EUROPA, Diciembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:04:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dedalus27

Cb Calvus
Esta fue la última imagen en directo de la zona de Tarvisio, a las 21:44, con la máquina quitanieves luchando en medio de la nevada. Desde entonces esta webcam ha quedado inoperativa.

Próximamente en la capital del Reino.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Desde luego lo de Tarvisio me tiene intrigado, no conozco esa region, ni se donde está exactamente esa localidad pero a 700 metros que esté así de nieve, independientemente que se encuentre cerca de los alpes, la altura es bastante baja para que precipite la nieve en esas cantidades, para mi no deja de ser un misterio.Si alguien del foro quiere hacer un comentario sobre esta localidad se lo agradecería.

dedalus27

Cb Calvus
En el año 1985 en Milán cayó casi un metro de nieve. Recuerdo haberlo visto en YouTube. En su día puse el enlace al video en el foro que se abrió sobre el clima de Italia. MIlán está a mucha menos altura que Tarvisio, a sólo 120 msnm. Desde luego, aquella fue una situación excepcional.

Scharnhorst

*
Sol
Cita de: marsopena en Viernes 12 Diciembre 2008 13:30:26 PM
Desde luego lo de Tarvisio me tiene intrigado, no conozco esa region, ni se donde está exactamente esa localidad pero a 700 metros que esté así de nieve, independientemente que se encuentre cerca de los alpes, la altura es bastante baja para que precipite la nieve en esas cantidades, para mi no deja de ser un misterio.Si alguien del foro quiere hacer un comentario sobre esta localidad se lo agradecería.

Tarvisio está muy cerquita de la frontera de Austria y Eslovenía. Por ella pasa la autopìsta que va de Venecia a Viena pasando porr Klagenfurt y Graz. Tarvisio e sla última ciudad importante antes de llegar a la frontera de Austria (auqnue la de eslovenia tambiéne sta al lado, como he dicho).

Estamos hablando de  una zona montañosa y además en el NE dd Itlaia,e s decir, en la zona más fría del Pais.
Madrid...

dedalus27

Cb Calvus
En el norte de Suecia también hay bastante espesor, aunque allí es resultado de la acumulación de pequeñas cantidades, ya que no precipita en grand cantidades. La webcam es de esta mañana en Karesuando (a 325 msnm) y a -33ºC.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Gracias Charnhorst es impresionante, Tambien creo que en Europa Central tener una estación de montaña a esta altura es bastante raro, no es así.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: dedalus27 en Viernes 12 Diciembre 2008 13:40:28 PM
En el año 1985 en Milán cayó casi un metro de nieve. Recuerdo haberlo visto en YouTube. En su día puse el enlace al video en el foro que se abrió sobre el clima de Italia. MIlán está a mucha menos altura que Tarvisio, a sólo 120 msnm. Desde luego, aquella fue una situación excepcional.
creo que te referies a este video

http://www.youtube.com/v/Cn0XQR-RPMghttp://
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: madpeñalara en Viernes 12 Diciembre 2008 13:56:38 PM
Cita de: dedalus27 en Viernes 12 Diciembre 2008 13:40:28 PM
creo que te referies a este video

Sí, ese mismo.

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: marsopena en Viernes 12 Diciembre 2008 13:56:01 PM
Gracias Charnhorst es impresionante, Tambien creo que en Europa Central tener una estación de montaña a esta altura es bastante raro, no es así.

Quizás en los Alpes occidentales (Francia y Suiza) lo sea, pero en los orientales pienso que no es tan raro. Kitzbuhel (Austria) es una de las estaciones más famosas del mundo, donde se celebra el descenso más importante de la copa del mundo de esquí, pues bien su base está a 800 metros. Las estaciones checas tienen su base a poco más de 600 metros. Aunque para estaciones a baja altitud, las noruegas cuya base está a 200 metros. En Snowforecast.com se pueden ver los datos de todas las estaciones de esquí.

En la Wikipedia hay un artículo dedicado a aquella nevada de 1985 en el valle del Po:
In una sola nevicata, che durò oltre 72 ore, caddero tra i 70 ed i 90 cm di neve. Il totale dei centimetri di neve caduti raggiunse livelli record: 20 centimetri a Genova, 50 a Udine e Vicenza, 60 a Biella, 80 a Bologna, 110 a Como, da 130 a 150 cm a Trento. A Milano, dopo 4 giorni e 3 notti di nevicata, il manto nevoso variava fra 70 e 100 cm di altezza.

Todas son ciudades a muy baja altura, siendo la más elevada Trento a 193 msnm.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Una captura de Tarvisio de hace unos instantes...el último dato reportado a las 14:00h daba un espesor de 115cm.

...en la vecina localidad de Fusine in Valromana a 750m. el espesor es de 124cm.Otra localidad cercana,Valbruna,estaba así esta mañana...

...a saber lo que habrá caído en el santuario de Monte Lussari 1000 metros más arriba  :cold:
En el valle contiguo,ya en territotio austríaco también ha caído la del pulpo...Hermagor a 560m...

En los dolomitas también se está despachando a gusto,Cortina d'Ampezzo a cota 1265 tenía 156cm esta mañana...

Pecol di Zoldo a 1380m,183cm.Por encima de los 1500m ya se pasa de los 2 metros...y lo que les queda todavía por caer  :cold:

Un saludo

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
No os perdáis la crónica del forero Steva de Meteonetwork.it a su retorno a la "civilización", ayer desde la Val Zoldana (provincia de Belluno), a 1300 msnm, y a solo 90 km al N de Venecia!

Una muestra:

"A Pecol misurati 185 cm di neve su prato!

Paese senza energia elettrica, le frazioni sono tutte isolate e senza energia elettrica da un paio di giorni.

A Coi, sopra Mareson, il comune porta i viveri agli abitanti.

Paese deserto, senza turisti, solo abitanti del luogo.

Incredibilmente però, per loro nessun disagio, anzi, tutti con il sorriso stampato in faccia, tutti contenti che spalavano neve.. Ho trovato una signora di 60 anni a Coi che spalava la neve dal balcone..Ho fatto due chiacchere e mi ha lasciato basita.

Dice: E' due giorni che siamo senza corrente e siamo isolati, ma che problemi ci sono? Anche se per una settimana non arriva la corrente che problemi ci sono? Non muore mica nessuno..sto in casa, guardo nevicare, ho la mia stufa ed un piccolo gruppo di continuità per le cose importanti, ma per il resto? Cosa vuoi che siano un paio di giorni.. "

Me quedo con la frase resaltada de la señora del pueblo sin corriente eléctrica. Esto sí que es una filosofía de vida com Dios mandal!!!!  :D :D :D :D :D

http://forum.meteonetwork.it/showthread.php?t=95970&page=6

http://forum.meteonetwork.it/showthread.php?t=95970&page=7

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
impresionante

:mucharisa: :mucharisa: :o :o :cold: :cold:

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.