NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nafarro

Cb Calvus
Kuenka de Pamplona
Hola

9,1º
84% HR
N 11 km/h
Sirimiri

Un saludo
Desde Paternain(oeste de la cuenca de Pamplona) 430 msnm http://nafarro.iespana.es/

Josema

Cb Calvus
¡Quiero frio, ostia.!
  1. josema_647@hotmail.com
Se nota ya la subida de temperatura gracias a que el cierzo va amainando 12,1º, pero seguimos con el cielo casi cubierto aunque no cae nada.
Por cierto ayer me dieron la cestica de Navidad de la empresa (aún estoy buscando el pata negra) pero me dieron una botella de Patxaran y brindare por todos los amigos de este foro para que sigamos muchos años comentando el tiempo que hace en nuestras localidades. :P
Castejón (Navarra)  276msnm.

Toxo

Cb Calvus
Niebla

3,3ºC   :cold:

Menos mal que me largo hoy ya para la costa y podré ver el sol a gusto.... ;D
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Aqui esta totalmente nublado , de nubles muy blancas, que dejan un xirimiri persistente casi inapreciable pero lo suficiente para mantener el suelo mojado

Las nieblas estan en los montes de alrededor, como los ultimos tres dias, y para media mañana suele estar mas baja la niebla que a primeras horas

10,6º
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
Seguimos en galdakao con xirimiri, cubierto de nubes bajas y bruma ,temperatura de 11º
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Comienzan a romperse las nubes de forma mas apreciable por Andoain abriendose ya algun claro que otro aunque todavia no ha salido el sol

Pr lo demas esta bastante agradable a estas horas  y comienza a secarse el suelo  :o
12,6ºC/80% de humedad
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

Fontellarra

Cumulus Congestus
ATHLETIC BETI ZUREKIN
Buenas tardes

Pues si,hoy las máximas han subido,pero el cierzo sigue soplando moderado.Por lo menos por Fontellas.

Ahora 12,1 con 12,3º de máxima por ahora.
       63 % HR
      1031 hPa
     20 Kmh NW con máxima de 42 Kmh NW.

Saludos riberos
Tudela-Fontellas en el sur de Navarra a 275 msn.En pleno valle del Ebro.
Precipitacion media               384 mm
temperatura media                14,7º C

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
Niebla

MINIMA -7ºC
MAXIMA  0.5ºC Y tem. actual

Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

En Lodosa también tenemos temperatura más alta que en jornadas pasadas: 12,4ºC en estos instantes. Cielos nubosos y cierzo moderado.

Si me permitís, os comento que no creo que sea el cierzo más flojo lo que provoque unas temperaturas más altas. Incluso yo diría que más bien al contrario: como tenemos sobre nosotros una bolsa de aire templada, el cierzo provoca turbulencias que mezclan la columna de aire, llegándonos hasta nosotros ese aire calentado por subsidencia anticiclónica.

Si no hubiera cierzo, probablemente las mínimas sería bastante más bajas (rozando la helada o helando), y la remontada termométrica en nuestro valle sería menor, pues se produce una estratificación del aire, quedando el frío en los fondos de valle.

De todas formas, alguien más experto, que me corrija si me equivoco.

Cita de: Josema en Viernes 19 Diciembre 2008 14:49:35 PM
Se nota ya la subida de temperatura gracias a que el cierzo va amainando 12,1º, pero seguimos con el cielo casi cubierto aunque no cae nada.
Por cierto ayer me dieron la cestica de Navidad de la empresa (aún estoy buscando el pata negra) pero me dieron una botella de Patxaran y brindare por todos los amigos de este foro para que sigamos muchos años comentando el tiempo que hace en nuestras localidades. :P

Bonito detalle, Josema.  ;) Desde aquí un "Chin-chin" virtual.  :D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Oinaztua

Cb Incus
No hay manera, sigue sin levantar el día ya el sirimiri a ratos. Es desesperante. Casi 11º.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Es curioso, aún de cuando en cuando caen chubasquitos de txirimiri...y eso que tenemos el Maldito casi encima...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
En Burgos durante primeras horas de la mañana ha estado el cielo cuebierto pero ha ido despejando poco a poco y desde hace media hora esta cubierto con algo de resolillo gracias a los estratos que nos llegan del NE, la presion muy alta 1029.6 mb y sin embargo jornada bastante ventosa, va a haber que decirles a los del País Vasco y Cantabria que dejen de mandarnos nubes que este otoño nos tienen inundados, no me acuerdo yo de un otoño con tantas nubes del norte, como dato el pasado noviembre tuvimos menos de la mitad de las horas de sol normales y diciembre no está muy allá, por lo menos hoy 3-4 horitas hemos visto el sol, algo es algo, eso si el viento nunca para inacababla, prácticamente no ha parado ni un segundo desde mediados de octubre.

saludos meteosufridores con 7´5ºC.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm