NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Ha llovido moderadamente en Vitoria durante un rato, aunque el pluvio de Lakua no se ha dado por aludido. No me va a quedar más remedio que montarme mi propia estación  ;D

Bastante negro por el NW, aunque las nubes siguen viniendo del SW.

Ha empezado a bajar algo la temperatura, ahora tenemos 11.8ºC (mínima del día), después de los 14.2ºC de hace un par de horas.

TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Bien, el aire frio penetra por Galicia. Eso quiere decir, que esta masa compacta es la que anuncia el cambio de vientos:

De momento, por la capital nuboso, aunque siguen predominando los grandes claros. Pico de temperatura: 15.2ºC

Ahora, 14.8ºC

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Hola  :D

Pues 13ºC por la villa de Lodosa y cielo cada vez más cubierto. Se han escapado algunas gotillas de agua y comienza a soplar algo de viento.

Saludosl  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Xeo

Visitante
No Torre, yo creo que el giro del viento a NW no se dará todavía hasta dentro de unas 6-8 horas. Así se aprecia en los mapas tanto en superficie como en altura.

Es cierto que sí se ha dado un cambio en Galicia, para pasar de SW a W. Está comenzando a entrar aire frío, pero lo que tenemos encima es todavía la cola trasera del frente frío. La precipitación postfrontal asociada a la vaguada fría en altura, todavía se aproxima camino del Atlántico, y por lo que se ve, trae gran actividad, con inestabilidad asociada y núcleos convectivos muy visibles.

La imagen de satélite es formidable. Pocas veces llegan a nuestras latitudes, masas polares tan bien definidas y de forma tan directa, y aunque sea perdiendo parte de sus propiedades originales en cuanto a temperatura, se contrarresta con la ganancia de humedad gracias a las templadas aguas marinas en nuestras latitudes.

En Guitiriz (Lugo) hemos pasado de 11ºC a 7ºC en apenas un par de horas.

Llueve de forma moderada.

foucellas

Cumulus Congestus
Comienza el bajón por Galicia. como comentaban antes cerca de 3 grados en una hora y poco ahora 8.9

LLueve intensamente por las afueras de Santiago, la noche ha dejado mucho viento y creo que problemas en los puvliómetros para recojer las cantidades reales.
Racha máxima en Malpica con 106 km/h.

meteogalicia ha publicado las alertas, esta vez si que la dan, alerta roja en la mar y naranja en el resto de la comunidad por nieve, creo que ven mas precipitación que la AEMET. http://www.meteogalicia.es/galego/prediccion/adversos/pdfs/20090119_11adverso_20090120.pdf

Saudos
en Calo a 7 km de Compostela

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Cita de: Xeo en Lunes 19 Enero 2009 13:26:21 PM

La imagen de satélite es formidable. Pocas veces llegan a nuestras latitudes, masas polares tan bien definidas y de forma tan directa, y aunque sea perdiendo parte de sus propiedades originales en cuanto a temperatura, se contrarresta con la ganancia de humedad gracias a las templadas aguas marinas en nuestras latitudes.

Y que lo digas. Borregada para guardar.

Vuelve a llover moderadamente en Vitoria,11.4ºC.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

diego.P

Cb Incus
Titán
 Nubes y claros en Ourense, pero cuando cae la lluvia arrecia de lo lindo!! :o

a esperar ver la nieve en la Ciudad, y para una vez que se cubrira la carretera en Santiago no estare alli :'( :'( :'( :'(

saludos gente!!
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Xeo en Lunes 19 Enero 2009 13:26:21 PM
No Torre, yo creo que el giro del viento a NW no se dará todavía hasta dentro de unas 6-8 horas. Así se aprecia en los mapas tanto en superficie como en altura.

Es cierto que sí se ha dado un cambio en Galicia, para pasar de SW a W. Está comenzando a entrar aire frío, pero lo que tenemos encima es todavía la cola trasera del frente frío. La precipitación postfrontal asociada a la vaguada fría en altura, todavía se aproxima camino del Atlántico, y por lo que se ve, trae gran actividad, con inestabilidad asociada y núcleos convectivos muy visibles.

En Guitiriz (Lugo) hemos pasado de 11ºC a 7ºC en apenas un par de horas.

Llueve de forma moderada.

Xeo, hablo de cambio de dirección de vientos, no de entrada de NW a saco. Como bien comentas, antes de NW entra el W, y ese ya trae un anticipo del aire frio. Recuerda que la vaguada es bastante profunda. Fijate en el satelite a través de sat24, que a la misma latitud que La Coruña, en dirección W sobre el Atlántico, ya hay "borreguillos". Indudablemente, descaifeinados por ser los primeros y haberse comido ellos solitos el Atlántico medio

Por Oviedo cada vez más nuboso, temperatura estable en 15ºC

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Markh´OZ

Cb Incus
Empieza el descenso de la temperatura con el rolo del viento.
12.2º y bajando.
Han caido buenas trombas de agua con algo de granizo, soy optimista para mañana.
Nos meten una cota de 200 metros con una temperatura entre 1 y 5 grados ;D
Ourense - Vigo

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Jornada pasada por agua, con casi 20 mm. recogidos hasta ahora... como digo, todo agua.

La nieve-polvo se marcha a todo trapo aún de las cotas más altas, quedando la capa inferior más compacta, que aguantará sin problemas. A la espera del descenso térmico de esta tarde.

Un saludo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Levso

*
Nubecilla
Desde Ljubljana
8.6º aquí. Me sigue pareciendo increíble lo de Meteogalicia. Qué son esos 14-15º que dicen que iba a haber todo el día de hoy por aquí?, si no se llegó ni a los 12º :crazy:. Pero bueno, nos tienen acostumbrados y esperemos que se equivoquen del mismo modo en las cotas, que mantienen a 500 m.
Por cierto, fuerte oleaje en las webcams de la provincia
http://www.raz.es/web/webcam/index.jsp?id=4&nombre=Orz%E1n
Ljubljana, a 300 msnm

marcosrodeiro

Supercélula
Hola.Por Lugo caen chubascos intermitentes y de bastante intensidad.Temperatura actual de 8º que está siendo la mínima,pues a la mañana estaba en 11º.El viento sopla con fuerza,destaca la racha máxima de Castro vicaludo de 116,6 km/hora.
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm