SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocabra

Cumulus Congestus
www.meteocabra.es
  1. juanrakbra@msn.com
Llueve con intensidad en Cabra tras un día en el que la llovizna ha sido continua. En el radar se aprecian reflectividades verdes por el oeste.
Cabra -Córdoba-
wmr928

www.meteocabra.es

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Hola a todos

En Granada han caído unas gotas aunque aún hay muchos claros. Sin embargo el radar de Málaga muestra el frente más activo, y de aquí a un rato podemos tener lluvia de la buena ::)

Buenas noches ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenos días.

Amanece en Almería(Cañada) con cielo algo nuboso, viento en calma, presión 1019.3 hPa, humedad 84% y 10.7ºC, mínima hasta el momento. En el aeropuerto a las 6 horas 10.3ºC, mínima horaria hasta el momento.

Hasta ahora en mi estación, máxima 12.2ºC (0:17 hrs).

milios

**
Cumulus Húmilis
Buenos días.  Llueve débilmente sobre Guadix desde hace unas cuantas horas.
Temperatura actual 6.5º
Presión    1018hp
Precipitación   1.5 mm
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
  Buenos dias.

Cielo cubierto, T. 13ºC  H.90%
Ayer 9mm.
El año del diluvio

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Buenos días.

Cielo muy nuboso 6/8, aunque con tendencia a disminuir la nubosidad progresivamente. El viento está en calma, apuntando W.

Durante la noche he recogido casi 8 mm, que sumado a lo de ayer hacen 20 mm en el frente, buenísima cantidad. Mientras tanto, en Córdoba - Aeropuerto se han registrado 9.3 mm. Espero que no sorprenda a nadie a estas alturas ... ::)

Ahora registro 12.8º - 94% HR - 1019 hPa. La mínima fue de 12.2º.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Villorro

Habrá que adaptarse.
**
Cumulus Húmilis
Todo va bien.
  1. ICQ - 8
Buenos días, increible cómo se ha reactivado el frente esta madrugada. He recogido 17mm hasta ahora y sigue lloviendo, aunque lo hace de forma débil. Tenemos una temperatura muy suave para las fechas y para lo que hemos vivido días atrás, y para lo que, según algunos modelos, vamos a vivir en los próximos días.
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Buenos días.
Lluvia recogida 1.5 mm (Hidrosur)
Cubierto y chispeando débilmente.

14.8ºC
15.4ºC - 82% HR - 1020 mb
8)
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: ENNRIX ™ en Lunes 08 Diciembre 2008 11:04:48 AM
Buenos días.

Cielo muy nuboso 6/8, aunque con tendencia a disminuir la nubosidad progresivamente. El viento está en calma, apuntando W.

Durante la noche he recogido casi 8 mm, que sumado a lo de ayer hacen 20 mm en el frente, buenísima cantidad. Mientras tanto, en Córdoba - Aeropuerto se han registrado 9.3 mm. Espero que no sorprenda a nadie a estas alturas ... ::)

Ahora registro 12.8º - 94% HR - 1019 hPa. La mínima fue de 12.2º.

Pues no, a mi desde luego no me sorprende...ya veo que hay cosas que nunca cambian. ;D
No se cuanto habrá caido por el Patriarca, pero seguro que al menos tu cantidad, a ver si hablo con mi padre y me informa.

Un saludo.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Finalmente mínima de 10.6ºC en mi estación, en el aeropuerto 9.5ºC.

Cielo cubierto, lluvia débil y 12.1ºC tras una máxima de 13.2ºC. En el aeropuerto a las 11 horas 12.4ºC.

Hasta el momento 1 mm justo por mi zona.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos dias por aqui 13.6º con una ligera llovizna de momento poca cosa 0.7mm, la minima de hoy por ahora 13.1º saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Cita de: Baezano en Lunes 08 Diciembre 2008 00:30:25 AM
Cita de: Coriolis en Domingo 07 Diciembre 2008 21:05:06 PM
Buenas noches.

Tras un par de días por tierras jienenses, ya de vuelta en Chiches. Allí, estas dos jornadas, ha habido tiempo ligeramente inestable: llovizna en algunos momentos y ambiente frío y muy húmedo. Tanto ayer por Linares como hoy por Baeza y Úbeda, el tiempo era desapacible en muchos momentos, pero sin llegar a los rigores de días atrás.

Buenas noches.

No he podido resistirme a preguntarte, ¿Te ha gustado Baeza? es que como ciudad en la que nací y vivo pues normal que te pregunte  :) :)

En Baeza con cielos nubosos y hace media hora ha caido una pequeña llovizna que apenas llegaba al suelo, esperemos que la lluvia fuerte que caía en Córdoba llegue aquí. Tenemos ahora una temperatura muy buena y agradable para estar en diciembre 8,1º

Sí, me ha encantado. Había visto fotos y tenía buenas referencias de amigos y familiares. He conocido Linares, Baeza y algo de Úbeda (esta ciudad la dejo pendiente para una próxima visita) y me quedo sobre todo con Baeza. Fui por una boda, y no tenía mucho tiempo, pero volveré en breve y seguiré cociendo localidades cercanas y del entorno de Cazorla y Segura.

Paso a lo meteorológico...

Por Chilches el frente se está comportando magníficamente. Como ocurriera en la anterior situación, los vientos del SO son bastante llovedores por esta zona, y tanto la estación automática como el pluviómetro de plástico me marcan ya 12,5 mm.

Arrancó la lluvia alrededor de las 6 h, y aunque escampó sobre las 9:30 h, llegando a llover de forma intensa alrededor de las 8:15 h, ahora de nuevo llueve de forma débil o moderada desde hace 30 minutos. Cielo encapotado, Ns y Cu fractus que nos dejan un día gris, oscuro... otoñal.

De momento el termómetro no toma el brusco descenso de nuevo pronosticado, y registro 15,1 ºC y 93 %. SO F 3. Marejadilla.