NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Radik_

Cb Calvus
A Estrada (pontevedra) 330 metros
Cita de: Gallinero en Jueves 11 Diciembre 2008 12:21:01 PM
Cita de: Radik_ en Jueves 11 Diciembre 2008 12:04:02 PM
algo debo de hacer mal,meteociel me dá este meteograma para la provincia de pontevedra con mis coordenadas
MIS COORDENADAS SON Lat : 42.688385 Long : -8.484046 aer si es que lo estoy haciendo mal

La longitud que has puesto es 0E y deberías de haber puesto una longitud negativa de -8,484046 como dices.
Tu meteograma sería este: http://www.meteociel.com/cartes_obs/gens_display.php?ext=1&lat=42.688385%20&lon=-8.484046
Guárdatelo en favoritos para tener el enlace directo a tu meteograma de meteociel
Gracias este ya me concuerda un poco mas

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Cita de: Ukerdi en Jueves 11 Diciembre 2008 10:58:28 AM
Cita de: lapoveda en Jueves 11 Diciembre 2008 10:27:57 AM

Bueno, parece que pasa el temporal. Temperatura de -4ºC y unos 35 cm. de nieve nueva. En las umbrías andará por el medio metro largo. Y 22 días de nieve cuajada en el pueblo.

De nuevo, ha nevado hasta en los pueblos bajos, por encima de los 600 msnm. (pongo dos vistas de Lumbreras y Torrecilla)

Cita de: dani en Jueves 11 Diciembre 2008 08:44:08 AM

En Benasque supla el Puerto en condiciones. Esción de Esquí cerrada por segundo día consecutivo. Mínima de -2,4ºC.

Parece que en Benasque estos días ni siquiera ha nevado... típico de norte, ¿no?.

¿Cuántos días de nieve anuales piensas que hay en Benasque?.
Te lo pregunta a tí, que eres una persona seria (sin ánimo de polémica,  ;)).

Joder que nevadón lapoveda, con el radar de kapildui (magnifico para tu zona) y los datos de precipitación riojanos no lo hubiera dicho ni por asomo. Ya nos pondrás fotitos del pueblo engalanado.
En Benasque ha nevado y cuajado pero poco, el norte no tenía fuerza suficiente.

Un saludo

Ja, ja... ya estamos como siempre.  ;)

Mejor hacemos una cosa: te espero esta tarde en Viana (centro comercial Las Cañas) y nos damos una vuelta por el valle del Iregua hasta Piqueras; así haces las fotos tú mismo y no me les pones pegas.  ;D

Venga, anímate... que la tenemos pendiente.

P.D.: empieza a nevar de nuevo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com
6º y lloviendo en eibar, bueno ya han salido las predicciones de AEMET nieve a 500m el domingo.... y tormentas y mas tormentas
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

NAS

Cb Calvus
Buenos dias, aqui esta todo blanco pero la capa es muy ligera, ha nevado algo a la noche y tambien esta mañana, hace mucho frio, 0.5 grados y viento en calma.

Yo ya estoy esperando a lo que llega a partir del sabado a la tarde.
Parece que se puede liar gorda por aqui.
Saludos.
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

foucellas

Cumulus Congestus
Bos Dias:

Publicados los Adversos de Meteogalicia para hoy y para el viernes y el sábado, lo mas destacable es la alerta por lluvia para esta tarde noche, hasta 15 mm en una hora y la alerta naranja de mas de 20 cm en la montaña lucense y orensana, para que disfrute Radick  :mucharisa: :mucharisa:.
http://www.meteogalicia.es/galego/prediccion/adversos/pdfs/20081211_09adverso_20081211.pdf
http://www.meteogalicia.es/galego/prediccion/adversos/pdfs/20081211_12adverso_20081212.pdf

Como ayer comenté el azoreño asoma la nariz y nos vuelve a dejar con la miel en los labios para el fin de semana. a esperar cmo siempre.   >:( >:(

Saudos
en Calo a 7 km de Compostela

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
En Lugo lleva lloviendo toda la mañana,inicialmente de forma muy muy débil y en estos momentos cogiendo algo más de intensidad.Temperatura de 6ºC.Recogidos según Meteogalicia 1,5 a las 12,ahora supongo que habrá aumentado algo.
El aemet pone alerta naranja hoy en Pontevedra por nevadas de 10cm a 800-1000m pero de momento las temperaturas están demasiado altas para esas cotas,a lo mejor se trata de un error ya que en la Serra do Faro en Rodeiro a 991m estan a 3,5ºC.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Joxepe

Cumulus Congestus
Aralarko San Miguel (1.235 m). feb-2005ko ots.
Ubicación: Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 habitantes)
tras una última buena nevada a eso de las 11:30, la nieve se derrite muy rápido entre el sol y el aguanive-llovizna.

Zizur Nagusia/Zizur Mayor (470m, 14.025 hab.)

En las faldas de Erreniega/El Perdón al suroeste de la Comarca de Pamplona

foucellas

Cumulus Congestus
Cita de: marcosrodeiro en Jueves 11 Diciembre 2008 13:08:06 PM
En Lugo lleva lloviendo toda la mañana,inicialmente de forma muy muy débil y en estos momentos cogiendo algo más de intensidad.Temperatura de 6ºC.Recogidos según Meteogalicia 1,5 a las 12,ahora supongo que habrá aumentado algo.
El aemet pone alerta naranja hoy en Pontevedra por nevadas de 10cm a 800-1000m pero de momento las temperaturas están demasiado altas para esas cotas,a lo mejor se trata de un error ya que en la Serra do Faro en Rodeiro a 991m estan a 3,5ºC.
Un saludo

Visto lo que pone Meteogalicia lo mejor llega esta tarde y acompañado de un descenso de temperaturas sobre  todo de la Temperatura a 500hpa. , supongo que no FAro cojeran bastante porque en estas siutaciones no suele salir malparado.

ya nos contaras.

en Calo a 7 km de Compostela

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Egunon, buenos días.

Parece que se van abriendo claros y la nieve va desapareciendo a marchas forzadas, quedaremos a la espera del próximo temporal, esperemos que sea pronto y de verdad. ;) ;) ;)

PD.: Aprovecho para poner el link de mi cutre-reportaje fotográfico que he ralizado hoy por la zona de Pamplona. Gracias por visitarlo..

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/paseo+matutino+por+la+comarca+de+pamplona-t97663.0.html;msg1924139
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

Radik_

Cb Calvus
los del AEMET se han olvidado de las previsiones para domingo y lunes en galicia,ya están en todas las comunidades menos en la nuestra,a destacar alerta naranja para hoy y mañana en pontevedra por acumulaciones superiores a 10 cm apartir de los 800 y 10cm el sábado por encima de los 600

Radik_

Cb Calvus
problema de las cookies porque en el mobil las tengo actualizadas,pero aún así no me cuadran,700m chubascos moderados en el cantabrico y debil en el resto subiendo lo cota durante el día :S. Supongo que si el GFS se sale con la suya estas predicciones cambiarán notablemente

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: foucellas en Jueves 11 Diciembre 2008 13:36:59 PM
Cita de: marcosrodeiro en Jueves 11 Diciembre 2008 13:08:06 PM
Un saludo

Visto lo que pone Meteogalicia lo mejor llega esta tarde y acompañado de un descenso de temperaturas sobre  todo de la Temperatura a 500hpa. , supongo que no FAro cojeran bastante porque en estas siutaciones no suele salir malparado.

ya nos contaras.

Si,mañana sobre las doce de la mañana me marcho para allá y aver si funciona Internet para manteneros informados ::).
Es cierto que nuestra zona en situaciones de noroeste recoge bastante precipitación y por tanto bastante nieve,aver que nos depara el fin de semana aunque en mi opinión el temporal no va a ser tan intenso como el anterior episodio sobre todo en la duración,en cuanto a la intensidad aver que nos dicen los modelos.
En estos momentos lloviendo moderadamente en Lugo,temperatura de 7ºC.
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm