SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Cita de: ZaPa-ClAuS en Jueves 08 Enero 2009 23:36:36 PM
Cita de: josnow en Jueves 08 Enero 2009 23:30:01 PM
Me despido con 0.4ºC, niebla densa y nevando débilmente.

P.D.: aquí da miedo escribir, para una vez que nieva...
Habría que ver si nevase en Sevilla la que se liaría en el seguimiento sur. Un poco de manga ancha en estas situaciones por favor. >:(

???

Nadie os esta prohibiendo que escribais ni nadie os esta diciendo que no lo hagais, si no que la informacion de que esta nevando en la provincia ya la hemos captado, no hace falta cada 5 minutos indicar la intensidad de la nevada, eso es lo que hay que evitar para que los topics se sobrecargen...imaginate uno que no lee el seguimiento hasta mañana, se tiene que tragar 40 paginas sobre la nevada en una unica provincia, y no todo el mundo tiene media hora para leer un topic, puesto que entre todos los mensajes de nosotros, hay cosas interesantes.

Seamos buenos, podemos seguir comentando e informando con buen ritmo, pero con control, os lo dice un ex-congelado por una cagada de esta.

De mientras en Huelva 3'2ºC, el viento cada vez que amaina ayuda a que la temperatura de un gran bajon. La helada estoy casi seguro que caera...espero que sea así :P

Desde las tres de la tarde que me he enganchado al foro, llevo leyendo desde la página 95 que fué donde lo tuve que dejar anoche, cosas de los madrugones. Pues me lo he pasado pipa leyendo todas las aportaciones de este seguimiento.  ;D

Eso sí, hay que tener mucho tiempo, y no siempre lo tenemos. :-\

Bueno a lo nuestro:

Después de la apasionante tarde/noche de ayer la mínima de esta noche que he registrado ha sido de -0.5º.

Ha amanecido con niebla que ha despejado durante la mañana y ha impedido la subida de la temperatura. A las tres no llegaba el termómetro a los 2º.

La máxima en 4.7º en una subida muy rápida cuando se despejó.

Ahora registro 2.1º y 47% de Humedad, cielo despejado.

Los modelos indican  "guerra" para mañana. Espero que más que la de ayer.

Saludos.

En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

mani

*
Nubecilla
Jaén (Barrio de Las Fuentezuelas) 568 m.
Cita de: osee en Viernes 09 Enero 2009 19:46:10 PM

Los modelos indican  "guerra" para mañana.

Estaremos atentos por si tenemos que sacar las armas para la batalla. Ojalá.  :mucharisa:

En jaén, cielos despejados con alguna nube despistada. Al oeste puedo observar algo de nubosidad  ???

Esta noche va a caer una helada de aúpa. A la espera de lo que nos depare la meteo el día de mañana. 1,6ºC y bajando.  ;D :cold: ;D
"La maravilla de un sólo copo de nieve supera la sabiduría de un millón de meteorólogos" (F. Bacon)

Qurtubas

Cb Calvus
Como curiosidad, ayer era la estación de Córdoba en la que más lenta bajaba la temperatura, aunque al final bajara más que en otros sitios; sin embargo hoy está bajando más rápido que las demás, supongo que será cosa de la orientación respecto al viento.

Ahora mismo 4,5ºC, bastante más baja que ayer. Veremos si la nubosidad no nos fastidia la mínima (si lo hace ya podía caer algún copillo caramba)

Saludos

ozbisma

**
Cumulus Húmilis
Mi pueblo, Játar, a los pies de la Almijara
Despues de una mañana gélida con niebla, tenemos una tarde con los cielos despejados. La temperatura máxima que he registrado 5,4ºC a las 15:30, poco despues de que la niebla se levantara y la temperatura subiera rápidamente, (la temeperatura no subio de los 2,5ºC hasta las 14:15).

Atención que la helada aqui puede ser fuerte. Registro 3,2ºC, 58%HR. Ahora mismo bajando a muy buen ritmo. No descartaria batir la minima a ultimas horas de hoy.

En cuanto a las posibles precipitaciones del fin de semana, parece que vamos a volver a tener algo de precipitación, pero habrá que tener el factor cota de nieve muy presente esta vez. Esperemos que no suba demasiado y que incluso haya desplomes de la cota y no subidones (como los de ayer tarde por la vega granadina,aunque quizas fuesen efecto de las isla de calor de nuestra area metropolitana?¿ no encuentro otra explicación ???)
En Granada capital, barrio de la Chana, altitud:669 msnm

Temperaturas extremas 2009
Max 12,8ºC (1 de Enero)
Min -2,9ºC (10 de Enero)

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
Buenas tardes,

aquí tenemos 7.4ºC y el cielo despejado. A ver si hoy bajamos de 5ºC, yo creo que por ahí va a ir la cosa.

Saludos.
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage
Cita de: Qurtubas en Viernes 09 Enero 2009 20:01:48 PM
Como curiosidad, ayer era la estación de Córdoba en la que más lenta bajaba la temperatura, aunque al final bajara más que en otros sitios; sin embargo hoy está bajando más rápido que las demás, supongo que será cosa de la orientación respecto al viento.

Ahora mismo 4,5ºC, bastante más baja que ayer. Veremos si la nubosidad no nos fastidia la mínima (si lo hace ya podía caer algún copillo caramba)

Saludos

http://www.eurometeo.com/italian/forecast/city_LEBA

Ahi ponen algo mas que un copillo... yo lo firmo ya!  :P

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus

En este mapa podemos ver la probabilidad de helada en esta noche.

Ahora mismo 2,4ºC.

Disculpad la anchura del mensaje
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: Joseph en Viernes 09 Enero 2009 20:13:07 PM

Ahora mismo 2,4ºC.

A qué se debe toda esa zona de Jaén con tan poca probabilidad??? nubes?? :crazy: :crazy:
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)

Ilurquense

**
Cumulus Húmilis
La vega Granadina con Sierra Nevada
Ubicación: Íllora. Poniente Granadino. En la ladera Sureste de la Parapanda
aqui rozando ya casi la helada tenemos 0.9ºC y baja que da gusto. :cold: :cold:

Íllora. Poniente Granadino, a 776m
al sureste de la sierra Parapanda.

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Cita de: Pakobnk en Viernes 09 Enero 2009 20:15:34 PM
Cita de: Joseph en Viernes 09 Enero 2009 20:13:07 PM

Ahora mismo 2,4ºC.

A qué se debe toda esa zona de Jaén con tan poca probabilidad??? nubes?? :crazy: :crazy:

Pues la verdad que bien no lo se. Puede ser que el frio queda "atrapado" en los montes impidiendo que llegue a esa zona. A eso se debe la minimas en verano tan altas en Jaén.
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
por aqui en Jaén zona las fuentezuelas temperatura estancada desde hace mas de una hora. marco 0.3
Jaén...paraiso interior...

Corduba

*
Nubecilla
En Córdoba temperatura desciende sin pausa.. registro 0,8 ºC  :cold:, parece que vamos a tener otra vez una buena helada
Córdoba capital (zona Asomadilla)  150 msnm