NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quirós

Cb Calvus
Buenas Noches desde el tropico

2,9ºC en Oviedo-195m- 81%HR y 1021,9hPa, cielo cubierto, no precipita

Un saludo

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Por Getxo el viento sopla mas debil, del NE marcado...La tª clavada en 4.2º y esperando que se despeje. Calculo que como mucho le faltan dos horas de nubosidad...

A ver mañana...tengo puestas muchas esperanzas... :sherlock:
Antes dudaba. Ahora no se

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
Más claros que nubes por Coruña, 3,3º.
Ljubljana, a 300 msnm

Pamplona05

Cb Incus
Cita de: Joxepe en Miércoles 07 Enero 2009 23:25:00 PM
yo sigo en mis trece y no descarto que "lo de Francia" llegue hasta aquí, de hecho en las imágenes que he puesto ya se ve como pasa la muga

http://www.meteociel.com/temps-reel/satellite/sat2eur-23-0.jpg?07

http://www.meteociel.com/temps-reel/satellite/sat1.php?color=1

Cita de: ander en Miércoles 07 Enero 2009 23:24:07 PM

En el satelite las nubes parece que no se deshacen , pero viendo el radar, se ve perfectamente que a medida que se acercan, se van secando y las precipitaciones disminuyen.

Sí eso es cierto pero...

Ya sé que es muy dificil pero me voy a la cama soñando con esa posibilidad  :mucharisa:

por cierto, haciendo faroling he visto caer algún copillo despistado, pero casi despreciable  ;)

ahora -1.4ºC

Pues estoy contigo Joxepe, no hay mucha probabilidad pero para nada lo descarto. Más que nada porque hay ffrío en altura y sopla viento....
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

DX

**
Cumulus Húmilis
Cita de: gunner29_ en Miércoles 07 Enero 2009 23:23:26 PM
Cita de: fisicozgz en Miércoles 07 Enero 2009 22:51:28 PM
-0,2 ºC en mi estación (reales entorno a -1ºC) :cold:. Cielos despejados aunque se acercan nubes por el pirineo que traen poca precipitación que quizá pueda afectar a Zaragoza aunque no creo. El cierzo de momento no ha parado aunque le quedan las horas contadas.
Por cierto, Lolumo (meteorologo de Aragon TV) ha dicho que el viernes hay posibilidad de que nieve en Zaragoza :risa:. Si lo dice él, es que hay muuuchas posibilidades 8). Yo viendo los modelos y la situación de vientos, el frío que tendremos acumulado y que las isos no suben demasiado rápido creo que veremos nevar el viernes por la mañana. :cold:
Mi hermano samb - arayo hará el seguimiento nocturno la noche del jueves al viernes con mucho gusto  ;D

Pues recien sacado de Aemet, nos pone en aviso a la ribera el viernes por 4 cms. de nieve y frio tampoco faltara ya que tambien nos pone en alerta a la ribera por temperaturas de -4ºC.
A mi lo que me preocupa es que no se terminen de poner de acuerdo los modelos principales y los ensembles, estos últimos no marcan tan apenas precipitación. Espero que mañana ya haya uniformidad general :-\

Por ahora -1ºC. Cierzo moderado con tendencia a disminuir. Cielo despejado.

Entre Zaragoza-Goya 232 msnm, y Madrid (Nudo Sur) 600 msnm

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Pamplona05 en Miércoles 07 Enero 2009 23:36:48 PM
Cita de: Joxepe en Miércoles 07 Enero 2009 23:25:00 PM
yo sigo en mis trece y no descarto que "lo de Francia" llegue hasta aquí, de hecho en las imágenes que he puesto ya se ve como pasa la muga

http://www.meteociel.com/temps-reel/satellite/sat2eur-23-0.jpg?07

http://www.meteociel.com/temps-reel/satellite/sat1.php?color=1

Cita de: ander en Miércoles 07 Enero 2009 23:24:07 PM

En el satelite las nubes parece que no se deshacen , pero viendo el radar, se ve perfectamente que a medida que se acercan, se van secando y las precipitaciones disminuyen.

Sí eso es cierto pero...

Ya sé que es muy dificil pero me voy a la cama soñando con esa posibilidad  :mucharisa:

por cierto, haciendo faroling he visto caer algún copillo despistado, pero casi despreciable  ;)

ahora -1.4ºC

Pues estoy contigo Joxepe, no hay mucha probabilidad pero para nada lo descarto. Más que nada porque hay ffrío en altura y sopla viento....
Que hacemos pues nos quedamos un ratico o nos piramos pa la cama???? :confused:
Yo la verdad hoy he visto ya mas nieve de la que`pensaba, ha estdo guapo ver como correteba los copillos por la carrtera. -1,5ºc
Salud

Yo_mismo

Supercélula
Siguen las rachas moderadas de viento de hasta 25 km/h por aquí dejando estable la temperatura en 4'0ºC. La Arboleda sigue en su máxima desde ayer a la tarde, con 1'3ºC.

Cita de: Brisa del Cantábrico en Miércoles 07 Enero 2009 23:22:23 PM
Pues yo creo que es por lo que he dicho antes. La masa que tenemos encima es más cálida y la diferencia de temperatura con el agua del mar no es tan importante. Observa en la imagen de satélite a la altura de Normandía, donde si que hay masa fría y verás que allí va acompañada de nubosidad.

Pero esa masa más templada que comentas ha hecho acto de presencia hace poco, en las últimas horas, hasta entonces no se sabía nada de ella ni aquí ni en la mar y en cambio tampoco se ha formado nubosidad en ningún momento... Las pocas precipitaciones que hemos tenido han sido siempre de retención.  
Somahoz, Cantabria

CaraSur

**
Cumulus Húmilis
Desde mi ventana...
Buenas noches
Ya iba a sacar el coche a la carretera en vista de que la banda nubosa francesa pudiera dejarnos algunos centimetrillos. Sin embargo, ya están cruzando y las nubes se desacen como pastillas efervescentes en su ascenso de las montañas francesas.
El cielo permanece despejado y -4º
Saludos
En en valle de Puertolas, el más desconocido de todo el Pirineo... Ahora en Belsierre, a 750m.

Mariu

*
Nubecilla
Dendi Cantabria
Para Santander Windguru anuncia mañana cerca de 5mm. de precipitación, creo que no está nada mal... Antes de irme a la cama, decirme sensatamente si pensaís que esto se ha acabado o que lo peor esta por llegar. Necesito vuestras respuestas! y sobre todo... necesito que nieve en la costa cántabra! ¿lo veis posible? cuajando me refiero...  ???

ahora mismo 3 graditos y cielos nubosos sin preci

Mariu

*
Nubecilla
Dendi Cantabria
mi gozo en un pozo, aemet acaba de quitar la alerta amarilla en cantabria por nevadas...  avergonzado

txabo

extrararus
**
Cumulus Húmilis
Tiempo de hogar
Pués al final la temperatura se ha estancado -0,2º y no cae nada. La presión tambien estable. No se si mañana caerá nieve o no, pero desde luego que ganas no faltan :sonrisa:
De momento a descansar...  :runaway:
A saber...
que de eso se trata.
Vitoria, Lakua. 570 msnm.

www.myspace.com/harresianzulo

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Yo tampoco pierdo la esperanza, pero estoy continuamente mirando por la ventana y no veo nada de nada, no cae ni un miserable copillo de esos que vienen arrastrados por el viento. Pero bueno la esperanza es lo último que se pierde. Llamadme iluso si queréis.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/