SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Conileño

Cb Calvus
Hola.

Tarde de lluvia débil en Conil y la noche se presenta igual. 12,0ºC

Extremas del día: 14,3ºC y 2,0ºC.
En el Campo de Conil a 60 msnm (Comarca de La Janda Litoral, Cádiz)

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Lluvia moderada desde hace un par de horas, la temperatura se recupera lentamente, 4ºC. La nieve estará ya por los 1100msnm mas o menos ;)
Jun ( Granada ) 767msnm.

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Saludos de nuevo !!

Sigue la lluvia a ratos débil, otros moderada, pero sin parar ni un momento. Ahor lo hace débilmente y el cielo se mantiene muy encapotado. Superamos ya los 3 litros y sumando con una temepratura que sube décima a décima... 5'4ºC ahora mismo.
En foros de esqui, comentan que lleva toda la tarde nevando copiosamente en Sierra Nevada y ya se acumulan 15 cm más de nieve nueva...  :cold: Vaya otoñito más cojonudo en nuestra sierra...  :D
Que siga la fiesta... 8)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Incidencias meteorologicas en la provincia de Jaen

03-12-2008    METEOROLOGICA Nivel Verde    A-319    NIEVE    CAZORLA
JAEN    del km. 27.0 al 50.0
Ambos sentidos

03-12-2008    METEOROLOGICA Nivel Verde    A-317    NIEVE    SANTO TOME (J)
JAEN    del km. 30.0 al 70.0
Ambos sentidos
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Buenas noches de nuevo.

En Baeza seguimos igual, cielo encapotado desde las 12 de esta mañana y desde entonces no ha parado de llover, lo hizo débilmente y por la tarde moderadamente. Y con una niebla que hace que la sensación térmica sea inferior.

Temperatura: 1,7º

Por cierto Miguel L, me han pasado varias fotos de Santiago de la Espada y he podido verlas y hay una cantidad de nieve inmensa y otra vez sin luz y 3º día consecutivo sin clases.

Saludos
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
no sabia yo que habia tanta diferencia de temperatura entre baeza y Jaén capital.
Jaén...paraiso interior...

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
8,9ºC (+0,7ºC/hr)  82%  1013 hPa  4,7 km/h  1 mm

La constante sigue siendo el ascenso de las temperaturas. Tambien resaltar la racha de 20 km/h hace una hora.

9,7ºC en la universidad
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Cita de: EduBEDMAR en Miércoles 03 Diciembre 2008 22:04:46 PM
no sabia yo que habia tanta diferencia de temperatura entre baeza y Jaén capital.

Siempre suele ser 4, 5 o 6 grados menos en Baeza que en Jaén. Del 0,5º positivos que teníamos esta mañana a los 2,1º que tenemos ahora. Esto va subiendo y se nota.

Sigue lloviendo moderadamente.
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Baezano en Miércoles 03 Diciembre 2008 22:00:06 PM
Por cierto Miguel L, me han pasado varias fotos de Santiago de la Espada y he podido verlas y hay una cantidad de nieve inmensa y otra vez sin luz y 3º día consecutivo sin clases.

Saludos

Es que ya digo que lleva sin parar de nevar desde el viernes por la noche  ;D ;D. En cuanto a las clases, es cierto que los niños no pudieron venir al instituto el lunes, porque la mayoría vienen en transporte desde las aldeas y las carreteras estaban criminales, pero el martes y hoy ha sido más bien porque han preferido quedarse en casa calentitos o en la calle tirándose bolas de nieve  :-X.

Datos actuales
Temperatura: 0,5 ºC.
Humedad relativa: 97%.
Presión atmosférica: 1012 hPa.

Noticia: ¡¡no nieva!!  :mucharisa: :mucharisa:
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Buenas noches.

Qué alegría de año. Ojalá todos fueran así. Del frío, viento y espectáculos de lenticularis matutinos hemos pasado a la lluvia. Las nubes aparecieron sobre las 10 h de manera más importante, llegando As translucidus (opacus posteriormente), Ac de diverso género y Sc y Cu fractus... desde el NO. A la tarde la nubosidad fue espesando y al caer la noche comenzó a llover.

La lluvia cae de forma débil pero insistente y ya se supera el litro. Sin duda otro buen riego, que como marcaban las previsiones, está siendo bastante más importante en el interior. El frío que aún queda con nosotros a buen seguro, como han comentado los compañeros, está renovando los tremendo espesores que tenemos en algunas Sierras como Alcaparaín, Tejeda, Almijara, Cabrilla y Prieta y como no Las Nieves. No alcanzo a ver Los Reales desde aquí, pero a buen seguro que durante el día la cara Norte aún conservaba nieve.

La temperatura en 11,1 ºC y 82 %. El viento variable, aunque predomina la componente O-NO pese a la alta HR.

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Miguel L. en Miércoles 03 Diciembre 2008 22:21:51 PM
Noticia: ¡¡no nieva!!  :mucharisa: :mucharisa:

Me cito a mí mismo, porque tengo que rectificar: vuelve a nevar.

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Miguel, tenias que echar unas fotejas... ::)