NORTE, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:22:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Cita de: Xeo en Domingo 25 Enero 2009 19:34:19 PM
Hola Erruben.

Yo me refiero al dato del forero que escribe desde Becerreá, a 650 msnm, al pie de los Ancares y 200 metros más alto que la capital lucense, que dice tener 3ºC, cuando estas son las temperaturas actuales.

Lugo San Roque: 1,2ºC

Lugo Ramón Ferreiro: 1,3ºC

Lugo Campus: 0,5ºC

Y seguid dando los datos que os dé la gana, aunque sean erróneos. Estáis en vuestro derecho. El problema será para quien se los crea. Por supuesto, yo no. :)

Un saludo.

Ah vale Xeo: pensaba que hablabas de Lugo capital.  ;) De todas formas, Koala, cuando yo pregunto no dudo de los datos de nadie. Simplemente hay gente que entra nueva al foro y no sabe cómo han de colocarse los sensores. Gracias a tí también por la explicación.

Ahora en Lodosa, por cierto, marcamos 4,7ºC y ha caído un pequeño chubasco que en mi opinión, era de nieve granulada mezclada con agua. ¿Es posible esto? Para cuando he abierto la ventana los granulillos estaban casi descongelados...  :P

Saludos.  :)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Viento fuerte del WNW y con visos de que llueva a saco en los proximos minutos....Eso indica el radar de Palencia, porque los demas radares no furrulan.

De hecho comienza a llover....
Antes dudaba. Ahora no se

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Llueve con mucha intensidad en este momento con 7.5ºC y viento fuerte que se acaba de levantar.
Importante chubasco el que nos está afectando ;D
Ahora parece que afloja un poco más.
A ver si durante esta noche nos caen unos buenos litros y vuelven a dejar unos centímetros por encima de los 600m porque Ganekogorta, Ganeran, Eretza y demás montes altos de la zona llevan unos dias peladitos de nieve.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

garrazi

KOMANDO DE LA KUENKA DE PAMPLONA (el norti).
**
Cumulus Húmilis
Por imperativo de la administración
Ahora mismo ha dejado de nevar, pero veo enfrente de casa que el monte se ha puesto blanco, igual tenemos uerte de una vez por la comarca de Pamplon, parece que nos han inmunizado contra la nieve.
Ezkabarte (Muy cerquita de Pamplona a unos 5 km. al norte) Orikain 547 msn. Rodeado de preciosas huertas con las mejores verduras de la KUENKA, que no las tiene ni el mejor corredor ni las pseudo kuenkas que han ido apareciendo en los últimos tiempos.

http://kuenka-deirua.myminicity.es/

peman

**
Cumulus Húmilis
quiero nieve ya. lugo ( 454 m )
ya va parando. 1.2ºC
LOS DATOS EN TIEMPO REAL DE LUGO, AQUI LOS PODEIS CONSULTAR

Toxo

Cb Calvus
Hola Erruben.

Yo me refiero al dato del forero que escribe desde Becerreá, a 650 msnm, al pie de los Ancares y 200 metros más alto que la capital lucense, que dice tener 3ºC, cuando estas son las temperaturas actuales.

Lugo San Roque: 1,2ºC

Lugo Ramón Ferreiro: 1,3ºC

Lugo Campus: 0,5ºC

Y seguid dando los datos que os dé la gana, aunque sean erróneos. Estáis en vuestro derecho. El problema será para quien se los crea. Por supuesto, yo no. :)

Un saludo.

Efectivamente.

Por cierto con esos datos se puede observar la diferencia clara de temperatura entre el Campus y el centro de la ciudad, de ahí salen muchas veces las discrepancias a la hora de hacer seguimiento.

Nieva débilmente. 0.3ºC.

Cuajados  tímidamente coches, tejados y zonas verdes, papilla de hielo en la carretera.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Hola Erruben.

Yo me refiero al dato del forero que escribe desde Becerreá, a 650 msnm, al pie de los Ancares y 200 metros más alto que la capital lucense
No estamos "al pie" de los Ancares, estamos a 40 Km, y es frecuente que en Lugo tengan temperaturas más bajas que aquí. Ahora mismo 1,8ºC y 2 o 3 cm de nieve.

Xeo

Visitante
Lo de "al pie", evidentemente, es una forma de hablar. Sé perfectamente dónde está Becerreá, y dónde está Lugo, y cuál es el comportamiento de ambas dependiendo de la situación sinóptica que nos afecte.

Lugo sólo da temperaturas más bajas que Becerreá en situaciones de inversión térmica, ya que tu pueblo, se encuentra en la ladera de un cerro o montaña, y no en fondo de valle. En situaciones de advección, como la que nos ocupa, el gradiente altitudinal hace su trabajo, por lo que Lugo capital, siempre será menos frío que tu zona.La temperatura que proporcionabas, era a todas luces, errónea.

Date una vuelta por las estaciones de meteogalicia y consulta las cercanas a tu zona y a semejantes altitudes. Verás de lo que hablo. ;)

Por cierto, koala. Entonces lo que debes revisar también, es tu "caseta". :)

Un saludo.

marcosrodeiro

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Dos fotos de cuando vine ahora de clases particulares para casa:

P.D:Me dice mi novia que por Rodeiro está cayendo una...
Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
 :confused: :confused: :confused: :confused: hay foreros que no se entiende pero bueno sigamos con el tiempo.

Vaya diferencia de Lugo a Outeiro de Rei, aquí tenemos 1.5º y nieva pero no cuaja apenas nada son 50 m. de diferencia del Ceao hasta aquí y vaya si se nota.

He llegado ahora de A Fonsagrada y eso es otra historia, quien demonios me mandaria marchar de allí,  ;D ;D ;D

saludos.

Por cierto marcosrodeiro por que zona son las fotos, gracias  ;)
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

xeado

**
Cumulus Húmilis
Las cosas son como son. (Ría de Muros)
Cita de: Taxidermista en Domingo 25 Enero 2009 19:44:45 PM
Hola Erruben.

Yo me refiero al dato del forero que escribe desde Becerreá, a 650 msnm, al pie de los Ancares y 200 metros más alto que la capital lucense
No estamos "al pie" de los Ancares, estamos a 40 Km, y es frecuente que en Lugo tengan temperaturas más bajas que aquí. Ahora mismo 1,8ºC y 2 o 3 cm de nieve.

:P Huy!!!, perdón, me equivoqué... No sabía que esto era un chat ;D ;D
8.9º y esperando lo que llega por el NW. :-X :-X
Ría de Muros, paraíso natural... Algún día.

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Torviso en Domingo 25 Enero 2009 19:55:45 PM
:confused: :confused: :confused: :confused: hay foreros que no se entiende pero bueno sigamos con el tiempo.

Vaya diferencia de Lugo a Outeiro de Rei, aquí tenemos 1.5º y nieva pero no cuaja apenas nada son 50 m. de diferencia del Ceao hasta aquí y vaya si se nota.

He llegado ahora de A Fonsagrada y eso es otra historia, quien demonios me mandaria marchar de allí,  ;D ;D ;D

saludos.

Por cierto marcosrodeiro por que zona son las fotos, gracias  ;)

Contesto yo  ;D.

Por el campus, en Ronda de Fingoy  cruce con Alfonso X, a unos 430 metros aproximadamente.

Ahora mismo sin precipitación. 0.2ºC.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar