SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Joseph

Aprendiendo poco a poco...
Cb Calvus
En Jaen, parcialmente despejado

6,5ºC  60%  1005 hPa  0,9 mm
Los Villares (Jaén) 632 msnm.

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Saludos.

Se mantiene la Tª estable dentro del 11ºC.

Esperemos que a partir de ahora el descenso sea acusado.

Por otra parte Aemet ha quitado las aletras para las Occidentales y las mantiene para Jaen, Málaga y Granada, por acumulación de nieve.

Me informa Eguzkia que está al Norte de la provincia de Cordoba, en las cercanías de Espiel, con las carreteras (N-502) cubiertas de Sal, sin embargo ni en el Radar ni por el Sat se aprecia movimiento por la zona.

La última actualización del Hirlam de las 12 UTC, ha quitado toda la precipitación por la zona....

;)

Arcus

El granaino
Cb Calvus
Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
  1. loloworld7@hotmail.com
Pedazo de chubasco entero de granulada que nos estamos comiendo en mi zona... Blanquean ya tejados, jardines y coches... Una pasada... !!

Brusco descenso de la temperatura hasta los 2'8ºC y más precipitación que se acerca por el noroeste !!!

Edito: la granulada cesó, y ahora cae aguanieve, con algunos copillos de buen tamaño que caen muy lentamente... Estamos a puntito. Si llega la noche y aguanta algo de precipitación lo más seguro es que todo lo que caiga sea nieve !!
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

GranPanete

**
Cumulus Húmilis
Nevada en Atarfe 29-01-2006
Temperatura que ha bajado hasta los 4ºC y ha caido un mix de agua-granizo pequeño bastante majo.
Esperemos que la proxima nube sea de nieve, pero con la intensidad que esta teniendo en estos dos dias la precipitacion me temo que sera mas bien granizo o nieve granulada lo que caiga
Atarfe (Granada). 600 msnm

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
cayendo trapos a destajo temperatura de -0,1º y bajando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Andaluz_gr

**
Cumulus Húmilis
El tiempo está loco,loco.....y lleno de locos.
Buenas tardes, os cuento brevemenete como fue la mañana....

De salida al trabajo temperatura mas que agradable entorno a los 8ºC con un chubasco moderado, ya en el trabajo en La Zubia, la temperatura ha ido descendiendo paulatinamente, a la par que que los chubasco hacian su aparicon intermitentemente, a eso de las 13H aprx, cayo agua nieve y un chubasco de granizo, la temperatura rondaba los 2ºC.

Ahora en Graná capita, cielos cubiertos y cae aguanieve temepratura rondando los 4ºc, a ver lo que se escapa esta tarde
En Graná capital, junto la "fiera" de muestras, otras veces en La Rábita costa tropical,pegadito,pegadito a Almería

Xauen

Cumulus Congestus
Jaen, 29 de enero 2006
mini- chubasco de nieve granulada en jaen, a ver si va a mas :)
Desde JAEN capital a unos 590m
ENERO-FEBRERO DE 2005.Nevó y cuajó 2 dias y otros dos mas de regalo sin cuajar.Temperatura de -8.7 grados.Irrepetible.

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
En Jaén zona bulevar estan cayendo microcopos o microgranizos, pero vamos, la temperatura alta para esperar de momento nada más. 5,1º.
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Gonza

Cb Calvus
La Algaba (12 msnm)
  1. gonzacz@hotmail.com
Se cubren los cielos de la sierra onubense. Pa mi que la AEMET se ha precipitado quitando las alertas... ::)
Santa Olalla del Cala (Huelva) 390 msnm
La Algaba (Sevilla) 12 msnm

snowman

Cb Calvus
Geografo
En Guadix 6ºc pero esta temperatura se desplomara en menos de un cuarto de hora por que se ven cortinas de nieve hacia el NW que vienen directamente hacia aqui.
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
mi termometro estancado desde hace bastante 5.9, esperaba una tarde mas movidita.
Jaén...paraiso interior...

pacobiker

Cumulus Congestus
SI LA SUBIDA SE HACE DURA, BAJA UN PIÑON
chubasco de nieve granulada hemos tenido por aqui,pero ha sido breve y ya ha despejado
Cambil(840 msnm), en el corazon de SIERRA MAGINA (Jaen)