SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Hasta las 20 horas en mi estación 19.1 mm, por lo que supongo que en la capital se habrán superado ampliamente los 20 mm. Continúa lloviendo a 8 mm/h, después de haber llegado hasta los 36 mm/h.

La temperatura plantada en 13.1ºC.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: uragano en Lunes 08 Diciembre 2008 19:54:17 PM
Bueno por aqui en todo el dia cielos cubiertos y sin parar de llover...generalmente lluvia debil todo el dia pero hace un rato comenzo a caer que daba gusto dejando todas las calles de aguadulce inundadas por el agua...(las aceras hace un rato no existian) todo eso hasta hara una media hora o asi...yo calculo que entre esta mañana y esta tarde han caido cerca de los 30mm o mas...ahora mismo no llueve aunque se prevee que continue...
Registro una temperatura de 14,8º en mi estacion.

saludos.

Alaaaaaaaa!! Que exagerao, yo creo que la mitad menos, ahora llueve moderadamente y tenemos 13.5 y un 96% de humedad y ojo a la situación de mañana que podía pasar lo del granizo de hará dos semanas por aqui...

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :mucharisa:
Aquí sigue la lluvia moderada y la temperatura igual. En Calar Alto ha bajado una décima y parece que ahora mismo no nieva. Aprovechemos la situación de estos días que ya veremos después, los modelos empiezan a ser malos  ::)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Ya llueve desde hace 5 minutos y tenemos 1 mm más para hoy, vamos a ver cuanto dura este nuevo episodio.

uragano

*
Sol
Cita de: Jesús en Lunes 08 Diciembre 2008 20:06:20 PM
Bueno por aqui en todo el dia cielos cubiertos y sin parar de llover...generalmente lluvia debil todo el dia pero hace un rato comenzo a caer que daba gusto dejando todas las calles de aguadulce inundadas por el agua...(las aceras hace un rato no existian) todo eso hasta hara una media hora o asi...yo calculo que entre esta mañana y esta tarde han caido cerca de los 30mm o mas...ahora mismo no llueve aunque se prevee que continue...

saludos.

Alaaaaaaaa!! Que exagerao, yo creo que la mitad menos, ahora llueve moderadamente y tenemos 13.5 y un 96% de humedad y ojo a la situación de mañana que podía pasar lo del granizo de hará dos semanas por aqui...

oye que es verdad...lo de los 30mm alomejor si que me pasao...jajaja mis calculos a veces son historicos...jajajaja es lo que tiene tener el pluvio roto... pero lo de que taba to aguadulce inundao es verdad...al final de aguadulce por la bajada para el puerto la carretera principal era un rio literalemnte...
que siga la fiesta!!!!! :D

Aqui ahora vuelve a llover moderadamente con una temperatura de 14,8º...

Aguadulce (Almeria)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

saludos.

Pues no te creas... estos son los datos de Hidrosur hasta las 20 horas...

Canal Beninar-Aguadulce 13'4...
Felix 17'2...
Almeria 23'0...

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Cita de: Xauen en Lunes 08 Diciembre 2008 17:41:35 PM
Buen dia de lluvia en jaen, de los de quedarse en el brasero.Otra vez estamos en alerta amarilla Granada y Jaen por riesgo de nevadas, esperemos a mañana por la tarde noche a ver si baja la cota de nieva a 600 metros en vez de 800m como pone  aemet.Yo creo que en Ubeda  y Baeza va a cuajar ya que están a unos 800 metros.

7,8 litros.
11,6º.

DATOS UNIVERSIDAD

Podría cuajar si hubiera nubes pero mañana por la noche se queda el cielo con intervalos nubosos hasta por la mañana del miercoles que amanecemos despejado. Una gran pena si señor.

Llueve moderadamente en Baeza con una temperatura de 8,6º
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Cita de: Baezano en Lunes 08 Diciembre 2008 20:12:01 PM
Buen dia de lluvia en jaen, de los de quedarse en el brasero.Otra vez estamos en alerta amarilla Granada y Jaen por riesgo de nevadas, esperemos a mañana por la tarde noche a ver si baja la cota de nieva a 600 metros en vez de 800m como pone  aemet.Yo creo que en Ubeda  y Baeza va a cuajar ya que están a unos 800 metros.

7,8 litros.
11,6º.

DATOS UNIVERSIDAD

Podría cuajar si hubiera nubes pero mañana por la noche se queda el cielo con intervalos nubosos hasta por la mañana del miercoles que amanecemos despejado. Una gran pena si señor.

Yo creo que cuando más precipitación vamos a tener mañana va a ser por la tarde-noche para posteriormente ir despejandose los cielos en la madrugada.Y es posible que al final del dia sean de nieve...Creo que nos quedará algo de precipitación para la noche.
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: Vigorro... en Lunes 08 Diciembre 2008 20:11:15 PM

saludos.

Pues no te creas... estos son los datos de Hidrosur hasta las 20 horas...

Canal Beninar-Aguadulce 13'4...
Felix 17'2...
Almeria 23'0...

Acabo de mirar el pluvio y en todo el día llevo 12.7mm y me dicen que por Retamar esta cayendo la mundial.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Cita de: naxo89 en Lunes 08 Diciembre 2008 20:20:54 PM
Cita de: Baezano en Lunes 08 Diciembre 2008 20:12:01 PM

7,8 litros.
11,6º.

DATOS UNIVERSIDAD

Yo creo que cuando más precipitación vamos a tener mañana va a ser por la tarde-noche para posteriormente ir despejandose los cielos en la madrugada.Y es posible que al final del dia sean de nieve...Creo que nos quedará algo de precipitación para la noche.

Ese es el problema, los cielos se despejan a la madrugada y la cota empieza a caer hasta los 500 mts durante la madrugada del miércoles y es el momento en el que debería de encontrarse algo nuboso para que nieve. Pero esperemos que haya algo y nieve por aquí por Baeza...
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Tormenta de impresión la que esta aconteciendo en estos momentos en El Ejido. El agua cae a mantas :o :o :o :o
Mi zona se está inundando....
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Gibraleón (Huelva):

Minima:   7.8º
Máxima: 16.7º

Día con temperaturas suaves, y cielos
nubosos, por la tarde el cielo se abrió
más, viento flojo del Sw por la manaña
y del Nw por la tarde.

Lo que llevamos de Diciembre:

Destaca los grandes bandazos de las
temperaturas en pocos dias, el frío
de los 3 primeros días del mes fue
anulado por la influencia de una
entrada de viento húmedos y templados
del Sw, con lluvias aunque escasas,
lo curioso es que hemos tenido dos
jornadas con mínimas por encima
de 10º cosa que no ocurrió en Noviembre.
De hecho la media minima de Diciembre
está en 5.3º o sea +0.6º con respecto
a Noviembre, eso si la las maximas son
claramente más bajas 15.6º med max,
estamos hablando de solo 8 días.
Media 10,5º

Las mínimas han tenido un rango
de 13.1º en los 8 días que llevamos
de mes.

Día      TºC

1       -1.0º
 2       -0.3º