Seguimiento de terremotos en el mundo

Iniciado por josufb, Domingo 21 Diciembre 2008 16:17:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
y no puede ser, como posibilidad, que sea la misma causa la que provoque el aumento de sismicidad y de vulcanismo.

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08

Markh´OZ

Cb Incus
Y otro  :cold:

Cada cierto tiempo hay una sensación de ola de terremotos, y digo sensación porque en un principio no están relacionados  ::)

6 grados a 5km de profundidad, ha tenido que ser muy violento el sismo.
Ourense - Vigo

Sudoku

Supercélula
Cita de: _00_ en Lunes 08 Marzo 2010 02:01:30 AM
y no puede ser, como posibilidad, que sea la misma causa la que provoque el aumento de sismicidad y de vulcanismo.

Puede. El orden de los factores, no altera el "producto" final. Aunque la Sismología no es una de mis pasiones, no dejo de pensar en que debe de haber cierta correlación entre esta cadena de sismos. La Tierra es en cierta forma, un "sistema cerrado" y las placas tectónicas no están "soldadas entre sí". Los movimientos, acoples y desacoples de unas, necesariamente deben repercutir en las otras, aunque estén en la otra parte del Globo. ¿No os acordáis del experimento de los péndulos en Física básica?
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Me parece increíble que este tipo de cosas puedan existir.... yo ya no se qué creer....

http://www.youtube.com/watch?v=rVvu0-GoDkE&feature=player_embedded

:cold: :cold: :cold:
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Supercélula
Haiti, Chile... y ¿ahora Turquía?

¿Que esta pasando? Yo no tengo ni ide de sismología ni de geología, ¿pero no son demasiados terremotos fuertes seguidos?  :-X

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: _PIROCÚMULO_ en Lunes 08 Marzo 2010 14:24:34 PM
Haiti, Chile... y ¿ahora Turquía?

¿Que esta pasando? Yo no tengo ni ide de sismología ni de geología, ¿pero no son demasiados terremotos fuertes seguidos?  :-X
Seguramente es lo que comenta Sudoku ... pero en la ciencia oficial eso no tiene cabida  :P
Ourense - Vigo

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Otra posibilidad,

como comentaba Genevieve en EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE , la oscilación de la tierra provocaría la configuración de los polos,
pienso que de la misma manera la configuración de los polos podría influir en la nutación terrestre,
la descongelación y congelación del ártico de estos últimos años igual ha influido algo ¿?

(añado enlace al artículo de Genevieve, que parece que el original no furula: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE)

Markh´OZ

Cb Incus
Cita de: _00_ en Lunes 08 Marzo 2010 15:14:58 PM
Otra posibilidad,

como comentaba Genevieve en EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE , la oscilación de la tierra provocaría la configuración de los polos,
pienso que de la misma manera la configuración de los polos podría influir en la nutación terrestre,
la descongelación y congelación del ártico de estos últimos años igual ha influido algo ¿?

(añado enlace al artículo de Genevieve, que parece que el original no furula: EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE SELENE)
Bajando  ;D

No descarga bien.
Ourense - Vigo

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Si, he puesto el mensaje mientras estaba subiendolo, no le habrá dado tiempo
ya está subido,  ;)

Rothh

*
Nubecilla
Observando el cielo de Salamanca
yo también creo que están relacionados esta cadena de terremotos... en mi opinión no es mas que uno de los tantos procesos ciclicos que hay en el planeta. Cada cierto tiempo ocurre sino recordad la cadena que hubo también hace 8-9 años...

lo que me da mal rollo es que para la semana que viene me voy para esa zona de Turquía...  :cold:
Geógrafo en la zona S.E. de Salamanca ciudad, a 784 msnm