Trabajar de autónomo en meteorología

Iniciado por Gerard Taulé, Domingo 07 Marzo 2004 00:05:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard Taulé

Cb Incus
Me gustaría que me respondieséis a esta pregunta.  Creéis que se puede ser autónomo en la meteorologia. Como yo he suspendido 3 oposiciones de meteorologia, y ya estoy cansado de estudiar para nada me estoy planteando vivir de la meteorologia sin que nadie me mande, ser yo el jefe. Me gustaría montar una empresa de predicciones del tiempo que hiciera la competencia a las organismos oficiales (INM, SMC) y también a las televisiones (privadas, públicas). Si alguien se quiere asociar a mi, que me envie un correo electrónico al correo [email protected]. Si no encuentro nadie que me apoye en esta idea veo difícil el proyecto porqué falta una inversión económica y yo de momento no tengo dinero. Sería crear una SL, pongamos Meteorologia SL y hacer predicciones y que los particulares o las empresas me apoyasen. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

alfonso

Cb Incus

Mammatus

Visitante
Cita de: alfonso en Domingo 07 Marzo 2004 02:51:09 AM
que estudios tienes??

Estudidos no se pero unas mínimas del cagarse...

Por cierto, con su mínimas y tu culturilla Alfonso, podríais montar algo...

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Gerard es geógrafo.

No sería mala idea ... ya hablaremos Gerard ... ya hablaremos.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Eso si ... veo que no tienes dinero y quieres ser el jefe ... eso no cuadra ... ;)

MILIC

Visitante
Muy buena idea, ya lo habia pensado muchas veces,pero se necesitaria un local, unos cuantos instrumentos, con poca gente se haria algo y.....dando el INM las predicciones imagino que gratis...quien iba a pagar por ellas? ademas, necesitarias darte mucha publicidad....y empresas que dan predicciones creo que hay algunas ya.

Otra cosa seria un canal de TV.... ::)

Gerard Taulé

Cb Incus
Soy licenciado en Geografia, especialidad Climatologia por la Universidad de Barcelona. Tuve como profesor a Javier Martín Vide, que me parece que es presidente de la Asociación de  Climatologos Españoles, un gran profesor de Climatologia, para mi el mejor. He hecho diversas asignaturas:Análisi de Imágenes Meteosat, Climatologia, Climatologia Urbana, Bioclimatologia, Meteorologia del Mediterráneo Occidental, Geografia Fisica (I) donde todo era Climatologia. Saludos.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Hache

**
Cumulus Húmilis
Hola Gerard, te he mandado un mail, la idéa me parece estupenda, ahora se trata de hablar... Un saludo
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Levante

Visitante
Hola Gerard yo como tu tambien soy geográfo aunque termine en los comienzos de Martín Vide a quien conoci incluso como alumno todavía. Bueno yo he trabajado durante 10 años en asuntos de meteorologia y medios de comunicación en Murcia cuando todavia no existía internet, lo dejé tras aprobar unas oposiciones del MEC y ahora trabajo de profesor de instituto, pero bueno veamos la idea es bastante buena, en principio no necesitas mucho capital, es más importante la relación con los medios, es decir se trataría de vender lo que ofreces a medios de comunicación fundamentalmente y a partir de ahi a otro tipo de centros que estan interesados en meteorologia (agricultura, ocio, turismo) Insisto no se necesita mucho capital pero si ideas claras y a visitar sobre todo medios de comunicación. Yo comence en un periodico de Murcia que nacia por aquel entonces, y a traves de eso me llegó una oferta de una radio pública regional, despues otra emisora de radio se sintió interesada. enfin que la cosa prometía pero aprobe las oposiciones estuve un tiempo fuera y ya lo deje.
En definitiva no creo que necesites mucho capital ni gente, es cuestión de expertos en meteorologia por una parte y en informatica y diseño por otra, eso con un buen marketing puede funcionar.
Las visitas personales a medios de comunicación con un buen proyecto en mano te pueden abrir muchas puertas.
Los de meteored por ejemplo funcionan un poco así y me han dicho que no les va nada mal.
Un consejo: No te rodees de mucha gente y las ideas a pocos y con las cosas claras.

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Yo tambien soy geografo podemos hacer un Clan  ;D ;D

Saludos y animos en Gerard por la idea a ver si llega a buen puerto...

sevilla

Levante

Visitante
Se me olvidaba no te desanimes y situe preparandote las oposiciones, la constancia es muy importante para aprobar. Además las dos cosas se pueden llevar adelante. Sigue intentandolo.

alfonso

Cb Incus
Y yo estoy estudiando geografia... tal como veo la cosa no esta mu bien que digamos..