ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches, cielo con nubes y claros, viento en calma y 11 grados de temperatura.No tiene pinta de llover de momento

En cuanto a lo que comentáis de las nevadas, yo he visto cuajada la nieve en las cuestas de cedacero a unos 14 kms de la ciudad en 1983 y 2006. Y en la playa a nivel del mar en la histórica nevada del 28 de enero de 2005, que blanqueó la manga y cabo de palos. En Cartagena no he visto nevar nunca. He visto fotos creo de 1939 y 1950.

De todas formas, que no cunda el pánico de momento, tranquilidad, que de momento la cota debe rondar los 1500 / 1600 viendo la temperatura de 4,9 que hay en Nerpio
                                    Cartagena (España)

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
buenas madrugadas.

Hoy ha sido un buen dia, se ha puesto a llover a mediodia y practicamente no ha parao. LLevo recogidos de hoy casi 5 mm.

Ahora mismo cae lluvia, aunque a ratos parece aguanieve.
3.4ºC
86%HR
1014.9
Suave brisa.

Lastima no hiciera un pelin mas de frio para ver la nieve, parece que cuando haga suficiente frio para nevar, desaparecera la precipitacion...

Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
El cielo se está portando, no esperaba que cayese lo que ha caído. De momento llevamos 27 mm y algo más que queda por caer.

Datos actuales:

10.1 ºC
96 % HR
1016 hPa
5 km/h N
27 mm recogidos desde ayer a las  18:00
Sigue lloviendo con alegría, entre débil y moderado

Bona nitt

El Blog--->http://vilmeteo.es

Morfus

**
Cumulus Húmilis
Esperando las nieves...
Cita de: tunonegro en Domingo 04 Enero 2009 03:26:31 AM
Buenas noches, cielo con nubes y claros, viento en calma y 11 grados de temperatura.No tiene pinta de llover de momento

En cuanto a lo que comentáis de las nevadas, yo he visto cuajada la nieve en las cuestas de cedacero a unos 14 kms de la ciudad en 1983 y 2006. Y en la playa a nivel del mar en la histórica nevada del 28 de enero de 2005, que blanqueó la manga y cabo de palos. En Cartagena no he visto nevar nunca. He visto fotos creo de 1939 y 1950.

De todas formas, que no cunda el pánico de momento, tranquilidad, que de momento la cota debe rondar los 1500 / 1600 viendo la temperatura de 4,9 que hay en Nerpio

Si te sirve yo el 28 de enero de 2005 vi copear en Cartagena sobre las 10 de la mañana, pero nada 5 minutos, donde nunca lo he visto ha sido en Aguilas, aunque me comentaron que ese mismo dia también se puedo apreciar, histórico sin duda.

Un saludo.
Huétor Santillán, 1080 msnm

José Murcia

*
Sol
Estoy en Villarroya de los Pinares, ha nevado esta noche a eso de las 4 de la madrugada, hasta las 5 y media. Solo ha cuajado en tejados y parte de la vegetación.
Saludos Teruel Existe!!!

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Buenos días.

Cielo cubierto y lloviendo de manera prácticamente ininterrumpida desde ayer por la tarde. La intensidad de la precipitación es mayor desde las 5 de la madrugada, y hoy llevamos 12,0 mm (21 mm desde ayer).

8,2ºC
96%
1014,9 hPa
NE 5 km/h
12,0 mm.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Bon dia.

Situación calcada a la de Ontinyent en Otos con lluvia debil a moderada desde ayer al mediodia que acumula  desde las 12 de anoche 11,2 mm.

Viendo el radar y lo que dicen los modelos, va a seguir lloviendo durante practicamente todo el dia, por lo que se espera una buena cantidad total del episodio, ademas que por lo que se ve es  muy general en todas las comarcas valencianas.

Ahora 8,1º, lloviendo a 3,2 mm/h, viento debil del N-NE y una densisima niebla cubriendolo todo.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenos días, ahora mismo 10,1ºC con 74% de humedad y viento del NE a 5 km/H y 1016,2 Hpa, esta noche 0,4 mm.

que suerte que tienen los Valencianos otra vez..  ::) ya comienzan el año 2009 con abundantes lluvias....
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
Pues en Valencia Capital esta noche han caido 25 litritos  :-* mas los 9 de ayer (34 litros en lo que llevamos de episodio) El cielo sigue completamente cubierto, la temperatura es de 8'9º que es la minima del dia. HR del 88% esta noche se registro una racha maxima de 35km/h. El viento predominante NNE. En estos momentos no llueve aunque viendo el radar, puede hacerlo en cualquier momento.

saludos y buenos dias
Valencia capital

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Por Molina de momento nos conformamos con 0.4 mm  :-\
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Por Alcoy disfrutamos de lluvia moderada a ratos fuerte,con abundante niebla y sobre 6.8º segun la estacion de A.C.I.F. 

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Alicante:

11,6ºC
93% HR
Viento en calma
1015mb
Lluvia débil
8,25mm

Todos atentos a las previsiones de los próximos días...pero como todas sean como la de CEAMET...la llevamos clara...Esta vez si que no se han mojado nada de nada...  :mucharisa:

"Tras la mejoría registrada el Lunes, se espera que el resto de la semana sea de mayor inestabilidad con posibilidad de precipitaciones que al final del Martes podrían alcanzar ya al Sur de la Comunidad. En los días siguientes estas precipitaciones se extenderán hacia otras zonas de la Comunidad, pudiendo ser más destacables. Debe seguirse la evolución de los modelos meteorológicos durante los próximos días para confirmar estas previsiones."