SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Termos

Cb Calvus
Buenas tardes desde SEVILLA.

Datos registrados a 18 horas en
casco urbano interior (Miraflores):

8,4 ºC / 94 % / 1020 hPa (4 mb. menos que a misma hora de ayer).
NE (muy débil) / Cubierto (8/8), St.

EXTREMAS:

3,8 ºC / 8,6 ºC

Precipitación acumulada: 6 mm.

OBSERVACIONES:

Al alba, un día más, algunos automóviles, presentaban hielo
en zonas despejadas de la ciudad tras una noche que propició
el enfrimiento, con el cual se encontró una nubosidad que generó
en precipitación tras las 9 horas.

Entre ese hora, y las 9:45 horas, este observatorio ha registrado
su más baja temperatura con precipitación en las dos últimas décadas
al no superarse durante la llovizna los 4ºC.

Entre las dos ocasiones anteriores en que precipitó a más baja
temperatura, destacan Febrero de 2005 y Febrero de 1991.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Cita de: Gonza en Martes 13 Enero 2009 11:08:56 AM
Cita de: Eguzkia en Martes 13 Enero 2009 10:34:07 AM

Me llama una amiga desde el centro de menores de Palma del Río (a unos 6km del casco urbano) y me dice que cae hielo derretido :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Piro pa la sierra otra vez a ver si pillo algo.

Eso tiene pinta de ser lluvia engelante, fenómeno que se produce cuando las temperaturas en capas medias son superiores a 0ºC y la temperatura en superficie es <= 0 o 1ºC. Yo no iría a la sierra. Las temperaturas a 850 hPa y 500 hPa son demasiado altas.

Curioso lo que me ha ocurrido esta mañana. He salido de la capital cordobesa con 3º y antes de subir a la sierra por la carretera de Badajoz, me ha caido aguanieve a la altura de la carrera del caballo. Justo cuando empezaba ya la auténtica subida, la temperatura me ha subido hasta los 7º :o y se ha mantenido así hasta llegar al Puerto del Calatraveño (750 mts). Todo lo que caía era agua. Al volver, de nuevo descenso brusco de la temperatura al descender al Valle del Guadalquivir. El frío acumulado en la capital por la inversión térmica de la noche ha aguantado, y lo sigue haciendo por lo que veo en meteoclimatic (Estación Fuensanta) .

Ya en Sevilla:

6.4 mm recogidos.
Mínima de 2.6º a las 06:45AM
Actual: 7.6º

Cita de: Termos en Martes 13 Enero 2009 18:37:08 PM
Entre ese hora, y las 9:45 horas, este observatorio ha registrado
su más baja temperatura con precipitación en las dos últimas décadas
al no superarse durante la llovizna los 4ºC.

3.8º era la temperatura a esa misma hora, Antonio. También a esa hora daba el primer vuelco el balancín de la DAVIS. Vaya añito más interesante :P

winter

Cumulus Congestus
Una nube aislada
Continúa lloviendo, ahora lo hace de forma moderada. El radar muestra mucha actividad.
Hasta luego
Málaga capital, Ciudad Jardin, al norte de la ciudad.

LLuvia año 2010: El mas lluvioso de los ultimos 10. Invierno mas lluvioso que se recuerda.
LLuvia año 2009: Por debajo de lo normal. Tornado mas importante que se produce en España.

Temperatura minima 2010: 1,8ºC (Enero)
Temperatura maxima 2010: 40,8ºC (Agosto)
Temperatura minima 2009: 1,2ºC (Enero)
Temperatrua maxima 2009: 41,2ºC (Julio).

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: surfercop en Martes 13 Enero 2009 18:00:04 PM
hombre, dudo que este fin de semana nieve en huelva, vamos que encima que voy al norte cae nieve en huelva y me la pierdo,,,, seria el colmo de los colmos jajaja, pero bueno como tu dices, a ver si algun experto me indica donde podra nevar sabado-domingo para ir a pasar la noche e intentar estar durante la nevada, un saludooo

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquestque+tiempo+hara+en+preguntalo+ano+2009-t98937.0.html;msg1971666#msg1971666

Aqui puedes preguntarlo.

De mientras en Huelva 8'5ºC, humedad en torno a 95% y mucha niebla, pero esta se encuentra algo mas alta. Llevamos 1 semana con minimas por debajo de los 4ºC, y la maxima solo 1 dia ha superado los 15ºC, por lo tanto estamos hablando de un enero frio de momento en la capital.

Esta mañana me han comentado que llovia de buena forma en Huelva, pero era lluvia muy fina, no creo que fuera aguanieve ni mucho menos, pero se notaba esa inversion, que tambien se ha producido en lugares de Sevilla y de Cordoba.

Llovia con 4ºC a primeras hora de la mañana 8).
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Efectivamente como comentais, lluvia esta mañana (09:10) con una Tª bien baja, 2.6ºC.

Mínima de 1.9ºC
Máxima (prov) de 7.6ºC

Ahora, 7.5ºC, 1022mb, 93%Hr, SO Flojo.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Aqui en Tomares tambien ha estado lloviendo con temperatura baja, pero no tanto como comentáis. Empezó a llover con 4,3º.

Pero el dia ha sido muy frio. Hasta este momento, habrá que ver cómo termina el dia, la temperatura media del dia es de 4,9º.
La temperatura máxima del dia se marca en estos momentos con 6,8º. Tercer valor más bajo de los medidos en mi estación, tras los 5,4º del 28 de febrero de 2005; y de los 6,1º del 1 de marzo del 2005.

Total de lluvia caida 4,6mm

Minima del dia 3,2º

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
Actualmente niebla en Jaén (3º dia del año) aunque no muy densa.

6,0ºC  98%  1018 hPa

Saludos
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Cita de: surfercop en Martes 13 Enero 2009 17:34:18 PM
Buenas gente, una ayudita pido, a ver... el jueves me piro de vacaciones al norte, estaré el jueves en Burgos, el viernes en San Sebastián y el Sábado no se, Teruel o Zaragoza, no se....
el caso es que queria saber si tendré la posibilidad de ver nevar por alli, si alguno me ayuda.... y a ver si sabeis si el sabado-domingo nevaría en alguna zona en concreto, sea la altura que sea de por alli cerca, para pasar la noche del sabado alli y ver la nevada que ya que voy tengo que aprovechar....
A ver, soy de Huelva, me perdí los copillos del sábado y para una vez que voy al norte, me da a mi que no voy a ver nervar..... la mala suerte me persigue??????, por favor, comentadme lo que sea vale?, saludossss
Pregunta en foro general de meteorología en ¿que tiempo hará ?Dani es un crak y resolveá tu pregunta.Saludos
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Extremo Sur

Cumulus Congestus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Buenas  :)

En Granada ahora mismo llueve muy débilmente. Amaneció con cielos despejados, que a medida que pasaban las horas se fueron cubriendo, para dar paso a lloviznas intermitentes.
Temperatura alrededor de los 5ºC y viento flojo de NW.
Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas.

Por aquí 7,4mm que están bien para lo que yo esperaba.
La máxima ha sido de 8.5ºC  ( de las más bajas que tengo) y la mínima se quedó en 1.9ºC.

A esta hora... 7,8ºC, 98% H.R, 1021mb.
Viento en calma, cubierto.

;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
pues a las 5 de la tarde la nieve andaba por los 1200 metros, 2 horas mas tarde ya era lluvia y la temp. habia subido de 1º a 2º
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Se está cubriendo poco a poco todo de niebla, que puede llegar a ser bastante cerrada.

Sube algo la temperatura hasta 7,0º en estos momentos.