ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: Meteo-Neo en Jueves 08 Enero 2009 15:48:53 PM
esta cayendo aguanieve en el palmar tenemos 4º en estos momentos .... repito AGUANIEVE .....  ;D lo digo por los incredulos  ;D ;D
Rondando los 6ºC 7km al NE de tu posición y con cielo cerrado hacia el sur, pero no amenaza.

La precipitación debería ir en aumento a partir de la tarde ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.

Bueno acabo de llegar de Murcia, esta nevando apartir del limite de Albacete, pero desde Poco Cañada esta nebando de cojones, y en Albacete capital la cosa esta jodia jodia esta todo nevado y callendo mas aun.
     Temperatura de -2,5º y la minima fue de -7º dentro de la ciudad y -9º fuera.     Vieto de NE muy muy flojo.

...|F. J.|... Septiembre del 97

Francisco José
Cb Incus
Alicante
  1. Alikantino1991@hotmail.com
Un poco de tranquilidad a los alicantinos...practicamente todos los modelos nos indican una baja en frente de nuestras costas a partir de esta tarde o madrugada...Hay que tener un poco de paciencia...si después no pasa nada ya podréis quejaros  ;D

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
5,4ºC en el centro, 65% HR y viento de levante, cielo cubierto tras haber salido el sol hace una hora y media. Máxima de 6,5ºC y al final la mínima bajó hasta los 3,3ºC.

Ahora mismo está empezando a caer unas gotitas muy finas, la temperatura empieza a bajar y la humedad a subir.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Cita de: Meteo-Neo en Jueves 08 Enero 2009 15:48:53 PM
esta cayendo aguanieve en el palmar tenemos 4º en estos momentos .... repito AGUANIEVE .....  ;D lo digo por los incredulos  ;D ;D
¿Es qué te han dado ya el diploma del curso acelerado  de reconocedor de aguanieve? ::)
En el Campus de Espinardo, cielo cada vez más amenazante, pero ni siquiera agua.
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Mejora mucho el radar por la zona de Murcia capital, con un aumento importante de las reflectividades. Me alegraría que nevara por Murcia y pedanías...y sino puede ser pues por la Cresta del Gallo - Carrascoy (tengo familia por allí). En cualquier caso, y siendo un poco egoístas, los núcleos llevan dirección norte, que es lo que cuenta, y los vamos a recibir por aquí con un gélido abrazo.

;D

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

FENIX

**
Cumulus Húmilis
Saludos amigos.

En Altorreal (Molina), en mi casa, a 258 msnm ayer anunciaba lo de hoy, máxima de 6,2 y mínima de 0,7. Hoy mínima nocturna de 1,2.
Murcia, Avda. Juan Carlos I.
¿Quién vivió los -7,3ºC y los 46,7ºC de Guadalupe, sede del Centro Meteorológico de Murcia?

alcoy4ever

*
Sol
Aqui en Alcoy, la temperatura se debate entre los +1 y -1ºC  :cold:, dependiendo de si nieva más fuerte o menos, como es el caso ahora, donde sólo unos copos casi invisibles  caen.

Por favor, a los de Ontinyent, si en la próxima hora y media, aprieta por alli, me podeis avisar? Mi mujer tiene que venir de Alzira y está acongojada, pues nunca ha conducido con nieve. Gracias!!! ;)
Alcoy (Alicante)...

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Viendo el Radar murciano parece que, de nuevo y para variar un poco, nos va a esquivar un núcleo de precipitación. Falta precipitación, sin ella no hacemos nada, por aquí esta soplando poniente...

:vomito:

6,4ºC
60% HR
W a 12,2 km/h
1014,0 mb
0,0 mm
Cielo muy nuboso
Nubes bajas y medias

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Está cayendo una lluvia muy muy débil (prácticamente chispea) que está mojando la calle.

El pluviómetro no lo nota pero la temperatura sí, ha bajado de 7ºC (máxima de hoy) hasta los 6ºC en muy poco tiempo.

Se observan cortinas de nieve hacia la Cordillera Sur, pero sigo diciendo que falta precipitación.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: alcoy4ever en Jueves 08 Enero 2009 16:05:34 PM
Aqui en Alcoy, la temperatura se debate entre los +1 y -1ºC  :cold:, dependiendo de si nieva más fuerte o menos, como es el caso ahora, donde sólo unos copos casi invisibles  caen.

Por favor, a los de Ontinyent, si en la próxima hora y media, aprieta por alli, me podeis avisar? Mi mujer tiene que venir de Alzira y está acongojada, pues nunca ha conducido con nieve. Gracias!!! ;)

Mi padre acaba de venir desde Alzira, ningún problema en carretera de momento. Tampoco creo que lo haya en las próximas 2-3 horas.

Copeando poco a poco, pero son pequeños.

Condiciones estancadas,

1.3ºC
79 %
1017.1 mb
ENE a 3.2 km/h
0.0 mm a 0.0 mm/h
40 W/m2
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Cita de: Yeclano en Jueves 08 Enero 2009 16:01:14 PM
Mejora mucho el radar por la zona de Murcia capital, con un aumento importante de las reflectividades. Me alegraría que nevara por Murcia y pedanías...y sino puede ser pues por la Cresta del Gallo - Carrascoy (tengo familia por allí). En cualquier caso, y siendo un poco egoístas, los núcleos llevan dirección norte, que es lo que cuenta, y los vamos a recibir por aquí con un gélido abrazo.

;D

Aggggg!!!  Disfruta, joío, tú que puedes. Que aquí, muy tapado hacia el oeste, pero no cae nada de nada. De debe ser el 'Touch Me an Egg Channel Effect'...  (también llamado Efecto C9)