CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Pues parece que no nos va a caer sino a duras penas unos serenitos :mucharisa: pero hay que estar atentos con ese posible "tren de borrascas" que pueden venir despues y puede que alguna nos afecte  :crazy: observaremos.

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
hola a todos. miren estoy intentando poner en el foro una pagina web interesante.  Habla sobre modelos meterologicos a medio plazo de lluvia viento y tormenta en superficie. Alguien me puede decirme como se debe hacer para poderlo publicar?.  :confused:

GRACIAS   :)

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: siroco en Miércoles 28 Enero 2009 23:51:55 PM
hola a todos. miren estoy intentando poner en el foro una pagina web interesante.  Habla sobre modelos meterologicos a medio plazo de lluvia viento y tormenta en superficie. Alguien me puede decirme como se debe hacer para poderlo publicar?.  :confused:

GRACIAS   :)

se mas especifico...

por que en teoría con que copiaras la imagen y la subieras a algún servidor de almacenamiento de imágenes, que te generen el código y pegarlo aquí en el foro deveria servir....

Patagon

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Miércoles 28 Enero 2009 22:08:13 PM
Cita de: Patagon en Miércoles 28 Enero 2009 21:49:41 PM
Cita de: R.E.M en Miércoles 28 Enero 2009 20:12:43 PM
Cita de: jordy en Miércoles 28 Enero 2009 19:58:31 PM
Yo creo que tendrás suficiente agua , como para regar bien el cactus. El valle tendrá más agua que en otras ocasiones .... ¿ O no?  ::)

No quepo en mi, por la emocion de lo que se me avecina :mucharisa:

En el teide se pronostican inundaciones:
;)

Que entre los 3718m que tiene Teide, el meteograma que tiene una humedad que apenas llega a los 700 mb (3685m) y  que ese meteograma la indica desde superficie (ya te digo que no modeliza la altura), pues va a ser que no, aparte del impresionante acumulado de 7.4mm  :mucharisa:, este Patagon es un guason  ;D Al margen dejo lo del CAPE y el LIFTED con unos valores increible........mente ridiculos. A ver si voy ha estar poseido por el lado oscuro  ??? :mucharisa:

Buen ojo REM!

Aunque para ser justos deberia decir que la web de donde lo saque dice "precipitacion en la base"

Lo del CAPE y LIFTED, puede ser ridiculo pero me da que son valores acertados.

Aqui estan los valores del NOAA READY:

(yo por si acaso me llevo el flotador cuando vaya a Tenerife)  ;D

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: Patagon en Jueves 29 Enero 2009 00:30:07 AM
Cita de: R.E.M en Miércoles 28 Enero 2009 22:08:13 PM
Cita de: Patagon en Miércoles 28 Enero 2009 21:49:41 PM
Cita de: R.E.M en Miércoles 28 Enero 2009 20:12:43 PM
Cita de: jordy en Miércoles 28 Enero 2009 19:58:31 PM
Yo creo que tendrás suficiente agua , como para regar bien el cactus. El valle tendrá más agua que en otras ocasiones .... ¿ O no?  ::)

No quepo en mi, por la emocion de lo que se me avecina :mucharisa:

En el teide se pronostican inundaciones:
;)

Que entre los 3718m que tiene Teide, el meteograma que tiene una humedad que apenas llega a los 700 mb (3685m) y  que ese meteograma la indica desde superficie (ya te digo que no modeliza la altura), pues va a ser que no, aparte del impresionante acumulado de 7.4mm  :mucharisa:, este Patagon es un guason  ;D Al margen dejo lo del CAPE y el LIFTED con unos valores increible........mente ridiculos. A ver si voy ha estar poseido por el lado oscuro  ??? :mucharisa:

Buen ojo REM!

Aunque para ser justos deberia decir que la web de donde lo saque dice "precipitacion en la base"

Lo del CAPE y LIFTED, puede ser ridiculo pero me da que son valores acertados.

Hombre el frente es muy débil yo creo que le dan demasiado cape que no es lo mismo ;D ;D

Recordemos que el cape tendría que alcanzar un valor de unos 600 a 700 para pensarlo un poco y aun así los valores de 600 y 700 son de inestabilidad baja con lo cual un valor bueno seria superar los 1000 con creces que ya serian posibilidades de tormentas algo considerables...
mira el meteograma que subí antes es un ejemplo de una situación de inestabilidad alta.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: arcus4 en Miércoles 28 Enero 2009 23:19:57 PM
Buenas noches.Esta tarde me di una vuelta por el pueblo,ya que ahora está magnifico
con los campos verdes y los almendros en flor,la temperatura era muy agradable unos
18ºc,nada de viento y lo único de anotar la leve calima que había.
¿alguien me puede decir como se llaman las nubes que salen en las fotos.
Gracias  ;D 
Pueden ser cirrocúmulos, en su variedad flocus
Por cierto, bonitas fotos. ;)
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: Javi.G en Miércoles 28 Enero 2009 16:43:05 PM
Cita de: R.E.M en Miércoles 28 Enero 2009 14:24:20 PM

En cuanto a frio en los proximos dias mas a 850 mb, mientra a 500 mb a partir del 5  se pueden ver alguna salida por debajo de los -25.

Otra cosa no, pero frio este año estamos pasando de lo lindo y por los nortes los mujillos no están saliendo ya en las orejas  ;D

Por aquí indentico panorama al ya comentado. Cielos rasos y temperaturas mínimas por la mañana de 9ºC  :cold:

El GFS nos pone un auténtico carrusel de frentes. Uno tras otro a partir del viernes y hasta finales de la semana que viene  :o

Sí Javi, ahora mismo por mi zona hay 12,6ºC, apenas 0,7ºC más de los que hay en La Esperanza, así que la inversión térmica debe estar rondando los 700-800 metros, más o menos por la zona de la casa de Parhelios xD

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
  1. apalmet@hotmail.com
Cita de: Roberalf en Jueves 29 Enero 2009 01:08:12 AM
Cita de: arcus4 en Miércoles 28 Enero 2009 23:19:57 PM
Buenas noches.Esta tarde me di una vuelta por el pueblo,ya que ahora está magnifico
con los campos verdes y los almendros en flor,la temperatura era muy agradable unos
18ºc,nada de viento y lo único de anotar la leve calima que había.
¿alguien me puede decir como se llaman las nubes que salen en las fotos.
Gracias  ;D 
Pueden ser cirrocúmulos, en su variedad flocus
Por cierto, bonitas fotos. ;)
Curiosamente la segunda foto que sacaste arcus, yo también capte esos cirrocúmulos esta tarde desde los dos pinos(tendiña)

buenas fotos arcus!!! ;)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Amanece con muchisimo frio :cold: 9.9ºc

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
A esta hora los modelos a medio-largo plazo buenisimos, seguiremos observando

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Amanecemos con cielos rasos, con humedad alta nuevamente entorno al 78% .. y una temperatura de 13.1ºC  :cold: viento en calma quizás alguna racha muy débil del NW.

Estaremos atentos a la evolución de esta jornada que apriori se presenta bastante aburrida. Hoy se agradecerá de nuevo estar bajo el sol  ::).  Señalar que la inversión se encuentra entorno a unos 550m.

Un saludo  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias. De producirse esta configuracion tendriamos agua muuuuuchos dias, y ojo ya es dentro del primer panel y  no lo digo solo por la entrada de esa vaguada retrograda, si no por la tendencia de una buena dorsal termica azoreña fusionanadose con el groenlandes, situacion en la que coinciden los dos grandes en mayor o menor medida.

:popcorn: