SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Buenas tardes.

Hemos amenecido con cielos despejados pero a lo largo de la mañana sobre las 11 se ha empezado a nublar y con niebla que poco a poco a ido a más y bajar la temperatura bastante (los datos no los tengo porque estaba en la aceituna). Sobre las 14,00 se ha ido disipando esa niebla y a subir la temperatura rápidamente.
Actualmente cielos despejados con una temperatura de 5,9º.

¡Feliz Navidad!
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Luisjarote en Viernes 26 Diciembre 2008 17:50:45 PM
Cita de: meteocórdoba en Viernes 26 Diciembre 2008 15:51:28 PM
Por Córdoba seguimos con niebla alta y una temperatura muy fría de sólo 5.9º, la media del día puede quedar por debajo de 3º... :cold:

Saludos.

Tremendo dia de frio hoy por la capital cordobesa, con temperaturas máximas incluso por debajo que en zonas de sierra. Creo que nos acercamos a la que puede ser la noche más fria del año hasta el momento.

Aquí de momento la temperatura ha descendido hasta los 5º y continúa desplomandose. Que temperatura hay ya por la capital?.

Saludos!!

Buenass.

Pues sí, el día en Córdoba ha sido muy frío debido a la niebla alta que nos ha acompañado durante todo el día, la máxima en mi estación ha sido de 6.1º y la mínima de -0.4º.

Ahora mismo por la zona norte de la ciudad se ha quedado bastante despejado, la mínima puede bajar bastante esta noche, si se mantiene despejado podría estar entorno a -3º.

Ahora mismo 4.9º en la zona del Patriarca.

Buenas tardes.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: meteocórdoba en Viernes 26 Diciembre 2008 17:59:41 PM
Por Córdoba seguimos con niebla alta y una temperatura muy fría de sólo 5.9º, la media del día puede quedar por debajo de 3º... :cold:

Saludos.

Tremendo dia de frio hoy por la capital cordobesa, con temperaturas máximas incluso por debajo que en zonas de sierra. Creo que nos acercamos a la que puede ser la noche más fria del año hasta el momento.

Aquí de momento la temperatura ha descendido hasta los 5º y continúa desplomandose. Que temperatura hay ya por la capital?.

Saludos!!

Buenass.

Pues sí, el día en Córdoba ha sido muy frío debido a la niebla alta que nos ha acompañado durante todo el día, la máxima en mi estación ha sido de 6.1º y la mínima de -0.4º.

Ahora mismo por la zona norte de la ciudad se ha quedado bastante despejado, la mínima puede bajar bastante esta noche, si se mantiene despejado podría estar entorno a -3º.

Buenas tardes.

No se yo...si esta noche vamos a tener demasiada inversion termica ::)

En general si deberian bajar mucho las temperaturas, no se espera que se nuble y tampoco hace ni hará viento. Con la temperatura que teneis, si entrar la niebla para la madrugada, podreis tener una especie de censellada cordobesa ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Espectacular como ha bajado la niebla, no se ve nada a 200m.

5,7ºC en el centro y 5,9ºC en la universidad
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: ZaPa-ClAuS en Viernes 26 Diciembre 2008 18:04:05 PM

Saludos.

Saludos!!

Buenass.

Buenas tardes.

No se yo...si esta noche vamos a tener demasiada inversion termica ::)

En general si deberian bajar mucho las temperaturas, no se espera que se nuble y tampoco hace ni hará viento. Con la temperatura que teneis, si entrar la niebla para la madrugada, podreis tener una especie de censellada cordobesa ;D

No caera la breva de la "sensellada" cordobesa. ;D ;D ;D
Me conformo con que hiele y anotar una mas al casillero, aunque sea -0.1º, de todos modos creo que podemos ir tranquilamente a -3º salvo que se nuble o haya viento.

Saludos navideños ZapaClaus!!!  ;)
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Joseph

Cb Calvus
Cita de: Joseph en Viernes 26 Diciembre 2008 18:07:08 PM
Espectacular como ha bajado la niebla, no se ve nada a 200m.

5,7ºC en el centro y 5,9ºC en la universidad

Me autocito porque ahora la visibilidad es menor de 200m.

5,5ºC

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
En vez en cuando pasa alguna nieblas altas que dura minutos, pero la temperatrua baja de golpe y se vuelve a recuperar. Temperatura 5,5º
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

Joseph

Cb Calvus
Parece que finalmente se retira la niebla.

5,3ºC  93%  1009 hPa  1,4 km/h

T max: 7,5ºC
T min:  1,8ºC

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados en casco urbano interior
(Miraflores) a 18 horas:

13,5 ºC / 62 % / 1011 hPa / Despejados / W (muy débil).

Extremas: 3,2 ºC / 14,9 ºC

OBSERVACIONES:

Al alba se observaba algún vehículo con hielo (sobre techo)
en zonas despejadas  de edificaciones.

La niebla a esa hora y posteriormente llegó a ser bastante
densa en zonas como las aledañas al río, donde fluctuó
entre niebla y neblina hasta el mediodía.

Por la tarde, aunque despejado, una ligera brisa de poniente
generaba un ambiente fresco en algún momento.

Joseph

Cb Calvus
Vuelve a reaparecer la niebla, un poco menos densa.

La temperatura continua en descenso leve: 5,2ºC

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí

Saludos.

Saludos!!

Buenass.

Buenas tardes.

No ha estado mal el día más frío del invierno en Córdoba. No porque hayamos bajado en demasía durante la madrugada, pero la verdad, es que la media de la jornada ha sido excepcionalmente fresca para estos lares.

ZapaClaus este se cree que estamos bañados por el Duero y en Valaldolid ;D Aunque....tó es posible.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenas tardes.

Dia explendido hoy aqui en Alhaurin con una maxima de 18,0º la minima se ha quedado en 9,0º. Ahora mismo cielos completamente despejados y 11,5º la HR baja 46% con brisa del Sur. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/