ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cumulonimbo

Cb Calvus
En Murcia chispeando, en las sierras estara copeando sobre los 400-500 metros, mientras que no haya desplomes poco mas se puede ver.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: cumulonimbo en Jueves 08 Enero 2009 16:19:01 PM
En Murcia chispeando, en las sierras estara copeando sobre los 400-500 metros, mientras que no haya desplomes poco mas se puede ver.
Y para esos desplomes, es lo que falta, precipitación.

En mi calle ya se ha mojado el suelo pero la intensidad es mínima.

Por si alguien le interesa... empezó a precipitar con 7ºC y ahora ya rondamos los 5,5ºC :P

Buena cortina de nieve sobre el Pico Relojero (600msnm), al sur de Murcia.

Buena salida del radar, ojito a la mitad Norte de la región 8)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenas tardes

El dia empezó muy soleado y poco a poco se ha ido cubriendo, ahora mismo tenemos cielo cubierto, y a la espera de precipitaciones.

Ahora mismo tenemos 0.8ºC, mañana muy fria de nuevo por aqui, a pesar del sol.
53%HR
1014.6HPA
Sin viento.

Por cierto al nubosidad mas que del E, viene direccion desde el S-SE.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
El Radar de Murcia miente, en Orihuela no llueve, ni siquiera chispea.

http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Se intensifica la nevada en Albacete capital. Llegué del Bonillo hace unos 45 minutos y a partir de Barrax (a 30 km) la cosa se ponía fea fea....la nieve cae a plomo, muy seca por la temperatura, con lo cual cuaja todo!

Por cierto....ME ENCANTA QUE AEMET NO NOS PONGA EN ALERTA  :mucharisa: :mucharisa:
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Tidusp

*
Sol
  1. alexpc89@hotmail.es
En torreagüera chispea, se nota perfectamente que es agua y la temperatura ha bajado 0,6ºC desde que ha empezado a llover, 5'3ºC ahora mismo y humedad del 73%
Torreagüera (Murcia) a 6km de la capital. 50 - 120msnm dependiendod el punto del pueblo

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: PedriKo en Jueves 08 Enero 2009 16:31:21 PM
El Radar de Murcia miente, en Orihuela no llueve, ni siquiera chispea.

http://www.meteosat.com/radar-murcia/
A eso me refería antes... ya van unas cuantas veces hoy, habrá alguna explicación por motivo de que a la altura de el radar la precipitación es nieve o algo así.

Por cierto, ¿no faltaba precipitación? Pues la salida del GFS recién sacada del horno indica que las primeras horas de mañana ya desde esta noche puede ser interesantes:

-30º a 500hpa bien metida, en algún punto menos temperatura.
Rondando la -2º a 850hpa.
Jugando a favor tenemos que la B que bombea aire húmedo estará muy cerca, por lo que el geopotencial será bajo.

Rondando los 5,5ºC por aquí, chispea.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

vcn_vlc

Visitante
Buenas tardes!!  :)  En Utiel nieva desde hace una hora y media +/-   , si puedo, pondré alguna foto  ;)

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
En Cartagena me sorprende que haya bajado la temperatura unos 1.3 ºC en apenas una hora , seguiremos observando a ver si bajamso mas , para las 6 de la tarde actualizaré .

Temperatura actual de 6ºC  ;D

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Por mi zona tambien ha bajado algo la temperatura desde que comenzó la llovizna, por cierto cada gotica que te da en la cara parece un alfiler........ Cuando comenzó a precipitar marcaba 5.9ºC ahora 5.2ºC y continúa bajando de momento. El cielo muy cerrado y la leve pero jodida brisa te hiela....... :cold:

krisman

Cb Incus
Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
  1. krisman2@hotmail.com
Temperatura estancada en 2.7ºc y la humedad que no sube de 40%

Se4 escapa algun copillo. A esperar toca.
Meteobunyol: http://meteobunyol.com

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Nieva en Chirivel muy débilmente. Lo hizo moderadamente al amanecer, pero despues lo ha está haciendo débilmente en toda la mañana y lo que va de tarde y apenas ha cuajado en campos, tejados, a ver si apreta un poco. La temperatura es de -2ºC, empieza a congelarse todo a esta hora, la temperatura cae en picado. La cota de nubes ha bajado hasta unos 1100 m, veremos como se comporta la tarde. Por el momento parece que quiere apretar algo.   ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm