SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
a ver si los copos sueltos que estan cayendo van a mas¡¡¡ Granainos mandadnos algo a Jaesn capital
Jaén...mi paraiso interior!!!

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Preciosa la nevada ahora  :'( 

0,7 ºC
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Preciosisimo como nieva ahora caya copos mas grandes hay ya 3 cms en casi todas las superficies y apretando de lo lindo, temperatura actual es de -1,9º y bajando lentamente vaya rosa mas bonito tiene el cielo.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
la verdad es que si, el cielo esta precioso mirando para Granada se ve en un rosa blanquecino, vamos de que esta nevando. Sierra Elvira y la ermita de los tres juanes ya no los diviso, señal de que la cota esta bajando, y aqui ahora es mas aguanieve.

La ultima actualizacion del radar nos dice que esto se acaba, habra que esperar un tiempo para ver entrar otro desarrollo. Curioso el pixel naranja que ha salido mar adentro, las Alpujarras pueden pillar un buen paquete esta noche
Atarfe (Granada). 600 msnm

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Por Almeria nevar nevar en la capital no, pero artarse de llover no veas, incluso a tronado y ha habido relampagos.

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
0.6ºC poco a poco pero baja. Nieva moderadamente, copos muy pequeños pero muchísimos. Comienza a cuajar. ¿ En granada capital son copos grandes ?

P.d.: ya casi ha parado y se ha metido una niebla del carajo.
Jun ( Granada ) 767msnm.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
Cita de: GranPanete en Jueves 08 Enero 2009 22:57:05 PM
la verdad es que si, el cielo esta precioso mirando para Granada se ve en un rosa blanquecino, vamos de que esta nevando. Sierra Elvira y la ermita de los tres juanes ya no los diviso, señal de que la cota esta bajando, y aqui ahora es mas aguanieve.

La ultima actualizacion del radar nos dice que esto se acaba, habra que esperar un tiempo para ver entrar otro desarrollo. Curioso el pixel naranja que ha salido mar adentro, las Alpujarras pueden pillar un buen paquete esta noche
gran panete paisano tranquilo que algo de nieve veras caer te lo digo yo un saludo tio, aqui copea a lo bestia.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Shumo

Cb Calvus
Donde se estan hinchando de nieve es en las Alpujarras, que moco tienen pegado al sur de Sierra Nevada. Y reflectividades naranjas en el mar.
Esta la cosa interesante.  ;D

Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: Shumo en Jueves 08 Enero 2009 23:03:45 PM
Donde se estan hinchando de nieve es en las Alpujarras, que moco tienen pegado al sur de Sierra Nevada. Y reflectividades naranjas en el mar.

Ojito a ese núcleo que puede que haga daño, viene con granizo y tiene la dirección de irse para Adra y venir para acá, aqui en Roquetas en un chubasco intenso he recogido 3.2 mm y ahora la temperatura es de 8.6º

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Cita de: Shumo en Jueves 08 Enero 2009 23:03:45 PM

Nada mas ver las nuevas actualizaciones de la DGT, cuidado por esa zona, se puede poner chungo....justo ahora que le han quitado la alerta de AEMET.  :crazy:
Atarfe (Granada). 600 msnm

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero
Ahora mismo por aquí escampa. El caso es que la temperatura sigue en descenso.

La gran del 2003 empezó a medianoche, cuando los primeros salían de la Mae y por la mañana había caído la del oso. Claro que aquella fue bastante compacta y persistente aunque las temperaturas no eran menos que hoy... Y claro, si mi abuela tuviera ruedas pues sería una bicicleta.

Total, que ahora la cosa está sin chicha, los cielos cubiertos y la temperatura pabajo
Almuñécar. El trópico europeo.

Santo Reino

**
Cumulus Húmilis
Catedral de Jaén, capital del Santo Reino
Mapa con Cotas de Nieve y acumulados previstos para la próxima madrugada 06h.
A ver si esas precipitaciones de Granada nos llegan por aquí esta noche, porque de frío y cota andamos bien. ;)
Impresionante la cota cero que abarca gran parte de la península, una lástima que no tengamos un buen frente con precipitaciones generalizadas. :(

Saludos.
JAÉN     Latitud: +37º 77   Longitud: -003º 80   Altura: +0580     (Mi posición Entorno Catedral +0602 msnm)
Plataforma "Por un radar meteorológico en Jaén". Contacto en [email protected] o www.radarmeteojaen.es