SUR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:30:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enriqueeeee

Cb Calvus
Buenas,

me uno al seguimiento en esta tarde tan entretenida. Vayamos por partes:
Como dije antes, fuerte bajada de las temperaturas a mediodía, descenso que se hizo más acusado conforme iba avanzando la tarde.
Los chubascos se han sucedido toda la tarde, siendo de lluvia al principio hasta llegar a la nieve. Sobre las 17:10 ha empezado a granizar en Peligros y un poco más tarde era nieve, más bien nieve granulada.
A las 19:15 ha empezado a nevar con ganas. No eran copos muy grandes, pero caían con fuerza. Al salir del curro el coche tenía una fina capita de nieve. El coche marcaba 1.5º.

Ya en mi casa, marco una temperatura de 2.8º y ahora mismo no llueve.

Incidencias de la DGT en Granada:

Nivel Rojo    A-395    CADENAS EL VELETA    MONACHIL del km. 20.0 al 39.0
Nivel Verde    A-92-N    NIEVE    BAZA del km. 356.0 al 378.0
Nivel Verde    A-44    NIEVE    CAMPOTEJAR    del km. 77.0 al 100.0
Nivel Verde    A-92    NIEVE    HUETOR-SANTILLAN del km. 264.0 al 280.0
Nivel Negro    A-337    NIEVE    LAROLES del km. 17.0 al 36.0
Nivel Verde    A-44    NIEVE    PADUL del km. 140.0 al 150.0

;)
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

Intervalos nubosos hoy en Almería con algunas precipitaciones inapreciables y viento moderado NNW con rachas fuertes que en mi anemómetro han llegado a los 75 km/h a las 15:02 hrs.

Ahora en Almería(Cañada) cielo algo nuboso, viento noroeste a 33.8 km/h, presión 1007.3 hPa, humedad 35% y 12.1ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 11.3ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 16.7ºC a las 13:50 horas.
  Mínima : 11.1ºC a las 8:55 horas.

- Aeropuerto

Máxima : 16.7ºC.
  Mínima :  11.3ºC.

soloestratos

**
Cumulus Húmilis
Yo mismo.
En El Ejido hemos tenido por la mañana algunas nubes que dejaban cuatro gotas pero en general soleado, por la tarde se ha ido cubriendo el cielo pero sin llegar a precipitar. Viento mederado del N-NO.

Temperaturas:

Máxima.....16.3ºC
Mínima......11.0ºC
Urrácal (Almería), a 744 metros de altitud.

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos. Hoy en huelva tenemos un dia de mucho frío pero a la vez ha sido un día decepcionante... >:(
Esta tarde me fui de escapada para Almonaster la Real (a 900m) ya que viendo el radar pensé que algún chubasco cogeriamos. Por el camino si que me llovió bastante pero poca cosa y llegue a eso de las 18:00 pero cual fue mi sorpresa que a esa altura había 4.5ºC  >:( Ni punto de comparación con lo que yo creía que me iba a encontrar...en fin que estaba muy nuboso pero nada de preci ni nieve con lo que me di media vuelta :-\
Los de la zona hablaban de que esta mañana cayeron algunos copos pero sin cuajar y poco más.
A esta hora en la capi 6.3ºC y poco nubosos
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

josnow

Cumulus Congestus
GRANADA
Tarde muy entretenida con chubascos de nieve que han caido de manera irregular por la capital. Ahora mismo 2.2ºC y cielos con intervalos nubosos. El termómetro ha llegado a marcar 1.2ºC a eso de las 18:00h más o menos. Parece que, salvo algún chubasco disperso, ya se terminó. ;)
Jun ( Granada ) 767msnm.

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
por aquí cielo muy nuboso o cubierto, temperatura actual es de -1,2º y bajando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

porrinero

**
Cumulus Húmilis
Nevada de Enero 2021
Cita de: olcavi en Martes 20 Enero 2009 21:07:16 PM
Hola a todos. Hoy en huelva tenemos un dia de mucho frío pero a la vez ha sido un día decepcionante... >:(
Esta tarde me fui de escapada para Almonaster la Real (a 900m) ya que viendo el radar pensé que algún chubasco cogeriamos. Por el camino si que me llovió bastante pero poca cosa y llegue a eso de las 18:00 pero cual fue mi sorpresa que a esa altura había 4.5ºC  >:( Ni punto de comparación con lo que yo creía que me iba a encontrar...en fin que estaba muy nuboso pero nada de preci ni nieve con lo que me di media vuelta :-\
Los de la zona hablaban de que esta mañana cayeron algunos copos pero sin cuajar y poco más.
A esta hora en la capi 6.3ºC y poco nubosos

Pues sí, parece muy extraño el comportamiento que ha tenido este episodio en el SW de la península, parece ser, por lo que he leído en este topic que ha afectado más a la zona este de Andalucía que al W, cuando en teoría los vientos eran más favorables para esta zona para que se produjeran precipitaciones. Tengo noticias de que en mi pueblo esta tarde ha caído una buena granizada cuajando en calles y coches, la temp. ha sido muy fría durante todo el día, pero han faltado las lluvias/nieves. En fin, parece que este año esta zona no está siendo favorecida por el blanco elemento. :'(
Salvaleón ( Badajoz) a 525msnm, sierra suroeste

También en Cornellá de Llobregat.

El tiempo nos lloverá la razón

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Me comentan que nieva con intensidad en valdepeñas de jaen cuajando en todas las superficies y eso que solo lleva 5 minutos nevando.Saludos
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

osee

Desde Graná.
**
Cumulus Húmilis
Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Buenas noches.

Día entretenido, ha tenido un poquito de todo.

La máxima de hoy a las 00.00 horas, 7.0º, la mínima en esta noche que registré fue de 3.3º,  la mínima de hoy, por el momento de 1,6º. En este momento 2.1º.

Ha llovido, granizado, nevado, nieve granulada... ha salido el sol, se ha nublado y... vuelta ha empezar.

Ahora parece que el cielo se abre, aunque mejor no fiarse. De todas formas, una nevada en condiciones no se va a producir.

Y al partir del jueves lluvia, pues bienvenida sea. La que he recogido en este episodio prácticamente 10 mm.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.

En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Interesante las noticias de la nieve asomando por Ronda. Aunque sean unos copos solamente, seguro que es un buen espectáculo.

La tarde ha sido muy entretenida. Finalmente podemos anotar casi 0,5 mm en el pluviómetro. Han caído varios chubascos entre las 14 h y las 18 h, de nubosidad de tipo cumuliforme aunque las cimas congelaban rápidamente, creando algunos paisajes nubosos realmente bonitos.

Los registros de Hidrosur no dan cantidades significativas, como era de esperar, aunque los chubascos han sido casi generales.

A esta hora se encuentra el cielo poco nuboso, siguen llegando bancos de Cumulos y fractocumulos desde el Norte.

El viento ha ido ganando fuerza y sopla F 5 del NO-N. Eso hace desapacible la jornada, con 11,2 ºC y 41 % a esta hora.

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
bueno el episodio......solo con ver la actividad en la tarde de hoy en el foro se resume todo, nada de nada, alguna nevada debil, que en zonas con marcada orografia se habran acentuado mas pero poco mas, eso si frio ace bastante jeje :cold:, En Jaen capital poco se ha visto en el dia de hoy, ayer llovio considerablemente. El dia empezo con intervalos nubosos y una temperatura de 7grados, a lo largo del dia las temperaturas empezaron a descender.....sobre las 3 de la tarde cayo un chubasco de granicillo sin consecuencias ninguna... sobre las 6ymedia cayo un chubasco de nieve granulada que por mi zona no duro mas d un par d minutos, aora cielo poco nuboso, 4 grados y viento moderado a flojo... no espero nada para esta noche! pero siempre pueden saltar sorpresas! :)saludos
Jaén...paraiso interior...

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Buenas noches, ahora mismo en Gibraleón (Huelva) currando, cómo no?... jejeje, tenemos 6.5ºC y hace un vientecillo que hiela jejeje. Eso sí, este mediodía en Isla Cristina (la costa), empezó a sonar un viento fortísimo, y al abrir la ventana ví los árboles y las antenas tambaleándose de un lado a otro, no se la velocidad pero era bastante fuerte y estaba acompañado de unas nubarronas negras aunque no descargaron más que dos gotas.
Esperemos al jueves y viernes que parece que por el suroeste nos entra gordo no???
Saludosssss ::)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!