SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Yo he ido hoy a María, y tengo que decir que nunca había vivido una ventisca así, bestial como se he puesto todo de nieve en un pis pas  :o  el termómetro del cohe me marcaba -1.5º  Lo he pasado fatal bajando del pueblo, el coche se me iba por el hielo, un autobús ha estado a punto de caer por un terraplén y se ha quedado atravesado enmedio de la carretera taponándola, coches atrapados en el hielo...no me gustaría volver a pasar por lo mismo, aunque bueno, el objetivo de traerme un jamón y un lomo ha sido cumplido xD
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Aquí ahora no nieva, aunque según el radar se acerca otro pequeño frente, veremos el viento si lo deja en nada. Temperatura de -2ºC y bajando, se avecina una noche fresquita.
Saludos

TormentaDeArena

Cumulus Congestus
Malaga 130m
Cita de: TormentaDeArena en Domingo 14 Diciembre 2008 22:42:08 PM
Os dejo una fotillo del espesor que lleva caido en  Huescar desde las 7 de la tarde. Antes en la mañana habian caido otros 5cm pero se derritieron a medio dia. En las afueras del pueblo debe haber espesores mayores. Os dejo tb la foto del hellman que ya no traga mas nieve. Tengo mas fotos, mañana pondre algun reportaje.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

geógrafo

**
Cumulus Húmilis
Hola!

Esta tarde-noche, los chubascos intensos de nieve, granizo y agua nieve que han descargado sobre Granada me han pillado en plena carretera entre la capital y Láchar      (en la Vega del Genil). En algunos momentos la visibilidad era muy mala y las rachas de viento, bastante fuertes. En Peñuelas (anejo de Láchar), la nieve mezclada con el granizo ha llegado a cuajar en techos de coches y en los arcenes.

Cuando he vuelto a Granada me ha vuelto a nevar, esta vez más sólido, en Santa Fe y al entrar en la circunvalación.... y luego ya ha parado.

La situación a estas horas es: media provincia nevada, con un problema gordo para los vehículos que pretenden salir de la sierra, totalmente colapsada. Acumulación de nieve también en distintos puntos de todas las autovías de la provincia, empezando por la A-92 cortada a lo largo de 40 kms.

Igual la noche nos depera alguna sorpresa más... y mañana tarde, traca final.

Buenas noches!  

Desde Granada capital a 650 m de altitud. A veces, desde Salobreña, Costa Tropical granadina.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Por aquí también ha caído un intenso y corto chubasco, grandes gotas mezcladas con minúsculos granizos. En el foro de cazatormentas, han subido varias imágenes del granizo en la capital malagueña que ha sido bastante más apreciable.

Ahora el cielo pasa a casi despejado y todo parece indicar que es el último chubasco, por lo que cerraría el día con 1,5 mm.

Por la Axarquía siguen produciéndose chubascos, desde aquí hacia el NE lo veo muy tapado, y se observan ecos en el radar y el satélite da nubosidad compacta. Veremos ahora la actualización de Hidrosur.

Ahora sí desciende la temperatura más rápidamente y registro 10,1 ºC y 52 %. N F 2-3.

Por cierto, no lo he comentado antes, que aspecto más bueno ofrece el campo estos días. Está todo verde, es una alfombra todo el monte por la zona que sea. Además, los arroyos llevan un fenomenal aspecto y me ha agradado ver como el Guadalmedina llevaba un caudal apreciable esta tarde.

De hecho, los pantanos siguen subiendo, y estos dos días han dado un buen empujón hacia arriba, pues además de darse lluvias de importancia en el Oeste y Norte de la provincia, todo lo que cae va a la escorrentía.

El año pasado por esta fecha, en una ruta similar a la que he hecho hoy, estaban todos los almendros en flor. Este año aún no tienen ni las yemas.

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Cita de: chicho nevadensis en Domingo 14 Diciembre 2008 22:42:18 PM
Yo he ido hoy a María, y tengo que decir que nunca había vivido una ventisca así, bestial como se he puesto todo de nieve en un pis pas  :o  el termómetro del cohe me marcaba -1.5º  Lo he pasado fatal bajando del pueblo, el coche se me iba por el hielo, un autobús ha estado a punto de caer por un terraplén y se ha quedado atravesado enmedio de la carretera taponándola, coches atrapados en el hielo...no me gustaría volver a pasar por lo mismo, aunque bueno, el objetivo de traerme un jamón y un lomo ha sido cumplido xD

Has tenido suerte pues esta tarde ha estado varias horas cerrada la carretera, ahora está en circulación dificil, seguro que las placas de hielo van a poner en peligro a más de uno. Aquí los chuzos de hielo de los tejados alcanzan los 30 cm en algunos sitios. Vamos que el frio esta noche va ser considerable.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
comienzan a bajar las temperaturas: en 30 minutos de 4,1ºC a 3,7ºC

Jaen - centro:         3,7ºC  74%  1003 hPa  5 km/h
Jaen - universidad: 4,9ºC  66%  1002,9 hPa  6,3 km/h
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui siguen los intervalos nubosos y la temperatura baja ya mas rapido, ahora mismo dando la minima del dia con 7.8º pare que el viento a calmado algo.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Me voy a la cama, intervalos nubosos y fuerte viento. La temperatura baja a buen ritmo,unos 9º C ahora mismo en el aeropuerto. Mañana deberiamos de tener una buena minima.

Hasta mañana!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
por aquí nieva débilmente en estos instantes con una temperatura de -1.9º y bajando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

YmSuP

**
Cumulus Húmilis
Granada
  1. ymsup@msn.com
Nieva muy muy debilmente en la capital granadina

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
bueno, me despido desde Granada, con 3º, 80% HR y copeando debilmente
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm