SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
  1. gasconbaza@hotmail.com
Esta despejando y ha subido la temperatura 2 grados en la ultima hora tenemos 8 grados.
Empieza a ser libre,utiliza Ubuntu Linux y dale la espalda al lado oscuro.
Baza,altiplano granadino a 860m de altitud,a las puertas del desierto.

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
17:34 13-12-2008    A-92  NIEVE  HUETOR-SANTILLAN GRANADA  del km. 248.0 al 375.0
Ambos sentidos 
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cita de: soloestratos en Viernes 12 Diciembre 2008 20:40:29 PM

Me voy a pasar un mes a Urrácal, que está a 744m de altitud y situado en el Valle del Almanzora, en la falda sur de la Sierra de la Contraviesa.

La Contraviesa está al Sur de la Alpujarra granadina, si no me equivoco esa Sierra es la de las Estancias.

En Granada sigue la lluvia mansa, a veces moderada, que empezó a caer poco antes de las 3 de la tarde. Acumulamos unos 5 mm y puede que esa cantidad siga subiendo. Cuando empezó a llover había 4,7ºC de temperatura, bajando incluso a 4,4ºC y con algunas gotas "raras", pero después la temperatura empezó a subir y el viento del SO a soplar con algo más de fuerza, con lo que el frío acumulado terminó por irse.

Quizás mañana haya sorpresas en la capital, de ilusión también se vive ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
Por aqui esta pasando el frente con mas pena que gloria,cielo estrellado y rachas de viento muy fuerte la temperatura es de 8.5 grados,si esta noche nos llegara algo del suroeste la cosa podia mejorar si no creo que sera algo decepcionante.

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Cita de: FRITZ en Sábado 13 Diciembre 2008 19:24:05 PM
Por aqui esta pasando el frente con mas pena que gloria,cielo estrellado y rachas de viento muy fuerte la temperatura es de 8.5 grados,si esta noche nos llegara algo del suroeste la cosa podia mejorar si no creo que sera algo decepcionante.

Yp esta tarde iba a ir a Baza a una cena, poer me quedo en Graná por como está el tiempo y xk no tengo cadenas.... :o, así que trankilo que algo interesante pillareis, no como hace ya casi 2 años, que aquella fue historica pero algo blanco vereis y no será azucar ni harina.....jajajjajaja
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Ojo en Jaén, rachas de viento de casi 22 m/s (unos 80 km/h).

Sigue lloviendo y la temperatura 10,5º. La presión en descenso a punto de cruzar la barrera de los 1000 hPa
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Buena tarde de lluvia la que tenemos con bastante frío.Sigo pensando que,  aunque la previsión de nieve de 600-800 metros sea solo para las zonas del este de Andalucía, durante esta noche y la mañana de mañana domingo la cota de nieve en zonas del interior, como es la provincia de Córdoba, también va a rondar esa cota y creo que podemos ver nieve en muchas zonas de la sierra.Saludos

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: milibart en Sábado 13 Diciembre 2008 19:38:18 PM
Buena tarde de lluvia la que tenemos con bastante frío.Sigo pensando que,  aunque la previsión de nieve de 600-800 metros sea solo para las zonas del este de Andalucía, durante esta noche y la mañana de mañana domingo la cota de nieve en zonas del interior, como es la provincia de Córdoba, también va a rondar esa cota y creo que podemos ver nieve en muchas zonas de la sierra.Saludos

Es el precio que se paga por pertenecer al Centro de Andalucía Occidental, siempre nos catalogarán como si tuviéramos el mismo clima que Sevilla o Huelva  ::)

Sigue subiendo la temperatura por aqui, 7.7º ya y unos 20 mm acumulados, y sigue y sigue lloviendo, con intensidad débil, eso sí.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno, aemet en su ultima prevision sube la cota por encima de 800 m para mañana, menuda decepcion, antes se hablaba de cota 600 a 800 m.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Bueno... pues no deja de subir la Tª... 14.3ºC de máx en estos momentos.

Viento racheado aunque parece que se impone más la componente Norte... creo que a partir de ahora debe bajar algo con la entrada de isos más fresquitas... ;)

Edito: empieza a bajar por aquí... la Tª

FRITZ

**
Cumulus Húmilis
Firefox Hardy
Casi ni me lo creo pero la temperatura es de 9.5 grados ha subido desde las 6 de la tarde 4.5 grados y hace un viento impresionante,esto es de locos.