ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

darkness

Cb Calvus
Mallorca - Febrero del 2012
Segun los modelos no veo una gran nevada para la sierra de Mallorca, todo lo más 15-20cm ya que la borrasca se aleja demasiado rápido...por lo que será muy normalita, espero equivocarme y que hayan sorpresas, ya veremos que acaba sucediendo...que nieve en la capital también está complicado.

CotaCero

*
Sol
Prelitoral central catalán, la Tª ha caído 2,5 º en un par de horas, situándose entorno a 3,4º en estos momentos. Ha estado lloviendo moderadamente desde mediodía, ahora debil y ahora moderado. Parece intermitente... con esta progresión debería estar nevando en un par de horas. Viento del NNE 10 km/h, 1010 hPa.

Un saludo!

Cerdanyola del Vallès (Barcelona)- En el prelitoral central, al pie de la sierra de Collserola.
Altitud ~ 82 msnm

shenmu

*
Nubecilla
8 de marzo de 2010
CotaCero yo tambien estoy en Cerdanyola, en el barrio de serraparera, creo que son 120 msnm, aqui la temperatura en el coche me marcaba 2'5 grados y estaba cayendo aguanieve!!!! Dependiendo de la zona era mas aguanieve o menos, a ver cuando empieza a nevar!!!

Saludos ;)
Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 120 msnm.

franlleida

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

A primera hora hemos tenido nieblas en el interior,disipándose hasta quedar el cielo cubierto por nubes medias.

Actualmente nubosidad variable con cumulus y altocumulus,donde abunda los claros sobre las nubes.

De momento nada de nubosidad abundante que haga presagiar por aquí algún copo de nieve.

La temperatura es de 6,2ºC.

PD: aquí se ha disipado la niebla convertiendose en nubes bajas y saliendo el sol a ratos antes de las once de la mañana pudiendo subir poco a poco la temperatura.

Saludos.
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Felix

**
Cumulus Húmilis
ya estamos a 5.3ºC. y 83%HR. Llueve ligeramente y un poquito de aire.

el bajon de temperatura ha sido de 3.5ºC en una hora y tres cuartos.
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.

edu1964

Cb Calvus
VIC comarca de osona( Barcelona) 494 msnm.
Hola!
Nevando moderadamente desde hace 15 minutos sin cuajar de momento ya que toda la mañna a ido nevando mezclada con agua intermitentemente .
temp.extremas: 40'2C y -13'4C
ALTITUD 41°56'04''N LATITUD 2°14'46''E
l'ilusio mai es perd per molts mapas que ens indiquin lo contrari!!
La ilusion nunca se pierde por muchos mapas que indiquen lo contrario!!

CotaCero

*
Sol
Cita de: shenmu en Martes 06 Enero 2009 14:59:44 PM
CotaCero yo tambien estoy en Cerdanyola, en el barrio de serraparera, creo que son 120 msnm, aqui la temperatura en el coche me marcaba 2'5 grados y estaba cayendo aguanieve!!!! Dependiendo de la zona era mas aguanieve o menos, a ver cuando empieza a nevar!!!

Saludos ;)

Un placer shenmu! , es cierto lo que dices... es un poco agua nieve, aunque antes con la Tª más alta te aseguro (sino era un efecto óptico) que era más agua nieve que ahora, es extraño. Es muy posible, ya sabes tu, que con la puesta de sol sobre las 17.30 sea ya nieve, no solo aqui sino en muchos más lugares donde precipite de barcelona!!
Cerdanyola del Vallès (Barcelona)- En el prelitoral central, al pie de la sierra de Collserola.
Altitud ~ 82 msnm

glaciación-inminente

**
Cumulus Húmilis
Glaciación ya
pues mira se confirma que las minimas en la costa de la comunidad valenciana pueden ser negativas sobre todo el jueves el dia que mas acusado sera el descenso de las temperaturas interesante muy interesante que bien estaria ver 0 grados en benidorm algo muy poco frecuente por no decir rarisimo

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Nevando más intensamente por Calamocha  :-*

Vaya desplomes  :-X

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

lunallena

*
Sol
Almassora
La presion esta en 1008,5 mb en Castellon, muy por debajo de lo que anunciaban los meteogramas, esto es buena señal, ya veremos que pasa.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Uy uyyyyyyyyy cómo se pone estooooooooooooo  :-X :-X Nevando justo en el mejor momento, para mantener una capita blanca cuando llegan los hielos fuerteeeeesssssss  :o

:master: :popcorn:
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Cita de: Zan en Martes 06 Enero 2009 15:28:07 PM
Uy uyyyyyyyyy cómo se pone estooooooooooooo  :-X :-X Nevando justo en el mejor momento, para mantener una capita blanca cuando llegan los hielos fuerteeeeesssssss  :o

:master: :popcorn:

wooowww vaya nevadita que cae por alli, me alegro muchisimo hombre que ya tocaba, jeje. por aqui parece que se va cubriendo el cielo, se ve bastante nubosidad llegando.

A ver si de cara a la tarde llega algo por aqui, ademas el radar no tiene mala pinta, se ven varias manchas entrando por el NO de la provincia en direccion hacia aqui,  ::)

La temperatura cayendo en picado 3.8ºC
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...