Seguimiento de terremotos en el mundo

Iniciado por josufb, Domingo 21 Diciembre 2008 16:17:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
El terremoto de Roma ha tenido int III ;)
Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Según el Istituto de Meteorología Portugués el seismo de ayer fue de 4º y a 24 km de profundidad en el NW de Alicante. Podeis  verlo aquí:

http://www.meteo.pt/pt/sismologia/actividade/
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

juse

Cumulus Congestus
Piera(Barcelona)
8 de julio de 2011

El terremoto de islas Kermadec, en Nueva Zelanda, tuvo lugar durante el alineamiento de Elenin

Durante el alineamiento de Elenin con el Sol y Mercurio, cuando en Nueva Zelanda ya había comenzado el 7 de julio de 2011, se produjo un fuerte terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter, que además originó un tsunami.

Aunque apenas ha tenido repercusión mediática, sin duda debido – afortunadamente – a la falta de desgracias personales, no hay que pasar por alto este hecho que parece confirmar lo que se había predicho que podría suceder durante este alineamiento.

Gracias a la información facilitada por el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, podemos seguir indagando en el desplazamiento de Elenin.
No deje de visitar la nueva página que hemos publicado acerca de Elenin. Se sorprenderá ante tanta información que puede ser crucial estos próximos meses. Habrá que estar atentos a los meses de agosto y especialmente a finales de septiembre de 2011.
Además, no deje de visitar esta página, puesto que se irá actualizando conforme vayan llegando nuevos datos. Un tema al que vale la pena hacer un seguimiento muy de cerca...
Casualidad?cualquier alineamiento vale?Si tan pequeño es el diametro de su nucleo,porque esas casualidades?creo que el proximo es el 28 de Agosto donde se alinean Elenin ,sol y Marte en oposición,a mi me llama la atención que hayan coincidido grandes terremotos con las alineaciones de la tierra ,sol y el dichoso cometa.La comprobación la podemos ver en la siguiente web oficial de la NASA.

http://ssd.jpl.nasa.gov/sbdb.cgi?sstr=elenin&orb=1

http://www.alertatierra.com/2011/observatorio_espacial/noticias_observatorio%20espacial_07_2011.htm
Edito,por cierto,la pagina en la que hablan de Elenin,se les ha ido la pelota gravemente.Empiezan a mezclar tormentas solares con inversion de los polos...el que escribe el articulo debe de estra como una regadera,que imaginación.Al margen de los disparates que publican,no deja de ser curioso las alineaciones casuales en los momentos que ocurren grandes terremotos.
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Dos terremotos seguidos de 4,3 en el Centro de Italia

Twitter

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
Terremoto de 5,4 sacude a Taiwán
El sismo hizo temblar los edificios de Taipei.

Un terremoto de 5,4 de magnitud en la escala de Richter sacudió este martes Taiwán sin causar víctimas. El sismo, que tuvo su epicentro a 52,3 kilómetros al sur de la ciudad oriental de Hualien, hizo temblar los edificios de Taipei, señaló la Oficina Central de Meteorología de la isla. En Taipei, el terremoto causó el pánico e hizo que muchas personas saliesen de los edificios, anunció la Agencia de Bomberos de la isla. Taiwán está situada en una zona sísmica y registra frecuentes terremotos. En 1999, la isla fue sacudida por un terremoto de 7,6 grados que causó la muerte de más de 2.400 personas.

Fuente
MURCIA CAPITAL

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Se está cociendo algo por Roma... ::)
Dos terremotos más, 2,8 y 3,8

Y también nuevo terremoto de 5,1 en Taiwan

Terremoto centro Italia sentido Int V

Twitter

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Se acaba de producir un terremoto de 5 grados entre Francia y la Islas Británicas, Egon, creo que eras tu el que sospechaba de ello tras unos temblores de 2 y3 ¿no?
EDITO:Lo han rebajado a 4,5 a 15km de profundidad, antes le daban 5 km

Twitter

Egon

*
Sol
El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Cita de: CreviNeu en Jueves 14 Julio 2011 09:54:37 AM
Se acaba de producir un terremoto de 5 grados entre Francia y la Islas Británicas, Egon, creo que eras tu el que sospechaba de ello tras unos temblores de 2 y3 ¿no?
EDITO:Lo han rebajado a 4,5 a 15km de profundidad, antes le daban 5 km

No recuerdo nada de eso CreviNeu, y he repasado mis mensajes hasta hace unos 2 meses. Es cierto que mi memoria es muy limitada, tengo que comprarle una ampliación (chiste pésimo). Pero no recuerdo haber dicho nada acerca de terremotos por ahí :P

Toledo

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Pues no sé, Egon, me parece que fuiste tu, voy a mirar otras páginas a ver ;)

Twitter

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: MeteoUtiel en Miércoles 22 Junio 2011 20:41:11 PM
Me parece curioso los dos terremotos, uno ayer y otro hoy en la Bretaña francesa ???
Ajam, fue MeteoUtiel, ya decía yo que me sonaba ;D

Twitter

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Otro terremoto al Oeste de Chile en el oceano.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
Cita de: olcavi en Jueves 14 Julio 2011 18:47:46 PM
Otro terremoto al Oeste de Chile en el oceano.
Han sido 3: 5,3, 5,4 y 5,2, pero bastante profundos, 80-100km de profundidad

Twitter