SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EPIC

**
Cumulus Húmilis
DE MOMENTO PARECE QUE SI, AUNQUE CREO QUE QUEDA ALGUN CARTUCHO PARA ESTA MADRUGADA Y MAÑANA.
Pegalajar (Sierra Mágina)...

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Nevazo espectacular en Huescar, todo el dia nevando débil pero a partir de las 19 se puso a caer a base de bien. Espesores de unos 10cm en el pueblo y sigue cayendo. En los alrededores debe de haber espesores de cerca de 20cm con lo que cayo esta mañana. -1.5ºC y caminar empieza a ser un poco peligroso porque se esta helando.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
por Portugal vienen algunos nucleos debiles.

PD: (me vais a llamar el pesao de los attachments xD)
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

EPIC

**
Cumulus Húmilis
TODA LA informacion se agradece, joseph.
Creo que no nos afectaran esos nucleo, ya que lleven direccion sur - sureste, no???
Pegalajar (Sierra Mágina)...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Como habeis disfrutado madre!!!
Yo he estado en Zafarraya, al mediodia y la nevada que empezaba a caer era espectacular. Con 0,5º C y empezando a cuajar. Me tuve que volver.
En el Torcal, ligerisima nevada, eso si, un frío como hacia mucho tiempo que no pasaba.
Aunque solo habia 0º C, el viento con rachas cercanas a 50 km/h me daba una sensación de -13º C, tremendo. Estaba muy nublado pero con nubes bajas, cubriendo las cimas, y como digo con una ligera nevada.
Tengo fotos de la tarde, mañana las pondré.
A la vuelta a Málaga, se veia Sierra Tejeda (con la Maroma) hasta abajo de nieve, y muchas otras sierras del este completamente nevadas. Entre las nubes se veia la Sierra de las Nieves con un buen nevazo.
A ver que da de si las próximas horas... seguramente mañana por la mañana me acerque para ver la Maroma más de cerca ;D
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui se a vuelto a nublar, pero el puñetero viento no deja de bajar la temperatura.
9.5º y 48% de HR. sensacion termica de unos 3º.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Esos mismos núcleos se desacen por el camino. En Jaén ya está todo echado, ha nevado en lugares montañosos y en cota 700m. Ya que se reactive algún núcleo y que descargue bastante aunque lo dudo. Ya hasta la próxima.

Eso si, nunca se me va a olvidar la emoción que hemos tenido los jiennenses cuando ha empezado a nevar  :D

Cielos nubosos 1,1º
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Decepcionante por ahora en Granada capital en lo que a nieve se refiere, lo más que hemos visto hasta ahora cuatro copos entre la lluvia y granizo. Y además a la vista del meteosat se acaba en breve, asi que nos queda mañana y la madrugada del martes para ver nieve de verdad. En cuanto a precipitación, espectacular la mano de agua que nos está cayendo en el episodio, de lo cual me alegro, ya que parece que nos espera una temporadita seca.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Cita de: EPIC en Domingo 14 Diciembre 2008 20:31:21 PM
TODA LA informacion se agradece, joseph.
Creo que no nos afectaran esos nucleo, ya que lleven direccion sur - sureste, no???

Si, tienes razón. No nos afectaran a no ser de un cambio en la dirección del viento.

3,8ºC y subiendo
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
la orografia de Jane nos puede deparar alguna sorpresa aun esta noche y mañana,ya que el NO suele retener nubes en nuestras sierras y producir precipitaciones cuando el radar no marca nada,esto ha sucedido estas ultimas semanas,donde yo he llegado a recoger hasta 9 litros en un dia en el que no debia caer ni gota
Sevi,yo estoy sin mtb,sino te acompañaba mañana,porque como caiga algo mas de nieve,yo por la Fuensanta no paso :crazy:
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

Zazú

Cb Incus

Lloviendo débilmente en Canjáyar con 4º :P, el viento sigue soplando aunque con menos fuerza que esta mañana.

Por Córdoba tarde ventosa también con un par de chubascos que han mojado el suelo por avda. América.

:)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Asi esta el meteosat de las 20:00h, aunque los radares no pillen nada se ve la nubosidad que tenemos encima.
9.4º
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/