SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

malacitano

*
Sol
a ver, cuando dice AEMET que va a nevar en el poniente y en Almeria capital se refiere a la comarca y a la cota establecida en la prediccion,400 a 600 m. No quiere decir que vaya a nevar en la playa.   ;)

Vins

**
Cumulus Húmilis
Tajo del Almendrón
8,7 litracos en torre del Mar en la ultima hora, ya llevan 14 litros ::) ::) ::)
3,8 en la viñuela 6 en total
Cantidades que empiezan a ser notorias
Además la nube está dando de lleno en toda la fachada sur de Sierra Tejeda, debe estar pillando una bena nevada :cold: :cold:
¿Nerja, Málaga?...

franchi

**
Cumulus Húmilis
Cordoba World Heritage

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Está lloviendo débilmente en Córdoba, con viento moderado del E.

5.8º - 60% HR, a ver cómo evoluciona esto para ver nevadas en la sierra  ;D

Ahora, según esta temperatura, cota de nieve 700.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Algarrobeño

*
Nubecilla
Algarrobo Costa, en la Axarquía malagueña.
Granizadaaaaaaaa en Algarrobo Costa, 5.4º Dios que bien me lo estoy pasando!!!!!!!

LLuvia30

Cumulus Congestus
Cita de: Gike en Sábado 10 Enero 2009 19:20:13 PM
Citara ver, cuando dice AEMET que va a nevar en el poniente y en Almeria capital se refiere a la comarca y a la cota establecida en la prediccion,400 a 600 m. No quiere decir que vaya a nevar en la playa.  

Sí, eso suena lógico. De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde (aunque a los de Almería capital nos queda muy poca ya...)

S2

Estoy contigo GIKE.
Estamos a 5º C ( en el centro de la capital) y si bajamos  2-3 ºC....................¿ sería posible?
Me acaban de informar que en la zona de el ejido- adra, está el cielo completamente despejado......¿ es una tregua para lo de mañana ?
Besos
No llueve  nunca al gusto de todos.

Almería capital

Garcinegro

**
Cumulus Húmilis
Antes Jaenoncho
La tormenta de la Axarquía... ¿se está reactivando? O por lo menos me lo parece, porque en un rato parecían desaparecer casi el aparato eléctrico y desde hace unos minutos no para de temblar la casa...
saludos
Higuera de Calatrava (Jaén) - 380 msnm
Andalucía Oriental.

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Por aqui llegan nubes del "bicho". A ver si se desplaza hacia la capital y deja algo.
Buenos litros para las comarcas en las que esta lloviendo, que la costa oriental es la que normalmente recibe menos agua.
Por cierto, la axarquía en aviso naranja por nevadas.
8,0º C
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: LLuvia30 en Sábado 10 Enero 2009 19:23:32 PM
Cita de: Gike en Sábado 10 Enero 2009 19:20:13 PM
Citara ver, cuando dice AEMET que va a nevar en el poniente y en Almeria capital se refiere a la comarca y a la cota establecida en la prediccion,400 a 600 m. No quiere decir que vaya a nevar en la playa.  

Sí, eso suena lógico. De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde (aunque a los de Almería capital nos queda muy poca ya...)

S2

Estoy contigo GIKE.
Estamos a 5º C ( en el centro de la capital) y si bajamos  2-3 ºC....................¿ sería posible?
Me acaban de informar que en la zona de el ejido- adra, está el cielo completamente despejado......¿ es una tregua para lo de mañana ?
Besos

He llegado a casa de Roquetas con 7.5º, en El Ejido 6.5, en Dalías 4.5 y en Alcolea 1 y Laujar 0.5 donde nevaba intensamente, caían copos como cortinas y actualmente en casa tengo 8.1 y 65 % de humedad, no os hagaís ilusiones la nieve esta lejos, todo lo más que pueda ocurrir es que haya alguna tormenta de granizo como consecuencia del aire frio existente como ha ocurrido en málaga y parece que la borrasca va girando y todo o que hay en el levante almeriense tiende a ir a los velez, así que cuidadín!!!

Gike

Cumulus Congestus
Almería
CitarEstamos a 5º C ( en el centro de la capital) y si bajamos  2-3 ºC....................¿ sería posible?

Una vez, en Heidelberg (Alemania) vi nevar y llegó a cuajar con 6-7 grados de temperatura. Supongo que fue un buen desplome. No obstante, si bajásemos a 3-4 grados, podríamos ver algunos copos, pero no creo que cuajase. Aunque... nunca se sabe. Cruzaremos los dedos.
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Cita de: Vins en Sábado 10 Enero 2009 19:17:46 PM
8,7 litracos en torre del Mar en la ultima hora, ya llevan 14 litros ::) ::) ::)
3,8 en la viñuela 6 en total
Cantidades que empiezan a ser notorias
Además la nube está dando de lleno en toda la fachada sur de Sierra Tejeda, debe estar pillando una bena nevada :cold: :cold:

Efectivamente. Nieva copiosamente en sierra Tejeda. -2º
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: Algarrobeño en Sábado 10 Enero 2009 19:23:04 PM
Granizadaaaaaaaa en Algarrobo Costa, 5.4º Dios que bien me lo estoy pasando!!!!!!!

Cuidado!! la tormenta esa tiene un peligro, cada vez se hace más grande, recorrerá toda la costa?