NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

diego.P

Cb Incus
Titán
que se preparen en Ourense que les va un nucleo bastante importante!! :o :o que bonito se ve!!
http://www.crtvg.es/camweb/index.asp?id=20&mn=OUR

por Santiago se acabo la situacion y la nieve se va poco a poco, debido a la gran humedad que hay!! 0.9ºC y 98% de humedad!!

acaba de decir la del Tiempo en la TVG que nevara por encima de los 300 en toda la jornada en Ourense  y Pontevedra!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Buenos días

Ayer a últimas horas del día y primeras de hoy, intentó nevar, pero toda la precipitación que se veía podía llegarnos, finalmente esquivó a la capital, que solo vió algun copichuelo despistado. Por contra, y sin que estuviera previsto, despejó por completo, lo que ha permitido que a estas primeras horas de la mañana se registre la mínima del episodio, que nop es más que una helada

Además, como consecuencia de los chubascos de ayer, está el asfalto mojado. Por tanto, Oviedo es una pista de patinaje  ;D

Por lo que alcanza mi vista, compruebo que hay placas de hielo en los bordillos de la calle. Por la aprte alta de la ciudad tiene que hacer más frio, porque no hemos tenido inversión

Yo marco ahora: -0.5ºC y cielo despejado

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Disculpa Erruben pero en Zaragoza ha estado soplando viento durante toda la noche y lo que llevamos de mañana de componentes mayoritariamente NO y ONO flojo (10 Km/h de media sostenido o quizá más incluso) pero constante y eso es cierzo.
Y bajo mi punto de vista,si sigue así,no hay manera de que nos entre precipitación de ningún tipo.
Zaragoza

RubenR

*
Nubecilla
Nevada enero de 2006
buenos dias!!!

Tenia la esperanza de que nevara algo hoy denoche pero parece ser que no...

Aqui amanece con algo de niebla y completamente despejao, la cerretera y las aceras estan completamente cogeladas, 0º

un saludo
Lugones, a 5 minutos de Oviedo, Asturias
170 Metros

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Cita de: Pinadebro en Viernes 09 Enero 2009 09:27:34 AM
No seais tan obtimistas ! :mucharisa:

No , enserio mirar al Este cada vez entra nubosidad mas compacta !
y la temperatura estancada! El radar tampoco pinta tan mal la preci entrando ya en el Bajo Ebro! CAspe..Maella....!

Pues si...en el aeropuerto la temperatura ha bajado a -3ºC, y viendo el sat24 empieza a entrar bastante nubosidad. Ademas la precipitacion grande ya esta encima de Lleida y empieza a cruzar la frontera...

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)

Imanoll

Visitante
Minima de 0,5C y cielo poco nuboso, día buena paree que quedará

A ver que tal los montes, voy  Gorostiza e intentaré subir algun montecillo.

Cwene

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Buenos días.

Buff realmente Kafkiano el día de ayer. En fin... lo que no nos pase aquí  :crazy: ;D

Hoy nos hemos despertado con una buena helada. Abusu Euskalmet ha dado una mínima de -0.8ºC, ahora la estación marca -0.6ºC. Por lo que es el barrio de La Peña ha salido el sol y no queda ni rastro de la helada, bueno algunas hojas de hierba pero no mucho.

He ido de ronda otra vez, a ver si veía algo y me he encontrado con que el Arnotegui blanqueaba un poco. Será que los cuatro copos que cayeron ayer se han congelado...

Y este es el aspecto del cielo por aquí:

PD: La cámara es nueva y ahora voy a todas partes con ella  ;D. Sobre todo hasta que aprenda a manejarla.
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

diego.P

Cb Incus
Titán
me acaban de llamar, y me dicen que por la zona alta de la ciudad hay 6 cm de nieve cuajada y sobre las 8 de la mañana era dificil la subida hacia el Poligono del Tambre por la nieve acumulada en la calzada :o

0.9ºC y la nieve en esta zona ya casi se fue.......... :-\ :-\

La circulacion por Galicia se hace muy complicada, sobre todo entre Pontevedra y Ourense en Dozon, Alto de San Martiño, Serra do Faro, Chantada, Forcarei, incluso con nivel rojo!!

en A Coruña la cosa esta algo mas calmada, aunque se ha cerrado la AG-55 que comunica A Coruña con Arteixo, y problemas en Ordes N-550
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com
  En Donosti cielo casi despejado y 0ºC (mi termometro).

Hay una buena helada. De hecho hay calles que parecen pistas de hielo. Yo vivo en una cuesta y no he podido bajar por la acera, he tenido que hacerlo por la carretera que tampoco estaba para echar cohetes. Hay que andar con mucho cuidado por ciertos sitios.

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Buenos días. DIA PRECIOSO.
Tª-6ºC y un día radiante de sol ;D
ya era hora. nieve...unos 18 cm todo nevadito y heladito ;D
a 600 msnm esperando la gran nevaona.

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Es más,los núcleos importantes de precipitación que vienen del sur se desvían hacia Soria y Logroño y Daroca,Calatayud,Tarazona por la parte aragonesa pero no consiguen penetrar en el corredor del Ebro en Zaragoza y aledaños.
Y los núcleos importantes que vienen del ESE,o se quedan cerca de la costa por no poder penetrar más a causa del cierzo o son desplazados hacia el E deshaciéndose conforme avanzan hacia el interior pero siguen sin conseguir penetrar en Zaragoza.
Ojalá me equivoque pero mientras nuestro compañero de fatigas el cierzo no nos lo permita,no hay nada que hacer.
Zaragoza

LLAMBIATU

Cumulus Congestus
Logroño -1.8 ºC. Cielos cubiertos no nieva. La temperatura comienza a subir y cada vez son mas tenues las nubes, a veces dejan pasar un poquito el sol. Me da que se acabó lo que se daba. Nos han quitado la alerta naranja. Una vez mas Aemet no ha acertado en La Rioja.
DESDE LOGROÑO