ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Bueno, pues aprovechando una tregua he salido a hacer fotos por ahí y el paisaje está precioso. Lo único la vuelta que ha comenzado a nevar otra vez con fuerza. En estos momentos sigue nevando y en algunos sitios he medido ya hasta 8 cm. Ahora colgaré unas fotitos  ;)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Empiezan a caer goterones en Alicante  ::)

Meteoska

La lentitud és un tresor
Cumulus Congestus
Des de Meliana, al cor d'una horta plena de futur
La temperatura cayendo bastante deprisa desde que se ha ido el sol, 10.1º, bajando a -1.07ºC/h.

Lástima que el sol haya llevado la máxima hasta los 15ºC.

¿Veremos nevar por aqui? A que nadie lo había pensado aun ;D

pd. Necesito las tablas que han aparecido alguna vez en las que se clasifica la precipitación según intensidad en muy débil, débil, moderada etc. A ver si me podeis hacer el favor, es para la web que la tengo que hacer lo más didáctica posible, que es para un cole :sonrisa:

Mil gracias

Meteomeliana - www.meteomeliana.es - L'Hort del Perot - www.hortdelperot.com - L'Horta Nord - www.guiahortanord.com

"Plovia aquell dia perquè vull, perquè tinc ganes  que ploguès"

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Pues en Beceite han caído unos pocos copos. Ha sido la típica "nevada seca"... nevaba con más de 3ºC por lo seco del aire en capas bajas y enseguida ha parado, ahora parece que vuelve a caer algún copillo.

2,5ºC
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Por aqui siguen cayendo copos, aunque el cielo parece que quiere abrirse.

No ha estado mal el chubasco, por lo menos se han teñido de blanco los tejados, aunque hay muchas zonas en las que no ha llegado a cuajar.

Me imagino y por lo que comenta Zan, de que vuelve a nevar por Calamocha, que a lo largo de la tarde se sucederan mas chubascos. A ver si pillamos algun centimetro  :sonrisa:

Parece que por alli si que ha caido bien, 8 cm esta muy pero que muy bien, Zan.

Pongo una foto de hae un ratillo que es cuando mas caia.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

xaviss

LA FORÇA D'UN SENTIMENT!
Cb Calvus
-Visca Catalunya-
hola a todos! Aqui en St. Joan Despí, Barcelona, sigue lloviendo, débilmente ahora, aunque a primeras horas de la tarde lo hizo con más fuerza con nieve granulada incluso.
Ahora tenemos 3,6º...a la espera de que la cota de nieve nos alcance aquí, según el servei meteorologic de catalunya. :cold:, así que con probabilidad se sitúe al nivel del mar. ( Aqui estamos a 43 m. de altura ).
Tengo constancia que en la sierra de collserola lleva nevando un par de horas pero no cuaja hasta los 350/400m., aunque la cota varia mucho según la zona de la provincia de Barcelona, ya que según la radio se empezaban a ver copos en localidades como St. Cugat, Granollers, Montmeló, Castellbisbal..... algunas de ellas se encuentran a tan sólo 100 o 200 m. :cold:
Máxima de hoy: 5,8º
Mínima de hoy: 2,9º
Saludos!...a la espera...... :P
Catalunya és més que un club!!
Des de Sant Joan Despí ( Baix Llobregat ), 25 msnm.
Mitjana anual: 610 l/m2. 15,4º

Kamugo

**
Cumulus Húmilis
xaviss, aquí estamos a 200m, ha nevado y lo sigue haciendo  ahora (aunque menos), pero no ha cuajado. 100 más arriba sí.
Corbera de Llobregat (240 msnm) Prelitoral barcelonés

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Buenas desde Bullas!

Aquí la máxima se ha quedado en 6,5ºC y ahora mismo estamos en 5,2ºC, viento helado el que sopla, cielo cubierto y cae a ratos un ligero xirimiri. A ratos se ven cortinas hacia el SW y Sierra Espuña.

En fin, tensa espera, si es que decide caer algo ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: teruel_existe en Martes 06 Enero 2009 17:34:38 PM

No ha estado mal el chubasco, por lo menos se han teñido de blanco los tejados, aunque hay muchas zonas en las que no ha llegado a cuajar.

Me imagino y por lo que comenta Zan, de que vuelve a nevar por Calamocha, que a lo largo de la tarde se sucederan mas chubascos. A ver si pillamos algun centimetro  :sonrisa:

La verdad que está bastante bien. Según he ido viendo en mi recorrido, de 5 a 8 cm., según zonas. En Sat24 se ve que la cosa va a escampar de un momento a otro por aquí, pero quien sabe si se volverá a liar, vienen núcleos nubosos del norte y noroeste continuamente. Por Teruel lo pillais de refilón, si te fijas en la secuencia del radar las precipitaciones se desplazan de NO a SE, entrando justo por esta zona.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Comienza a llover en Cartagena
                                    Cartagena (España)

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Cita de: Zan en Martes 06 Enero 2009 17:41:44 PM
Cita de: teruel_existe en Martes 06 Enero 2009 17:34:38 PM

La verdad que está bastante bien. Según he ido viendo en mi recorrido, de 5 a 8 cm., según zonas. En Sat24 se ve que la cosa va a escampar de un momento a otro por aquí, pero quien sabe si se volverá a liar, vienen núcleos nubosos del norte y noroeste continuamente. Por Teruel lo pillais de refilón, si te fijas en la secuencia del radar las precipitaciones se desplazan de NO a SE, entrando justo por esta zona.

Si ha sido una lastima, el pegote gordo se ha ido mas al N-E, ahora estara pegando por el Maestrazgo y Gudar.

Bueno confio en que algun chubasco mas caiga, y pille algun centimetro, y tener buenas heladas.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
     Llega por aquí lo de Teruel, comienzan a caer algunos copos, de momento poca cosa, temperatura bajando en picado y el cierzo se intensifica.