ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Buenas noches; por aquí el termómetro se situa en -2'2ºC con algunas nubes y la niebla que va y viene, por momentos con visibilidad reducida. Hoy la máxima ha sido de 4'7ºC y la mínima fue de -1'6ºC con una densa niebla que se ha mantenido hasta pasadas las 12, con temperatura que a esa hora rondaba los 0º/1ºC, luego ha lucido el sol (siempre con algunas nubes altas), pero el ambiente ha seguido fresco.

Llevamos ya varias jornadas consecutivas con máximas alrededor de los 5º, a la espera del bajonazo de mañana.

Kamugo

**
Cumulus Húmilis
Mala noticia, sube la temperatura  >:( Hemos bajado hasta 2.6ºC, pero ahora volvemos a 4ºC
Corbera de Llobregat (240 msnm) Prelitoral barcelonés

franlleida

**
Cumulus Húmilis

Buenas.

Estado del cielo: cubierto por nubes bajas.

Temperatura: 3,2ºC

Saludos.
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Kauri

Cb Calvus
4.2ºc en mi ubicación; el viento ha parado, de momento, ligero repunte de la temperatura que hace una hora y media estaba en 3.9 ºc.....ya sabemos que transitoriamente en nuestra zona, antes de una entrada de N los vientos giran al SW-W para después girar a N y entrar la masa de aire frío; pasa muchas veces..... :)
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

Kauri

Cb Calvus
Se me olvidaba!!! en el port de la Bonaigua la temperatura en estos momentos es de -12ºc.....no esta nada mal teniendo en cuenta que esto acaba de empezar!!!! No me extrañaría que se registren temperaturas la noche del jueves al viernes cercanas a los ...... -20ºc en esa zona.!!!.... :cold: :cold: :cold:
Barcelona ciudad. A la falda de Collserola, 120 m.s.n.m. .

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenas y Mágicas Noches

Ahora mismo el cielo presenta algo de nubosidad media.

Tenemos 5,4ºC y 93% de Humedad.
El viento está completamente en calma.

A ras de suelo el termómetro marca 2ºC.

A la espera de la llegada de la masa gorda de aire frío, una -7 o incluso algo más asegura por aquí la cota de nieve y la helada, por ahora la preci no aparecerá pero lo importante es que si aparece será en forma de nieve. ;)

Un Saludo y Bona Nit

Qué os traigan muchas cosas los reyes magos.
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

Ramonesmania

**
Cumulus Húmilis
El que espera......Desespera
Buenas noches amigos, desde el centro de Valencia tenemos 7,1ºC. hay mucha humedad
La sensacion es heladora. :cold:
La presion es de 1010hPa y bajando.
A la espera de la -7 desde el 82 que no vemos una nevada guapa por aqui.

Un saludo. ;)
Desde la Avda. Reino de Valencia en el centro de Valencia.

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Hola,

aquí sube la Tª a 9,5ºC... pero todo lo que sube baja (ya caerá ya caerá  ::) ::))
En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

franlleida

**
Cumulus Húmilis
Buenas otra vez. :)

Esto es lo que da la previsión de Aemet para zona interior de Cataluña.

Fenómeno:acumulación de nieve de 10cm    

Ámbito geográfico:depresión central

Hora de comienzo :    06:00 hora oficial del 06/01/2009

Hora de finalización:  00:00 hora oficial del 07/01/2009

Probabilidad     40%-70%

Comentario :    COTA DE NIEVE: 400 METROS A PRIMERAS HORAS, BAJANDO A 100-200 METROS A LO LARGO DEL DÍA Y OCASIONALMENTE POR DEBAJO A ÚLTIMA HORA.

Veo que meten acumulaciones de nieve de 10cm por la zona interior y va a ser difícil, ya que la precipitaciones si caen por el interior de cataluña serian de forma devil y dispersa.
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

jkr1966

**
Cumulus Húmilis
Yo soy de Lleida y pienso que no caeran 10 cm, quatro copos mal contados. ojalà me equivoque. por fin me encuentro uno de lleida en el foro

barna

**
Cumulus Húmilis
Ser un mateix.
  1. beni.calderonvillanueva@gmail.com
Buenas noches,

En el centro de la ciudad de Barcelona, estamos ya a la friolera de 3,9ºC, con mucha nubosidad de tipo medio y alto. A la espera de lo que pueda pasar mañana!!!
Barrio de Sant Andreu (Barcelona)- 40 msnm
Agosto: Menorca, paraíso del mediterráneo

Flup

**
Cumulus Húmilis
Antes que nada, Feliz día de Reyes a todos los integrantes del post.

Ya aprieta bien el frío que se espera durante estos días, y actualmente contamos con:

5'1ºC
86% HR

Estos días van a ser de seguimiento puro y duro, a ver si con algo de suerte vemos copear por aquí cerquita, y no se nos cae el foro.  ;D

Bona nit.

P.D: No sé si habréis leído esta notícia, sin duda es interesante e impactante.

CitarUn pluviómetro situado hace unos años en una hondonada montañosa, a los pies del Mondúber, en el término municipal de Gandia, está revelando que esa es la zona que registra las lluvias más copiosas de la Comunitat Valenciana. En el recién concluido 2008 se midieron allí 1.948 litros por metro cuadrado.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009010400_19_538475__Record-pluviometrico-Gandia
Godella (al NW del área metropolitana de València)

- Noviembre 2009/ Junio 2010 --> Lyon (180 msnm), Rhône-Alpes (Francia)