SUR, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Eguzkia en Viernes 26 Diciembre 2008 18:50:38 PM
Cita de: meteocórdoba en Viernes 26 Diciembre 2008 17:59:41 PM
Cita de: Luisjarote en Viernes 26 Diciembre 2008 17:50:45 PM
Cita de: meteocórdoba en Viernes 26 Diciembre 2008 15:51:28 PM
Por Córdoba seguimos con niebla alta y una temperatura muy fría de sólo 5.9º, la media del día puede quedar por debajo de 3º... :cold:

Saludos.

Tremendo dia de frio hoy por la capital cordobesa, con temperaturas máximas incluso por debajo que en zonas de sierra. Creo que nos acercamos a la que puede ser la noche más fria del año hasta el momento.

Aquí de momento la temperatura ha descendido hasta los 5º y continúa desplomandose. Que temperatura hay ya por la capital?.

Saludos!!

Buenass.

Pues sí, el día en Córdoba ha sido muy frío debido a la niebla alta que nos ha acompañado durante todo el día, la máxima en mi estación ha sido de 6.1º y la mínima de -0.4º.

Ahora mismo por la zona norte de la ciudad se ha quedado bastante despejado, la mínima puede bajar bastante esta noche, si se mantiene despejado podría estar entorno a -3º.

Ahora mismo 4.9º en la zona del Patriarca.

Buenas tardes.

No ha estado mal el día más frío del invierno en Córdoba. No porque hayamos bajado en demasía durante la madrugada, pero la verdad, es que la media de la jornada ha sido excepcionalmente fresca para estos lares.

ZapaClaus este se cree que estamos bañados por el Duero y en Valaldolid ;D Aunque....tó es posible.

Bueno, creo recordar que hace poco hubo un día con una máxima de 6.5º pero no recuerdo cuál fue la mínima de aquel día, no obstante el día de hoy ha sido muy frío para ser Córdoba, una media de 3º es francamente baja.

En cuanto a la "sensellada" todo es posible, no descartemos nada.  ;D ;D ;D ;D :P 8)

Ahora mismo 2.9º.

EDITO:

Datos de Córdoba/Aeropuerto.

Máxima: 7.1º
Mínima: -0.6º

Saludos.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

EDUARDO S.

**
Cumulus Húmilis
En Orellana la Vieja, despues de una mínima de -1.5 y una máxima de 5.6 ahora tenemos ya 2 grados. SALUDOS.
Orellana la Vieja (Badajoz)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui HR del 48% y 10.8º cielos despejados. Fijaros en Avila actualizado a las 19:35h ya tienen -5º.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Vuelve la niebla espesa.

La temperatura es de 4,4ºC en el centro y 4,8ºC en la universidad. Increible humedad de 98%.

EDITO: Es espectacular. Cada vez mas espesa, pocas veces recuerdo una niebla asi, se ve la parte alta de la torre de la catedral, pero abajo la visiblidad es menor de 50m!

Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Con el viento en calma en Salobreña, la temperatura está bajando con rapidez... y con esto, la aparición del rocío sobre los coches y las plantas...

11,2ºC - 64% HR - 1008,6 hPa en ascenso.

17,2ºC
9,1ºC

www.cazatormentas.net/foro

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Despejado hoy en Almería con viento flojo del norte a primeras horas, brisas de SSE después, girando a NNE a última hora.

Ahora en Almería(Cañada) cielo despejado, viento noreste a 5.1 km/h, presión 1011.7 hPa, humedad 67% y 10.6ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 10.5ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 16.1ºC a las 13:37 horas.
  Mínima : 5.2ºC a las 7:49 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 16.2ºC.
  Mínima :  5.7ºC

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Buenas noches!.

La niebla también se deja notar por los pedroches, es espesisima y la temperatura es de 1.8º en estos momentos. Aver si con el paso de las horas bajamos de cero y nos encontramos una estupenda cencellada :D.

Saludos!
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Eguzkia en Viernes 26 Diciembre 2008 18:50:38 PM
Cita de: meteocórdoba en Viernes 26 Diciembre 2008 17:59:41 PM
Cita de: Luisjarote en Viernes 26 Diciembre 2008 17:50:45 PM
Cita de: meteocórdoba en Viernes 26 Diciembre 2008 15:51:28 PM
Por Córdoba seguimos con niebla alta y una temperatura muy fría de sólo 5.9º, la media del día puede quedar por debajo de 3º... :cold:

Saludos.

Tremendo dia de frio hoy por la capital cordobesa, con temperaturas máximas incluso por debajo que en zonas de sierra. Creo que nos acercamos a la que puede ser la noche más fria del año hasta el momento.

Aquí de momento la temperatura ha descendido hasta los 5º y continúa desplomandose. Que temperatura hay ya por la capital?.

Saludos!!

Buenass.

Pues sí, el día en Córdoba ha sido muy frío debido a la niebla alta que nos ha acompañado durante todo el día, la máxima en mi estación ha sido de 6.1º y la mínima de -0.4º.

Ahora mismo por la zona norte de la ciudad se ha quedado bastante despejado, la mínima puede bajar bastante esta noche, si se mantiene despejado podría estar entorno a -3º.

Ahora mismo 4.9º en la zona del Patriarca.

Buenas tardes.

No ha estado mal el día más frío del invierno en Córdoba. No porque hayamos bajado en demasía durante la madrugada, pero la verdad, es que la media de la jornada ha sido excepcionalmente fresca para estos lares.

ZapaClaus este se cree que estamos bañados por el Duero y en Valaldolid ;D Aunque....tó es posible.

No es tan dificil, si la inversion termica es moderada antes de aparecer la niebla, y hay valores negativos o cuasi negativos a la hora de entrar la niebla, la cencellada en menor o mayor medida se produce.

Es muy facil verla por los valles del norte por que la inversion alli es mayor, pero hoy ellos estan en una zona mas inestable, y nosotros en la zona mas estable, por lo que no se puede descartar ningun extraño ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Aqui teneis el enlace de una foto de la niebla todavia persistente, la "mancha" de luz es la catedral. La calidad de la camara es baja avergonzado

http://img377.imageshack.us/img377/8084/nieblas002wj9.jpg
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
No sé yo lo de la "sensellada"  :D, la temperatura es muy alta a esta hora... marco 5,7º cuando hace 2 horas marcaba 4º...

A ver si hay suerte  ;D

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Baezano

**
Cumulus Húmilis
Fuente de Santa María en la Catedral nevada 2004
Cielo cubierto con una niebla no muy espesa, se puede ver con facilidad.

Eso sí, la temperatura ha ido en descenso 1,1º
"Baeza soñaré contigo cuando no te vea" Antonio Machado.
Baeza 769 mts

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: cordobés en Viernes 26 Diciembre 2008 21:02:37 PM
No sé yo lo de la "sensellada"  :D, la temperatura es muy alta a esta hora... marco 5,7º cuando hace 2 horas marcaba 4º...

A ver si hay suerte  ;D

Nos la ha gafado el Zapas!  ;D ;D
Yo he llegado a tener 2.8º y ahora estoy en 4.6º.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.