ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
La gente de l´Alacantí que no se desespere, el GFS da lluvias a partir de la media noche y sobretodo mañana por la mañana.

A ver si esos vientos de recorrido marítimo entran ya decididamente de una puñetera vez.

Ahora mismo 7,3º
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Buenos pues en Macisvenda también ha nevado esta mañana. A las 9:30 comenzaba a caer nieve granulada de tamaño diminuto, para después pasar a copos un poco más grandes, pero poco más. Las sierras de Quibas y Pila no se veían nada por las cortinas de nieve. Koe y yo nos hemos ido a Murcia, y a las 10:30 mi madre nos llama diciendo que estaba nevando, pero bueno copos, no como los que caía una hora antes, aunque la cosa tampoco ha dado mucho de sí. De camino a Murcia hemos visto copos hasta una altitud de 200m aproximadamente (Abanilla).

Ya en Totana (no sabemos si habrá caído algún copo), esta tarde hemos subido a Sierra Espuña. A partir de 300m comenzaba a ser la precipitación aguanieve, y ya era totalmente nieve a partir de 500m (antes del Santuario de la Santa), y así hasta unos 750m que es donde han cortado el acceso a la Sierra. La nieve cuajada aparecía a partir de 700m en cantitades ridículas, pero sólo se veía un espesor apreciable a partir de 1000 o 1100m. Más arriba tampoco se veía nada por las nubes. Al volver a Totana a las 18:00, la temperatura era de 3º en el coche, a sólo 255m.

Día muy bueno por la Región de Murcia pues, si bien han sido poco importantes las precipitciones, ha nevado a sólo 100m y cuajado en Cieza a menos de 200m.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
La cosa no arranca como todos esperabamos , no se ven grandes nevadas ni tampoco frentes de lluvias entrando de mar a tierra , me parece que como no mejore mucho solo vamos a ver copillos donde anuncian 10 cm de nieve

Ejemplo Cartagena con una buena temperatura de 3.8 ªC a las 19:30 no nos llueve

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Buenas tardes desde Utiel.
Aquí ya ha nevado (unos 2 cm dentro del pueblo), lo que me extraña es que no marque preci el CEAM
Lamento no haberos informado antes, pero acabo de llegar a casa.

Temperatura actual -2.4 ºC     Velocidad del viento 0.7 km/h
Temperatura mínima -7.2 ºC     Dirección del viento 146.8 º  
Temperatura máxima 1.6 ºC     Racha máxima de viento 17.5 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  0.0 litros     Radiación solar 0.0 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  0.0 litros      
Humedad Relativa 93.8 %

El radar regional promete algo, por lo que la noche puede ser complicada.

Felicidades turolenses, por fin coincidimos  :cold:
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

pinsapo

Cb Incus
Cita de: BeNJaCK! en Jueves 08 Enero 2009 18:24:57 PM
pinsapo haber si esos 3 o 4 ºC bajan un poco y podemos volver a ver nevar que lo de esta mañana ha estado muy bien, nose si lo has visto pero ha estado nevando en Cieza intensamente desde las 8 hasta las 11 de la mañana y ha cuajado en tejados, arboles y coches.

Aqui foto del instituto Diego Tortosa de Cieza nevando:

No lo he visto, una pena  :-\, me lo han dicho al llegar esta tarde a mi casa desde Murcia. La verdad es que ha tenido que dar gusto esta mañana estar en el pueblo  :).
Saludos.

man

*
Nubecilla
Hola, por aquí, 4,3º C y haciendo faroling se ven microgotas. A eso de las 17:00, coincidiendo con el inicio de la precipitación, he cogido el coche y he subido el Puerto de la Cadena. Conforme subía la lluvia aumentaba en intensidad y en lo alto del puerto caía aguanieve con gracia. He dado la vuelta y por La Alberca he subido al Área Recreativa de la Cresta del Gallo, que creo que está por los 500 metros. Desde las antenas que están unos 100 metros más abajo ya nevaba claramente y arriba nevaba muy bien. Me he dado un paseo y no ha dejado de nevar en ningún momento. La temperatura allí era de 1,5º C. No ha llegado a cuajar ni en superficie ni en árboles, pero el caso es que nevaba con alegría. Cuando he cogido el coche para bajarme dejaba de nevar y ya sólo caía aguanieve. Es curioso porque, siendo más tarde y ya oscureciendo, había subido la cota.

Saludos.
Barrio de Vistabella,  extremo este de Murcia ciudad.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Yo he cogido el coche, y he llegado a la zona de venta del olivo, pero nada...había unos 2.5 º  pero allí apenas caían micro gotas
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Cita de: Bomarzo en Jueves 08 Enero 2009 18:24:01 PM
En Almansa no hemos superado en todo el día el grado negativo. La nevada se intesnsificó esta mañana, dejando dos o tres centímetros en todas  las superficies . Esta tarde, ha vuelto a nevar copos grandes una media hora y ahora cae nieve muy fina pero totalmente congelada que cuaja "ipso facto".

La cosa es la siguiente: Si esta mañana, GFS no daba nada de precipitación, ¿Qué puede pasar mañana por la mañana con este mapa?

Pues que se va a liar parda :mucharisa: :mucharisa:

Sigue nevando en albacete, -2,1º viento de NE y unos 10cm de nieve si nos es mas. aqui les dejo unas fotos, la primera en honor a mi amigo CHUZO.

Luego pondre alguna de dentro de la ciudad.

Cerro Calderón

Cb Calvus
Torrebaja 750 m. (Rincón de Ademuz)
Cita de: Utielstorm en Jueves 08 Enero 2009 19:35:51 PM
Buenas tardes desde Utiel.
Aquí ya ha nevado (unos 2 cm dentro del pueblo), lo que me extraña es que no marque preci el CEAM
Lamento no haberos informado antes, pero acabo de llegar a casa.

Temperatura actual -2.4 ºC     Velocidad del viento 0.7 km/h
Temperatura mínima -7.2 ºC     Dirección del viento 146.8 º  
Temperatura máxima 1.6 ºC     Racha máxima de viento 17.5 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  0.0 litros     Radiación solar 0.0 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  0.0 litros      
Humedad Relativa 93.8 %

El radar regional promete algo, por lo que la noche puede ser complicada.

Felicidades turolenses, por fin coincidimos  :cold:

Las torres CEAM no disponen de calefactores y siempre que precipita por debajo de 0ºC no marca precipitación (así lo vengo comprobando siempre con la estación de Vallanca), es algo que la verdad podrían mirar, porque en algunas estaciones la precipitación sólida es bastante importante al cabo del año. Cuando deshiele marcara algo el pluviómetro pero cuando la acumulación es muy grande o pasan varios días bajo cero (como esta ocasión) es fácil perder unos cuantos litros.

Por aquí también nevando, ahora debilmente, ya han cuajado un par de centímetros y parece que se acerca algo interesante por el Sur. En Vallanca van dos días continuos bajo cero, hoy -9'2ºC/-1'8ºC, ayer -8'0ºC/-1'5ºC. Por aquí abajo no tanto frío (ayer máxiam de 1'5ºC, hoy unas décimas por enciam de 0ºC) pero todo absolutamente congelado, veremos como va la noche, seguro que muy complicada en las carreteras.

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Cita de: Cristian™ en Jueves 08 Enero 2009 19:34:45 PM
La gente de l´Alacantí que no se desespere, el GFS da lluvias a partir de la media noche y sobretodo mañana por la mañana.

A ver si esos vientos de recorrido marítimo entran ya decididamente de una puñetera vez.

Ahora mismo 7,3º

Dios te oiga!! q llueve y nieva en todos los sitios menos aquí parece que tenemos un escudo!! jeje, nos lo tomaremos con humor!

7.3ºC
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

A ver, lógicamente no esperemos cotas inferiores a 500m con las precipitaciones tan sumamente débiles que estamos teniendo.

Hay que esperar y observar lo que sube por Alborán que eso va a dar juego, si la precipitación gana intensidad estoy seguro que la -30 hará de las suyas y traerá sorpresas.

De momento en Murcia Norte 4ºC y llueve de forma muy débil, rondando los 0,5mm hoy.

La cota ahora rondará los 600m.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Buenas tardes. Continúa la nevada en Yecla, aunque el radar no señale ningún núcleo de entidad...pero con la nieve ya sabemos las reflectividades cómo se comportan. Lo peligroso es que la nieve se está congelando y algunas aceras ya parecen pistas de patinaje...sin ir más lejos, el techo de mi coche está con un dedo de hielo.

Temperatura en 0.4ºC y bajando.

PD: Ojo, como dice Robi, a lo que sube por Alborán...aunque las cotas difícilmente van a bajar mucho más.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.