SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hola a todos.

En Córdoba, de nuevo cielo cubierto la mayor parte de la jornada. Durante la mañana, entre niebla y nubes bajas con lloviznas no hemos visto el sol. Por la tarde, disminución de la nubosidad hasta quedar muy nuboso, con algunos chubascos. El viento, de O-NO débil en general, amainando por la tarde. El total de precipitación, de nuevo generoso: 11 mm en total.

Máxima: 14.4º
Mínima:  10.8º

A esta hora registro 11.2º - 90% HR - 1014 hPa y O, en calma. Cielo muy nuboso.

Saludos.

El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Por aqui ahora mas despejado se ven las estrellas, hoy he recogido 7.4mm la temperatura en estos momentos 11.9º y 78% de HR.
Atencion a la semana que viene, no se como andara el tema de nevadas por que no he visto los modelos pero las temperaturas van a sufrir un bajon considerable. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Lloviendo sobre Alhaurin de forma moderada en unos minutos 0.4mm lo que hace un total por ahora de 7.7mm la temperatura de 11.5º y 84% de HR.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Me despido hasta mañana con 8.6mm y con la temperatura mas baja que estos dias 10.3º y 93% de HR. saludos.

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Sábado 03 Enero 2009 20:59:12 PM
Por aqui ahora mas despejado se ven las estrellas, hoy he recogido 7.4mm la temperatura en estos momentos 11.9º y 78% de HR.
Atencion a la semana que viene, no se como andara el tema de nevadas por que no he visto los modelos pero las temperaturas van a sufrir un bajon considerable. saludos.

Por aquí tambien se ven estrellas,12,0ºC  87% de humedad; en esta jornada solo 2mm.
El año del diluvio

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
por aqui granizando en estos instantes y lloviendo con mucha fuerza.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas noches.

Después de una tarde de chaparrones, en estos momentos sigue lloviendo.

La temperatura ha descendido considerablemente respecto a las de esta mañana o las de ayer sobre estas horas. Registro 6.6º ahora mismo y un 90% de humedad relativa.

En este episodio de precipitación (desde ayer) tengo recogidos 19 mm de agua, que no está nada mal.

Vamos a ver como se presenta la semana de Reyes, por lo menos, interesante...

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
por Cordoba hoy un dia de cielos muy nubosos con chubascos de larga duracion por la mañana e intermitentes por la tarde. Ahora de noche hay lloviznas intermitentes, como la que hay en estos momentos. buenas noches ;)
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

velezmet

**
Cumulus Húmilis
Desde Vélez-Blanco (Almería) 1095 msnm
Hola, hoy casi todo el día cubierto,pero solo por la tarde ha caido unas gotas que dejan 1mm. Viento en calma y sigue cubierto pero de lluvia nada.
Buenas noches

criosfera

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches

Lo mas destacable del día que ha finalizado ha sido la lluvia 13,5 mm y el comienzo de la bajada de temperaturas que habrá en los próximos días.

Las temperaturas extremas registradas han sido:

Mínima    7,4ºC
                   Máxima 10,3ºC

Ahora tenemos 7,4ºC con nubes bajas y llovizna débilmente     
La Carolina (Jaén) alt. 606 mts. capital de Las Nuevas Poblaciones de Sierra Morena

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Cerramos un magnífico día en Beas de Granada con fresquito normal de la época 2º (por fin), y 43 mm de lluvia en el episodio, 2 el día 1, 12 el día 2, 28 el día 3 y 1 a esta hora en el día de hoy.

Magnífico comienzo de año. Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: osee en Sábado 03 Enero 2009 23:56:43 PM
Buenas noches.

Después de una tarde de chaparrones, en estos momentos sigue lloviendo.

La temperatura ha descendido considerablemente respecto a las de esta mañana o las de ayer sobre estas horas. Registro 6.6º ahora mismo y un 90% de humedad relativa.

En este episodio de precipitación (desde ayer) tengo recogidos 19 mm de agua, que no está nada mal.

Vamos a ver como se presenta la semana de Reyes, por lo menos, interesante...

Saludos.

Interesante nada mas lo de la semana que viene? he visto para granada previsiones de -13º  ::) ::) ::):crazy: ) echad un vistazo por el seguimiento de modelos  :cold: :cold:

Por aqui me voy a la cama con 9.7º y depsues de venir de fiesta  ;D un Saludo y a esperar con ganas esta semana de Reyes ;D
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)