se a podido ver el monte entero un ratito y tenia buena nevada
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: MARAÑON en Lunes 01 Diciembre 2008 22:21:20 PM
En Tafalla 1 grado y nada de preci. No creo que nieve esta noche porque veo que los nucleos procedentes del mar que aparecen en el radar se desvian hacia el Este. :-\
PREGUNTO?????? ??? ???
Segun los modelos deberia rolar a NOROESTE  NO?
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

vino rioja

**
Cumulus Húmilis
Cuenca del najerilla, un día nublado
Se me olvidaba llebamos recogios 10 litros de nieve en todo el dia, deciros que a partir de 550 metros habria unos 7 cm, y en el pueblo solo a cuajao en coches, tejados, jardines y terrazas, me quedo con buen sabor de boca, estamos a diciembre y ha nevado, todavia queda mucho invierno y viendo las previsiones será un invierno duro y con nieve.
La Rioja (un pueblo de la comarca del Najerilla, a 550 metros) Me gusta el invierno y el frió